fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialYunus: “Pude elegir selección, pero nací en Nueva York”

Yunus: “Pude elegir selección, pero nací en Nueva York”

Yunus Musah (Nueva York, 2020) cumplirá en Qatar 20 años. A esa edad, su vida ya da para un libro. El lunes debuta en un Mundial contra Inglaterra, de la que fue internacional en inferiores. Pero llegado a ‘mayores’ se decantó por Estados Unidos, como podría haberlo hecho por Inglaterra, Italia e incluso Ghana. Qatar es un escaparate para este brillante que llegó a Valencia de la mano de Pablo Longoria, por el que llegaron este verano ofertas de 25 millones y al que tiene en su radar la Juventus y el Inter de Milán.

¿Cuál es su primer recuerdo de un Mundial?

Mi primer recuerdo de un Mundial fue el de 2010, recuerdo el ambiente tan espectacular que se vivió y la forma en que la gente se unió para apoyar a sus equipos nacionales.

¿Desde cuándo sueña con estar en uno?

Creo que todos los niños desde que son conscientes de lo que es un Mundial, de lo que significa y de su importancia, empiezan a soñar con jugar algún día en uno, ya que no muchos jugadores tienen la oportunidad de hacerlo.

Su presencia en Qatar a su edad le da la razón en la decisión que tomó de jugar con Estados Unidos, ¿Fue la causa de que la tomara o había otras razones?

La decisión de jugar con Estados Unidos no se debió a poder jugar en el Mundial de Qatar, ya que me incorporé en noviembre de 2020 y he jugado partidos de clasificación con EE. UU. No había ninguna seguridad de que nos hubiéramos clasificado o no, nos mantuvimos como equipo y, al final, conseguimos el premio con nuestro trabajo. Además, nací allí y también me he encontrado con la cultura americana, la forma de ser de la gente y cómo es el país, todo ello formó parte de las decisiones.

“La decisión de jugar con Estados Unidos no se debió a poder disputar este Mundial”

Yunus Musah

Entonces, ¿qué fue lo que influyó?

Tuve la oportunidad que no tienen muchos jugadores, que es la de poder elegir entre más de una selección, pero creo que con la globalización cada vez hay más gente que tiene la misma oportunidad que yo tuve. El director del equipo también fue un factor importante para transmitirme su voluntad de tenerme en esta selección nacional, pero también todo el ‘staff’ y los jugadores que encontré cuando jugué mi primer amistoso internacional contra Gales. En cualquier caso, quiero mostrar mi máximo respeto y agradecimiento a las diferentes selecciones que mostraron su interés por mí.

EE. UU. es una potencia en prácticamente todos los deportes, pero en el fútbol no termina de dar ese salto, ¿Se toman este Mundial como una oportunidad?

Es cierto que Estados Unidos domina casi todos los deportes del mundo, y el fútbol está en alza en el país, así que ¿quién sabe? Creo en mis compañeros y en todos los que trabajan en este equipo para poder hacerlo bien. Seguramente seremos capaces de llegar sólo donde Dios ha decidido que lleguemos.

¿Qué objetivo se marcan?

Muchas selecciones nacionales han dejado su huella en el mundial sin poder alcanzar el objetivo final de ganar el trofeo. Clasificarse con su respectivo continente para llegar al Mundial ya es un gran logro. Y todos los que participan en la Copa tienen una ambición, llegar a la última fase que es la final, para nosotros no hay diferencia.

¿Qué se va a encontrar el espectador en los partidos de Estados Unidos?

Encontrará un grupo de jóvenes bien estructurado, dinámico, con hambre de triunfos y mucho talento, dispuesto a darlo todo en el campo.

“La gente se va a encontrar a un grupo de jóvenes con hambre de triunfos y mucho talento”

Yunus Musah

Sólo tiene 20 años, pero llega a Qatar con casi 100 partidos oficiales en el Valencia CF, ¿Se siente un referente de la Selección?

Sin duda es bonito llegar a esos números con casi 20 años. Es un equipo joven, por lo que todos somos referentes para los demás, ya que todos jugamos a un gran nivel en nuestros respectivos clubes. Pero hay jugadores que llevan mucho más tiempo en la selección y también en los clubes que yo, por lo que sólo puedo aprender de sus experiencias y trato de ayudar con mi fútbol en lo posible.

Inglaterra, Gales e Irán, ¿Qué le dice el grupo?

Es un grupo como cualquier otro, lleno de muy buenos equipos. Una vez que un equipo llega al Mundial, creo que hay que darle el respeto que se merece y reconocerlo como un rival duro porque nadie quiere irse a casa.

¿Hasta qué punto es especial para usted el partido contra Inglaterra? Esa camiseta también la has defendido y conocerá a varios internacionales ingleses.

Seguramente será un partido especial, emocionante y emotivo para mí, ya que jugaré contra un país que me formó y al que representé durante la cantera con el máximo respeto y agradecimiento. He jugado con algunos de los jugadores del equipo, así que será bonito conocerlos y enfrentarme a ellos. Rezo para que todo salga bien, pero el objetivo final para mí es ver a mi equipo hacerlo bien y llegar lo más lejos posible en esta cita mundialista.

Noticias MundialYunus: “Pude elegir selección, pero nací en Nueva York”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °