fbpx
Monday, 8 Aug 2022
HomeVisas / visados / TrabajoVisado de trabajo en Emiratos al mejor precio

Visado de trabajo en Emiratos al mejor precio

VISA CONNECT PARA VIVIR Y TRABAJAR EN EMIRATOS ÁRABES

Llegar a Emiratos y ponerse a trabajar es una tarea relativamente sencilla cuando vienes a cubrir un puesto en una empresa, ya que ella es la que te va a dar un visado de trabajo. Ellos se van a encargar de todas las gestiones necesarias.

Qué ocurre si vienes al país sin trabajo ajeno o acompañando a un familiar no directo, que no te puede patrocinar (sponsorizar) o, tal vez, si lo que quieres es montar una empresa y al principio no tienes visado.

Te queremos hablar de la Visa Connect, que es una nueva modalidad de visa que nos ofrece Connect Resources. A simple vista parece muy ventajosa. Veamos si realmente es tan ventajosa como nos cuentan.

¿Qué es Visa Connect?

La Visa Connect es un visado de empleado en Emiratos Árabes.

¿Quién está detrás de la Visa Connect?

Antes de nada conozcamos a Connect Resources. Se trata de una empresa en Emiratos de gestión de trabajadores. Mueven unos 40.000 trabajadores en el país y su labor es proveer a otras empresas de la mano de obra que necesitan. Es, lo que se denomina en Europa, una ETT. Contratan a trabajadores que a su vez los subcontratan a otras empresas. Esto es algo habitual ya que evita a las empresas hacerse cargo de trabajadores en momentos de picos de actividad, proyectos de corta duración, etc.

Connect Resources es la representante de Randstand en Emiratos Árabes, otro gigante del mercado laboral mundial.

Sus oficinas están en: 804, City Tower 2, Sheikh Zayed Rd, Dubái. Puedes ir a visitarles cuando quieras.

¿Qué permite la Visa Connect?

Te permite vivir y trabajar en Emiratos Árabes durante un periodo de hasta dos años, tu eliges, y prorrogable tantas veces como quieras. No es obligatorio trabajar, pero podrás hacerlo cuando lo desees.

visado freelance dubai barato

¿Cuántas licencias de trabajo puedo pedir?

Para trabajar en este país, es necesario que tu visado lleve aparejado una licencia para trabajar en un sector. Si quisieras trabajar a la vez en otros sectores, debes tener el permiso de tu empresa contratadora principal y solicitar una licencia al gobierno para trabajar en el nuevo sector.

En el caso de la Visa Connect, desde el primer día recibes una NOC (non objection certificate) que te permite trabajar en las empresas que quieras. Además, como Connect Resources tiene todas las licencias de trabajo en Emiratos, tú podrás aprovecharte de ello trabajando en el sector que quieras sin necesidad de pedir una licencia. Pero ojo, esto no abre las puertas al infinito. Hay trabajos específicos que requieren una titulación especial. En estos casos, sí deberás aprobar o tener aprobada esa titulación. Ejemplos: médicos, personal sanitario en general, taxistas, guías turísticos, etc.

Lo que sí podrás hacer (que con un visado normal no puedes) son cosas como, por ejemplo: ser profesor por las mañanas y dar clases particulares por las tardes, dar una charla y cobrar por ello, trabajar de ayudante en un congreso, tocar música, trabajar en una tienda, ser comercial, product manager, vender servicios de todo tipo, ser asesor, consultant, y cientos de profesiones más.

Incluso podrás abrir una empresa si lo deseas sin preocuparte de cuántos visados lleve aparejados la licencia de la empresa, ya que Connect Resources los sponsorizará por ti.

¿Y si ya tengo un sponsor pero necesito un permiso de trabajo?

También puede obtenerlo con Connect Resources.

¿Qué otras opciones tengo si quiero vivir o trabajar o abrir una empresa en Emiratos?

Otras opciones que también te ofrece Connect Resources son abrir una empresa y contratarte o convertirte en freelance. Está última opción ya está en desuso a raíz de la aparición de la Visa Connect. Sobre la posibilidad de abrir una empresa, puedes consultar tu caso particular con los expertos de Connect Resources y ellos te aconsejarán qué es lo más conveniente para tu caso en particular.

