fbpx
Friday, 19 Apr 2024
HomeActualidadCovid193000 AED de multa por no usar mascarillas en espacios cerrados. Covid-19

3000 AED de multa por no usar mascarillas en espacios cerrados. Covid-19

Emiratos Árabes Unidos hará cumplir estrictamente el uso de mascarillas en todos los lugares cerrados. Se endurecen las reglas sobre el sistema de pases verdes de Al Hosn. Multas de 3000 AED. Aumenta el número de casos por COVID.

“Cualquier incumplimiento de este tipo es un delito penal y se tratará con firmeza”, aseguran desde el gobierno emiratí

El Dr. Taher Al Ameri, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Emergencias (Ncema), dijo que los residentes deben estar atentos al covid-19.

Los casos aumentaron un 100 por ciento en menos de una semana, mientras que el número de hospitalizaciones, que no se especificó, aumentó. Dijo que el uso de mascarillas en el interior se haría cumplir estrictamente, con multas de 3.000 dirhams para quienes sean sorprendidos sin una.

El período de validez de la aplicación Al Hosn Green Pass utilizada en Abu Dabi también se reducirá a partir del miércoles 15 de junio. En los colegios entrará en vigor el lunes 20 de junio.

Anteriormente, un resultado negativo de PCR de una persona vacunada volvía verde el pase durante treinta días. Esto se ha reducido a dos semanas.

Dijo que muchas personas habían dejado de usar mascarillas en áreas cerradas y esto estaba contribuyendo al aumento de casos.

Infecciones en aumento

El lunes 13 de junio, los Emiratos Árabes Unidos registraron 1.319 nuevos casos de Covid-19, continuando con un aumento reciente en las tasas de infección.

Se anunciaron otras 1.076 recuperaciones del virus y no hubo muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas.

El país ha reportado 918.815 casos, 900.358 recuperaciones y 2.305 muertes hasta la fecha. El número de casos diarios ha disminuido significativamente durante el año, habiendo superado los 3.000 en varias ocasiones en enero. Sin embargo, está subiendo en las últimas semanas

A pesar de la caída en el número de casos, se le pide al público que siga siendo responsable y apoye la recuperación del país.

Reglas de cierre de las escuelas

Las últimas actualizaciones publicadas en abril describieron los procedimientos para el cierre gradual de las instituciones educativas en el caso de infecciones confirmadas de Covid-19, que seguirán las pautas emitidas por los comités y equipos locales de emergencia y crisis en cada emirato.

“Dichos procedimientos incluyen el cierre del establecimiento educativo durante tres días, si la tasa de infección supera el 15 por ciento de la asistencia total”, dijo Wam en ese momento.

Quienes entren en contacto con casos positivos de Covid-19 ya no están obligados a ponerse en cuarentena, siguiendo las pautas emitidas por las autoridades sanitarias.

Los contagiados de Covid-19 o que tengan enfermedades respiratorias podrán optar por la opción de la educación a distancia.

El Ministerio de Educación y NCEMA dijeron que todas las actualizaciones son aplicables a nivel nacional. Agregaron que su implementación se llevará a cabo en coordinación con los comités de emergencia, crisis y desastres de cada emirato.

Reglas escolares actuales

Se les dijo a las escuelas de los EAU que podían reanudar todas las actividades y eventos a partir del 21 de abril según las reglas de seguridad actualizadas de Covid-19 anunciadas por las autoridades.

El Ministerio de Educación y la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres y Crisis de Emergencia dijeron que las excursiones escolares también podrían organizarse como parte de las medidas.

Tanto los alumnos como el personal vacunado y no vacunado pueden participar en dichos viajes, siempre que tengan el estado verde en la aplicación Al Hosn.

Las mascarillas faciales deben usarse en espacios cerrados y en los autobuses para viajes.

Los padres pueden asistir a los eventos y actividades restaurados de acuerdo con las medidas de precaución, incluido el uso de mascarillas faciales en espacios cerrados y siguiendo los protocolos de Green Pass en la aplicación Al Hosn.

Los alumnos de escuelas privadas en Abu Dhabi y Dubai ya no están obligados a usar mascarillas cuando están al aire libre como parte de una relajación de las restricciones de seguridad anunciada el mes pasado.

A todos los alumnos de las escuelas privadas de Abu Dhabi se les permitió regresar al aprendizaje presencial este mes.

El aprendizaje a distancia ya no es una opción en las escuelas privadas del emirato, pero los alumnos pueden quedar exentos si tienen un informe médico certificado de “alto riesgo” que confirme su incapacidad para asistir a la escuela en persona.

También se han eliminado las medidas de distanciamiento físico en las áreas interiores y los alumnos no vacunados de 16 años o más ahora pueden regresar a la escuela, pero deben proporcionar un resultado negativo de la prueba de PCR cada semana.

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadCovid193000 AED de multa por no usar mascarillas en espacios cerrados. Covid-19
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31 ° C
31.1 °
30.2 °
33 %
4.1kmh
0 %
Fri
31 °
Sat
28 °
Sun
29 °
Mon
30 °
Tue
32 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
32.1 °
30 °
39 %
1kmh
0 %
Fri
30 °
Sat
27 °
Sun
28 °
Mon
30 °
Tue
29 °