fbpx
Friday, 27 May 2022
HomeActualidadCovid19EAU relaja las normas del COVID-19

EAU relaja las normas del COVID-19

El gobierno de EAU ha anunciado los cambios en las normas en relación a las mascarillas, viajes, cuarentena y protocolos de pruebas de PCR. El país sigue avanzando en la recuperación de la pandemia del COVID-19 y va relajando las normas para volver a la normalidad lo antes posible.

La Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres (NCEMA) y la Oficina de Medios de Comunicación de Abu Dhabi ha anunciado recientemente varios cambios en las restricciones del COVID-19. Entre estos cambios se incluyen normas sobre mascarillas, contactos directos con casos positivos, las capacidades de los restaurantes y eventos, normas sobre los viajes, así como regulaciones sobre las cuarentenas.

Uso de mascarilla

EAU ha eliminado la norma de usar mascarillas en espacios abiertos. El uso de mascarillas en espacios abiertos deja de ser obligatorio a partir del 1 de marzo de 2022. Por lo tanto, el uso de mascarillas en el exterior será ahora opcional.

Mascarilla en centros comerciales, restaurantes y bares

Las nuevas normas COVID-19 sobre mascarillas de Emiratos siguen haciendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores como centros comerciales, restaurantes y bares.

mascarillas uae normas

No es necesario llevar una mascarilla mientras se está sentado en un restaurante o bar, pero sí es necesario llevarla si se está de pie.

Mascarilla en los colegios

En las escuelas y universidades, los estudiantes, profesores y todo el personal, así como los visitantes, deben llevar obligatoriamente mascarilla mientras estén en las instalaciones, incluso durante cualquier actividad extraescolar.

mascarillas colegios emiratos

Mascarillas en los cines

Las mascarillas son obligatorias en el cine, pero no hace falta usarla mientras se esta sentado en la butaca.

Pero recuerda que en Abu Dhabi todavía se necesita el estatus de pase verde en la aplicación Al Hosn COVID-19 para ir a las sesiones de cine.

cine mascarillas vivirendubai

Mascarilla en Dubai Expo

Las nuevas normas COVID-19 de EAU establecen que ya no es obligatorio usar mascarillas en el exterior de la Expo. Ahora se puede pasear por el exterior del recinto sin llevar la mascarilla, pero sigue siendo necesario llevarla dentro de los pabellones y otros espacios cerrados.

dubai expo normas mascarilla

No obstante, los organizadores de la Expo animan a los visitantes a usar mascarillas en los eventos con gran afluencia en los exteriores del recinto.

Las condiciones de entrada a Dubai Expo no han cambiado, todos los visitantes deben tener una prueba de vacunación o una prueba PCR negativa de 72 horas.

Normas en el coche

La regla de 3 personas por coche sigue vigente en Emiratos. Los infractores a los que se les sorprenda haciendo caso omiso de esta normativa COVID-19 serán sancionados con multas de hasta 3.000 AED. En el caso de los coches privados, esto significa el conductor y dos pasajeros.

normas coches covid vivirendubai

Sin embargo, los miembros de la misma familia y su ayuda doméstica, incluidos los parientes de segundo grado, están exentos de la norma anterior.

Con respecto a los taxis, un taxi normal sólo admite un máximo de 3 pasajeros. Pero, si pides un Hala Taxi Van, que cuesta lo mismo que el taxi normal, podreis viajar en el hasta 5 pasajeros.

Eventos, exposiciones y actividades deportivas

En cuanto a los eventos locales, exposiciones u otras actividades culturales o sociales, todos los asistentes deberán mostrar el pase verde en la aplicación Al-Hosn como prueba de vacunación o un resultado negativo de PCR tomada como máximo 96 horas antes del evento.

eventos dubai regulaciones enespanol

En los sectores económico y turístico, ya no es necesario mantener el distanciamiento social y se reanudan todas las actividades deportivas para todos los grupos de edad.

NORMAS en restaurantes

Desde inicios del mes de marzo, los restaurantes de EAU pueden operar a un 100% de su capacidad. EAU han relajado las normas de aforo y distanciamiento social que se introdujeron para ayudar a frenar el COVID-19. Los restaurantes pueden volver a las condiciones anteriores a la pandemia, la distancia mínima obligatoria ahora es de al menos un metro entre mesas.

mascarillas restaurantes Eau

El personal y los comensales deben seguir llevando la mascarilla cuando no estén sentados en la mesa o en el bar y los protocolos de higienización siguen vigentes.

Los cafés de shisha también vuelven a tener el 100% de su capacidad, pero las zonas de fumadores deben tener un espacio de dos metros cuadrados por persona.

Normas de cuarentena

El gobierno de Emiratos ha decidido hacer cambios en los requisitos de cuarentena. Aquellos que entren en contacto con un caso positivo de COVID-19 y no muestren ningún síntoma viral, ya no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena.

cuarentena emiratos normas

Sin embargo, los contactos de COVID-19 que trabajen en todos los sectores del Estado tendrán que realizar pruebas de PCR diariamente durante cinco días consecutivos para asegurarse de que no tienen el virus y así poder volver al trabajo con seguridad.

Con respecto a las regulaciones para los casos positivos de COVID-19, no hay cambios. Los infectados siguen teniendo que realizar un aislamiento, pero no tendrán que llevar pulseras de monitoreo durante la cuarentena si están en Abu Dhabi.

Entrada a Abu Dhabi

Abu Dhabi ha eliminado los requisitos fronterizos para entrar en el emirato desde el 1 de marzo de 2022. Ahora, todos los que visiten la capital ya no necesitarán un pase verde y los escáneres EDE COVID-19 dejarán de utilizarse en la frontera.

Esta es la primera vez en 2022 que los viajeros procedentes de EAU podrán entrar en Abu Dhabi sin los escáneres y sin tener que mostrar un pase verde en la frontera.

abu dhabi entrada regulaciones vivirendubai

Sin embargo, el pase verde sigue siendo necesario para entrar en los espacios públicos de Abu Dhabi. La validez del pase verde es de 14 días, por lo tanto, los visitantes residentes en EAU necesitan una prueba de PCR al menos cada dos semanas para mantener el estado verde en la aplicación Al Hosn. Esto les permitirá entrar en lugares públicos como centros comerciales y restaurantes.

Viajeros que llegan a EAU

Emiratos Árabes Unidos ha decidido eliminar la norma que obligaba a presentar una prueba negativa COVID-19 mediante  PCR a todas las personas que llegaban al país. Ahora, las personas totalmente vacunadas que llegan a EAU podrán visitar el país sin tener que presentar un PCR negativo.

turistas EAU vivirendubai

De esta forma, la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Catástrofes establece que los visitantes que llegan a Emiratos totalmente vacunados sólo necesitan tener un certificado de vacuna COVID-19 con un código QR legible.

Por otra parte aquellos viajeros que no estén vacunados deben presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas anteriores a la salida o un certificado de recuperación con un código QR que demuestre que se han recuperado de la COVID-19 en el plazo de un mes desde la fecha del viaje.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

ActualidadCovid19EAU relaja las normas del COVID-19
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32 ° C
32.1 °
31.2 °
45 %
3.1kmh
0 %
Thu
32 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
32 °
30 °
51 %
6.2kmh
0 %
Thu
31 °
Fri
31 °
Sat
30 °
Sun
31 °
Mon
32 °