Antes, lo habitual cuando no tenías un visado era buscar a un conocido que te “contratase” para darte un visado de empleado, lo que también te permitía vivir en el país legalmente. En ocasiones, algunas empresas “vendían” estos visados para trabajar. El problema es que la persona que te vende el visado se convierte en tu patrocinador. Esa persona será responsable directa de lo que tú hagas y, a la vez, si tu sponsor cometiera una infracción grave o saliera del país sin avisar, automáticamente te quedarías sin visado, lo que es un delito en este país. Por eso es muy importante conocer quién te va a patrocinar en el visado.

¿Por qué el visado de freelance antiguo no es tan interesante?

Entre otras cosas porque no te permite legalmente trabajar en otras freezones y menos en mainland (los territorios que no son freezones). Y porque el visado de freelance tendrás que renovarlo cada año, mientras que este tiene una validez de dos años. De hecho, este nuevo visado, ya lo llaman freelance, en sustitución del antiguo.

¿La ley permite que una empresa me dé un visado para trabajar por mi cuenta?

En el caso de Connect Resources sí, porque son una empresa de contratación de empleados. Su licencia para operar así en Emiratos Árabes cuesta más de 4 millones de dirhams. Con esta licencia, tú también te beneficias de la seguridad de estar en una empresa legal 100%.

tasas visado emiratos barato

¿Cuánto cuesta?

El precio ronda entra 6000-8000 AED y cuotas mensuales de 300 AED. Este precio incluye todo, formularios, tasas, gestiones, cambio de estatus, pruebas médicas, seguro médico y el coste del ID. Consulta los cuadros. Con titulación profesional las tasas son inferiores, ya que la administración beneficia los contratos de personal titulado.

visado residencia dubai baratovisado trabajo dubai barato

¿Por qué hay una cuota mensual y durante cuánto tiempo he de pagarla?

La ley dice que sólo una empresa puede facturar. Puedes trabajar, pero facturarás a través de Connect Resources una cantidad testimonial. Si trabajas por tu cuenta, podrás cobrar en efectivo de tus clientes y Connect Resources te hará gratuitamente las facturas que te pidan los clientes. Y ese dinero te lo podrás quedar.

Sin embargo, si tus clientes quieren pagarte con un cheque o en cuenta bancaria, en la factura sólo pueden salir los datos de Connect Resources que es tu empleador, así que el cheque o ingresarás en la cuenta de Connect Resources y ellos te lo abonarán íntegramente en tu cuenta bancaria. En un plazo máximo de siete días.

La cuota la abonarás el tiempo que tengas el visado operativo. Si un día decides marcharte del país, les avisas con antelación y dejarás de abonar esta cuota.

¿Hace falta contratar a un gestor?

No, al tratarse de un visado de empleado, Connect Resources llevará las cuentas por ti. Las cuentas del gestor y las del VAT. No tendrás que preocuparte por nada.

¿Cuánto cuesta la cuota mensual?

Cobran una cuota mensual de 300 AED, lo que nos permite llevarte tu libro de cuentas y el VAT, y por realizar las facturas que nos solicites para tus clientes y el cobro de estas. Para saber el precio real del visado, tienes que multiplicar las cuotas por el número de meses y añadir la suma del pago inicial. Así podrás comprar otras opciones. Eso sí, una ventaja de este visado es que parece que se abona a plazos.

 

visado barato dubai

 

               ME INTERESA                   

Visas / visados / TrabajoVisado de trabajo en Emiratos al mejor precio
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.5 ° C
40 °
38.1 °
31 %
2.1kmh
0 %
Mon
40 °
Tue
38 °
Wed
38 °
Thu
40 °
Fri
40 °
Abu Dhabi
clear sky
36.3 ° C
40.1 °
35.5 °
62 %
3.1kmh
0 %
Mon
36 °
Tue
37 °
Wed
37 °
Thu
36 °
Fri
38 °
Visado de trabajo en Emiratos al mejor precioSi buscas un visado para vivir y/o trabajar en Emiratos, deberías tener este producto en cuenta. La visa Connect no es sólo la más barata de cuantas hemos analizado, sino que además la forma de pago evita tener que hacer frente a un gran pago único. Negativo: Aunque ofrecen un seguro médico opcional para agilizar los tiempos, es un seguro muy barato, pero también muy básico. Aconsejamos buscar otro seguro algo mejor. El visado que obtendrás es para Dubái, con las ventajas que conlleva, y te permite trabajar en cualquier emirato del país y en todas las freezones, lo que no es habitual. Permite trabajar en varios sectores a la vez sin necesidad de contratar nuevas licencias.