fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioVisitarExcursiones y RutasLos wadis de Emiratos que no te puedes perder

Los wadis de Emiratos que no te puedes perder

En esta parte del mundo, en pleno Oriente Medio, donde todo es lujo y donde se ostentan varios récords Guinness, también encontramos, zonas de increíble belleza donde podemos practicar deportes de aventura, para principiantes y también para lo más experimentados.

Desiertos, montañas, barrancos, extensas playas… Emiratos tiene  un montón de atractivos por conocer, como por ejemplo el que vamos a conocer en este artículo: los wadis.

¿Qué es un wadi?

Wadi es el nombre en árabe que designa a un río o una cuenca por la que discurre agua constantemente o simples cauces secos. La traducción al español sería ramblas, es decir, los cauces secos o estacionales de ríos, arroyos y torrentes que drenan regiones cálidas y áridas o desérticas.

En todo Emiratos proliferan estos wadis, unos tantos con aguas permanentes y otros tantos con agua sólo tras la época de lluvias. La mayoría de ellos, eso sí, se encuentran en zonas desérticas o áridas, por lo que nos encontramos con pequeños oasis de agua y vegetación entre, a la vista, infinitos kilómetros de paisaje de fría y dura roca.

Existen muchos de estos wadis por todo emiratos. Para los que estén interesados, en Google y Google maps encontraremos  mucha información, características, localización y si tienen el paso restringido o de libre acceso. En este caso, vamos a dar a conocer unos pocos que por mi parte resultan quizás más interesantes y que merecen la pena de visitarse, y hasta de bañarse en ellos, unos se encuentran en el Emirato de Ras Al Khaimah y otros en el Emirato de Sharjah en las montañas de Hatta o en las inmediaciones de Fujairah.

Fechas recomendadas para visitar un wadi

La mejor época para visitar estos wadis es entre octubre y marzo y hay que tener en cuenta que en algunos se requieren permisos especiales, el acceso a muchos de ellos se tienen que hacer en 4×4 y si nos hacemos acompañar por personas que conozcan el lugar mucho mejor. Llevar siempre agua suficiente para beber y algo de alimentos frescos. Pero ante todo información antes de emprender la aventura.

Wadi Shees

Wadi Shees se  encuentra en el pueblo de Shees, dentro de un contraenclave, lo que significa que se encuentra en una región que pertenece a Sharjah, pero dentro de un enclave de Omán.

Este paraje natural escondido, merece una pequeña visita de unas horas para realizar un pequeño recorrido debidamente señalizado donde observaremos sistemas de riego y pequeños huertos rodeados de abundante vegetación, cerca de las casas tradicionales.

El terreno circundante de la montaña Hajar es posteriormente un área de belleza natural. En este sentido, el valle discurre por estrechos caminos montañosos donde es mejor recorrer con vehículos 4×4, afloramientos rocosos, asentamientos tradicionales, tierras de cultivo y plantaciones de palmeras datileras; el lugar, ofrece oportunidades gratificantes para hacer un picnic, experimentar paisajes naturales, y acampar.

wadi shees vivir dubai

Wadi Siji

Wadi Siji, en Fujairah, ofrece unas vistas impresionantes de los arroyos y piscinas naturales de su entorno. El wadi está rodeado de hermosas granjas. En sus alrededores se encuentra la presa Wadi Siji, una de las presas más antiguas de los Emiratos Árabes Unidos. Construida en los años setenta, la presa es una atracción popular en el wadi.

 

Wadi Siji

Wadi Hayl

Wadi Hayl, en el Emirato de Fujairah merece una visita por sus pintorescas vistas de las montañas, los sitios arqueológicos y las granjas de palmeras. Al igual que otros wadis, Hayl tiene intrincados arroyos naturales y pequeños charcos de agua.

 

Wadi Hayl vivir en dubai

En el camino a su localización podemos visitar  el antiguo castillo de Al Hayl, de 1830 a. C. Visitar el castillo es una de las mejores cosas que hacer en Fujairah, especialmente para los amantes de la historia.

Castillo de Al Hayl vivir en dubai
Castillo de Al Hayl, Fujeirah

El castillo fue una vez el hogar de la familia gobernante en Fujairah. Actualmente, el Departamento de Antigüedades y Patrimonio mantiene el Castillo Al Hayl en Fujairah.Es completamente visitable. Mejor conocer por adelantado los horarios de apertura aunque, si te lo encuentras cerrado, intenta que el guarda te haga el favor de abrirlo.

Vista desde el castillo de Al Hayl vivir en dubai
Vista desde el castillo de Al Hayl

Wadi Wurayah

Quizás uno de los wadis más espectaculares es el Wadi Wurayah en Fujairah,también se conoce como Parque Nacional Wadi Wurayah.

Emirates Wildlife Society y el World Wide Fund for Nature, inició en junio de 2018 una campaña de protección que se centró en la incomparable belleza del valle, y que se convirtió en la primera zona montañosa protegida de los EAU. Su reserva natural, alberga una amplia variedad de fauna y flora autóctona.

Actualmente, solo se puede acceder a esta reserva natural con permisos especiales. Para obtener más información hay que contactar con el Parque Nacional Wadi Wurayah al + 971-9-222-7000 o por email a [email protected].

Wadi Wurayah vivir en dubai
Wadi Wurayah, foto moccae.com

Wadi Beih

Para terminar este repaso, acabamos con el wadi Beih. Se considera como el Gran Cañón de los Emirato Árabes Unidos, en su entorno, encontramos canteras de piedra, utilizadas en el pasado, wadi Beih es un rico punto histórico y natural de aventuras, se puede practicar senderismo, running, 4×4, acampada, etcétera.

También es un lugar especial para el avistamiento de aves.

Wadi Beih vivir en dubai
Wadi Beih, en plena ruta

Miguel Ángel Mora, autor de este artículo, es un amante de la aventura y excursiones. Si quieres salir de excursión con Miguel Ángel, contáctale.

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
32 ° C
32 °
32 °
51 %
6.2kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
32 °
Abu Dhabi
cielo claro
31.4 ° C
32 °
31 °
58 %
4.1kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °