fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeActualidadVivirVuelve el Festival de la luz de Sharjah. Del 7 al 18...

Vuelve el Festival de la luz de Sharjah. Del 7 al 18 febrero

Por decimotercer año, el Festival de la Luz de Sharjah ilumina el Emirato del 7 al 18 de febrero de 2024. El festival de luz más aclamado del mundo combina talento local y artistas de renombre internacional.

Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y Gobernante de Sharjah, la sinergia entre la hermosa arquitectura, el patrimonio cultural y la luz de Sharjah surge por primera vez en 2010 con el primer Festival de la Luz de Sharjah. Hoy en día este festival se ha convertido en un evento arraigado en la identidad y el patrimonio cultural del emirato.

Sobre el Festival de la Luz de Sharjah (SLF)

El Festival de la Luz de Sharjah (SLF) es ahora una parte integral del paisaje del emirato, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año. Turistas y residentes quedan asombrados por la música especialmente compuesta para este evento, el ingenio artístico y las habilidades técnicas de los especialistas, que gestionan las impresionantes iluminaciones de los lugares más emblemáticos de Sharjah.

El Festival de la luz de Sharjah, acerca a los visitantes a los lugares culturales más simbólicos del emirato. Belleza, arte, cultura, educación, innovación y pensamiento se fusionan en este evento memorable.

mezquita-noor
Foto de sharjahlightfestival.ae

El Festival de luz de Sharjah abarca todo el emirato y se extiende hasta las ciudades de Dibba, Khorfakkan y Kalba en la costa este. Se trata de un festival muy aclamado por visitantes y residentes. Un festival que acerca al viajero a la cultura y la creatividad local.

Este festival es un evento anual muy esperado, que utiliza tecnología de iluminación creativa e innovadora. La música ha sido específicamente seleccionada para que los lugares emblemáticos del emirato, como la Mezquita de Sharjah, el Ayuntamiento Universitario, el paseo marítimo de Al Majaz y muchos otros, puedan verse literalmente con una nueva luz.

Muchos de los diseños son poéticos y están inspirados en la cultura, historia y tradiciones locales. Otros incorporan la naturaleza y el espacio y algunos se basan en arte y diseño más modernos. Sin duda todos son hermosos e invitan a la reflexión.

El festival de la luz en la ciudad de Sharjah

Jefatura de policía de Sharjah

festival luz sharjah police2
Foto de sharjahlightfestival.ae

Un viaje contemplativo a través de la esencia del espíritu cultural y protector de Sharjah. A través de una coreografía de luz que adorna la arquitectura, se rinde homenaje a los viajes profundos hacia el interior. Es una expresión luminosa de los ideales que fortalecen los cimientos de la sociedad y la impulsan hacia un futuro rico en posibilidades.

Mezquita Al Noor

Foto de sharjahlightfestival.ae

La Mezquita Al Noor se transforma en un lienzo vivo, donde cada pincelada de tradición se encuentra con la paleta digital de la innovación. Formas geométricas, mosaicos y las complejidades de los arabescos conforman este espectáculo inmersivo de artes visuales que une a la perfección la rica herencia del arte islámico con tecnología de vanguardia.

Mezquita de Sharjah

sharjah-mosque
Foto de sharjahlightfestival.ae

La mezquita más grande de Sharjah, conocida por su magnífica arquitectura, se transforma por la noche a través de un deslumbrante contraste de colores e ilustraciones artísticas futuristas.

El festival de la luz en la región de Sharjah

Fuerte de Al Dhaid

al-dhaid-fort
Foto de sharjahlightfestival.ae

Una profunda exploración artística con el telón de fondo histórico del Fuerte Al Dhaid en Sharjah. Este espectáculo es una odisea filosófica que profundiza en los temas de la interconexión, el legado cultural y la naturaleza trascendental de la experiencia humana.

El festival de la luz en la costa este de Sharjah

Al Rafisah Dam

El artista creó una historia inspirada en La Edad de Oro de Sharjah, incluyendo elementos de la ciencia, la historia antigua de Khorfakkan, así como la flora y fauna de los Emiratos Árabes Unidos.

Kalba Waterfront

kalba-waterfront04_option2-2x
Foto de sharjahlightfestival.ae

Diseñado para adaptarse al pintoresco paseo marítimo de Kalba. Esta obra de arte inmersiva combina sonido e imágenes, inspirándose en los cuatro elementos naturales (tierra, agua, aire y fuego) y cuatro componentes y valores humanos: el ritmo del corazón, la importancia de la unión, la capacidad de inspirar a otros y la noción duradera de esperanza.

Dibba Al Hisn city

Foto de sharjahlightfestival.ae

Esta muestra se centra en el arte islámico como un tapiz de historia, cultura y belleza eterna. La muestra. “Un tesoro de la historia”, muestra características clave del arte islámico, como el diseño geométrico, los patrones vegetales y adornos arabescos.

Estos son sólo algunos de los lugares emblemáticos que forman parte del Festival de la luz en el emirato de Sharjah, pero hay muchos más. Entra aquí para ver saber más sobre este festival.

El festival en otros lugares emblemáticos

  • BEEAH headquarters in Sharjah
  • Nuevo Zoco General de Al Hamriyah
  • Paseo marítimo de Al Majaz
  • Boulevard Khalid Lagoon

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirVuelve el Festival de la luz de Sharjah. Del 7 al 18...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °