fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadImpresionante la nueva sede del Grupo Beeah en Sharjah

Impresionante la nueva sede del Grupo Beeah en Sharjah

Una plataforma futurista semienterrada en el desierto es la nueva sede de BEEAH Group que inauguró recientemente en el emirato de Sharjah. Está diseñada por el estudio Zaha Hadid Architects. La estructura ha sido concebida para lograr emisiones netas cero y será el centro de gestión y administración del grupo. 

La nueva sede de BEEAH Group fue inaugurada por Su Alteza el Dr. Sheikh Sultan bin Muhammad Al Qasimi, gobernante de Sharjah. La estructura está alimentada por un panel solar y equipada con tecnologías de última generación para las operaciones con estándares LEED Platino.

arquitectura sharjah vivirendubai

Lo que más llama su atención es el espectacular e impresionante diseño exterior de la nueva sede. Si alguna vez has visitado uno de los muchos desiertos de Emiratos, sabrás que son solo kilómetros y kilómetros de arena. De esta forma, gracias al flujo del viento, se crean dunas que pueden llegar a sobresalir por encima cualquier estructura. Por ello, teniendo en cuenta el paisaje desértico de la mayor parte de Emiratos, la estructura del edificio se adapta a su entorno con una forma de duna.

Diseño tecnológico

Zaha Hadid Architects se inspiró en las dunas del desierto para crear la sede de la empresa de gestión medioambiental Beeah Group. Diseñada por la difunta arquitecta Zaha Hadid, la sede de Beeah tiene forma de dunas interconectadas que se adaptan al entorno en el desierto de Al Sajaa. Y está diseñada y orientada para soportar las condiciones meteorológicas extremas que se dan en el lugar.

zaha hadid emiratos

Con todo ello, esta nueva estructura va a destacar aún más el trabajo del grupo, pionero en innovaciones en Sharjah y en todo el mundo.

zaha hadid arquitectura sharjah

El diseño arquitectónico muestra como la tecnología puede aumentar el impacto sostenible. También quiere servir como un modelo para las ciudades inteligentes y sostenibles del futuro. Además, el edificio se alimenta de una matriz solar conectada a paquetes de baterías Tesla, que alimenta de energía del edificio durante todo el día y la noche.

La arquitectura

El edifico de Zaha Hadid tiene un acristalamiento que se ha reducido al mínimo en toda la fachada. Esto se debe a que se quiere evitar la exposición al fuerte sol del desierto. De esta forma, la estructura está compuesta por paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio en el exterior que ayudan a regular la temperatura interior. También contiene instalaciones de tratamiento de agua in situ que filtran las aguas residuales para minimizar el consumo.

Grupo Beeah EAU

En cuanto al interior, el edificio está dividido en dos alas. La primera contiene los departamentos públicos y de gestión del grupo. Y la segunda es la dedicada a toda la zona administrativa. Las dos alas están conectadas por un patio central, un oasis dentro del edificio, que ayuda a la ventilación natural.

estructura duna arrquitectura emiratos

Además, cabe destacar el vestíbulo abovedado del edificio. Tiene 15 metros de altura y ha sido diseñado para mejorar la ventilación natural y permitir que entre luz natural.

diseño zaha hadid emiratos

Todos los espacios internos están diseñados para garantizar la iluminación natural y vistas al exterior sin necesidad de grandes ventanas, según nos explican desde el estudio de Zaha Hadid. También cuenta con un sistema inteligente para ajustar automáticamente la iluminación y la temperatura. Pueden ser ajustadas en función de la ocupación y la hora del día.

conferencias grupo Beeah emiratos

Y, por último, la sede también cuenta con un centro de visitantes, un auditorio y salas de reuniones. Han sido diseñadas de forma inteligente para facilitar la colaboración con trabajadores en remoto y en la oficina.

 

ActualidadImpresionante la nueva sede del Grupo Beeah en Sharjah
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39 ° C
39.2 °
39 °
32 %
8.8kmh
0 %
Thu
33 °
Fri
34 °
Sat
34 °
Sun
34 °
Mon
34 °
Abu Dhabi
overcast clouds
33.9 ° C
33.9 °
33.9 °
76 %
4.3kmh
100 %
Thu
33 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
32 °
Mon
34 °