fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeNoticias MundialLa semana de Mbappé - AS.com

La semana de Mbappé – AS.com

La temporada de Kylian Mbappé, a falta de unas jornadas de liga que deberá completar por simple protocolo, ha terminado. El PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 ante el Lens en el Parque de los Príncipes (empató 1-1, le bastaba con un punto), su único título de la temporada tras caer en la Supercopa de Francia ante el Lille, en octavos de final de la Copa contra el Niza y en octavos de la Champions League ante el Real Madrid. Un consuelo para el club parisino, que recupera el título nacional después de que el curso pasado fuese para el Lille. 

Pero poco más. El PSG reunió el pasado verano a Messi, Neymar y Mbappé con un único objetivo, ese que viene persiguiendo desde hace varias temporadas, sin éxito: la Champions League. Así las cosas, Mbappé se lleva una última alegría menor (el PSG se ha apuntado ocho de las diez últimas ligas francesas) para encarar los días decisivos de cara a elegir su futuro inmediato. Esta semana que comienza promete ser clave en ese sentido, con su contrato finalizando el 30 de junio.

Mbappé, objetivo del Real Madrid.

‘L’Équipe’ ya dio cuenta del viaje de su madre, Fayma Lamari, a Qatar durante la semana pasada para reunirse con los verdaderos dueños del PSG, la familia real de Qatar; Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, no deja de ser un emisario del emir Al Thani, y su capacidad de decisión es limitada. ‘Le Parisien’ informó de algunas de las peticiones que la madre de Mbappé habría trasladado al club para plantearse renovar: mejoras en el proyecto deportivo, un entrenador capaz de liderarlo (Pochettino no seguirá) y el fichaje de Luis Campos para la dirección deportiva, lo que supondría la destitución de Leonardo.

Aunque igualmente la prensa francesa ha informado de que el viaje de Fayza Lamari sumará otra etapa esta semana: Madrid. La madre de Mbappé viajará a la capital de España para reunirse, según confirmó RMC Sport, con el Real Madrid, una reunión en la que expondrá las cuestiones que todavía separan al jugador y al club blanco. En el Madrid confían en la palabra dada por Mbappé el pasado verano y no dudan de que formalizará su llegada una vez pase el 30 de junio.

Mbappé y los derechos de imagen

En el Madrid saben que, si se trata de condiciones económicas, no pueden competir con el PSG. El club francés juega con reglas diferentes en este sentido, potenciado por todo un estado como es Qatar y ante la laxitud de las normas de control económico de la liga francesa y de la UEFA. Si Mbappé llega al Madrid, será porque ha elegido ganar menos dinero y fichar por un proyecto más atractivo en lo deportivo y, por supuesto, en lo histórico: no en vano, cambiará un club que sigue persiguiendo su primera Champions por otro que va a por la 14ª.

Sin embargo, el Madrid tiene algo con lo que compensar esta cuestión: los derechos de imagen, que tienen a potenciarse muchísimo una vez que un jugador ficha por el Madrid y que el club suele compartir con sus futbolistas, de forma que ambos se beneficien de esa situación. En casos especiales, como ya sucedió con Cristiano, el Madrid cede una parte de su mitad para que el jugador reciba más cantidad, una suerte de salario complementario.

Las noticias en Francia han indicado que Mbappé querría ser poseedor al 100% de sus derechos de imagen; la reunión de Madrid muy probablemente pueda poner un punto de acuerdo en esa cuestión, para dejar todo listo a falta de oficialización. Él, de momento, no da pistas: preguntado tras el partido por si había tomado una decisión, soltó un breve “no” y desapareció de la zona mixta…

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLa semana de Mbappé - AS.com
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32.5 ° C
33 °
31.1 °
38 %
3.6kmh
0 %
Tue
33 °
Wed
33 °
Thu
27 °
Fri
28 °
Sat
32 °
Abu Dhabi
clear sky
30 ° C
32.1 °
30 °
70 %
4.1kmh
2 %
Tue
30 °
Wed
30 °
Thu
27 °
Fri
30 °
Sat
32 °