fbpx
Monday, 29 Apr 2024
HomeVisitarExcursiones y RutasEscapada de un día al pueblo de Madha y Al Miqsar Village

Escapada de un día al pueblo de Madha y Al Miqsar Village

Existen en el mundo pocos lugares con las características geográficas tan particulares como éste. Estar situado en un pueblo que pertenece a un país (UAE), dentro de otro país (Omán). Este es el caso del pueblo de Madha, que pertenece al Emirato de Sharja pero que geográficamente se encuentra dentro de Omán.

Madha y Nahwa

Hace 7 décadas, los líderes de los cuatro clanes rivales que gobernaban la península de Musandam, reunieron a un grupo de ancianos de la montaña del pueblo de Madha, y les plantearon una cuestión: “¿de qué lado estáis…?”

enclave madha emiratos oman mapa

Mientras Madha eligió Omán, Nahwa decidió permanecer leal a Al Qawasim de Sharjah, convirtiéndose, efectivamente, en un enclave de contraataque dentro del enclave de Madha. Nahwa es uno de los muy pocos casos en el mundo de metaenclave, un enclave dentro de otro enclave.

No existen puestos fronterizos que te indiquen la salida o entrada entre países, pero sí es curioso que, en apenas unos kilómetros, el teléfono móvil te avisa de que no tienes servicio por estar en otro país.

nahwa barrio enclave

La razón de visitar este pueblo, son muchas. Aparte de la curiosidad de su situación geográfica. Madha, está rodeada de espectaculares picos, granjas, wadis y senderos que recorrer. Actualmente, se está apostando por recuperar restos arqueológicos y lugares de interés. Así que merece una visita; además, sus habitantes son cordialmente simpáticos y abiertos a los visitantes. Si les da charla, gustosamente te invitarán a visitar sus granjas o a tomar un vaso de té.

Cómo llegar a Madha

madha lake emiratos español vivir

Para llegar a Madha, si vienes desde Dubai, conduce desde Al Ain Rd / E66. Sube a Khorfakkan Road y sigue las indicaciones hacia Madha. Tras pasar unos kilómetros de este pueblo omaní, y en la bifurcación de la carretera, a la derecha encontramos las señales de Mahda. Pero lo mejor y más pintoresco, si se tiene un vehículo 4×4 o SUV, es realizar el camino por el Wadi Shie. Seguramente es por esta ruta por donde nos guiará el GPS.

La salida será por el vecino pueblo omaní de Madha a la carretera 99, para continuar nuestra segunda visita.

Al Miqsar Village

Al Miqsar Village es un pueblo que se construyó hace unos 300 años y se encuentra en la cima de una pequeña montaña en Wadi Shie. Sobre las ruinas, se está restaurando lo que fue este pequeño asentamiento.

Está construido en piedra del lugar por lo que es un poco difícil localizar su ubicación desde la distancia. Una vez lleguemos, encontraremos un parking totalmente acondicionado para estacionar nuestros vehículos. Desde allí comenzaremos a ascender los más de 200 escalones hasta su cima.

Najd Al Miqsar village vivir castillo

La torre en la parte superior se conoce como Wadi Shie Castle. Todo el conjunto en general se puede visitar, aunque todavía está en fase de restauración, por lo que nos encontramos todos los edificios cerrados.

Cómo llegar

Para localizar su ubicación en nuestro GPS, debemos poner “Wadi Shie Castle” o Najd Al Miqsar Village. Nos llevará sin pérdida al conjunto histórico.

Miguel Ángel Mora, autor de este artículo, es un amante de la aventura y excursiones.


Si te ha gustado este artículo, te gustará este.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
VisitarExcursiones y RutasEscapada de un día al pueblo de Madha y Al Miqsar Village
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
28.5 ° C
29 °
23.2 °
34 %
3.1kmh
0 %
Mon
33 °
Tue
32 °
Wed
32 °
Thu
29 °
Fri
29 °
Abu Dhabi
clear sky
28.7 ° C
29.4 °
27.1 °
43 %
0.5kmh
0 %
Mon
31 °
Tue
30 °
Wed
30 °
Thu
27 °
Fri
30 °