fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeNoticias MundialLa guía de las curiosidades en la Liga 2022-23 para el Espanyol

La guía de las curiosidades en la Liga 2022-23 para el Espanyol

Han sido no pocos los aficionados que han advertido una doble coincidiencia sobre el calendario de LaLiga 2022-23 para el Espanyol: cómo la primera jornada se disputará ante el Celta, en Balaídos, y en la último estará Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en un banquillo del RCDE Stadium. Es decir, exactamente igual que en la temporada 2018-19, la última vez hasta la fecha que los pericos se clasificaron para Europa. Pero no es el único detalle de una hoja de ruta que desgranamos.

Escudo/Bandera equipo

Debutará Diego Martínez como técnico del Espanyol en casa, en la segunda jornada, el fin de semana del 21 de agosto, contra un Rayo Vallecano que ha sido un hueso duro de roer las dos últimas temporadas, pues en los cuatro enfrentamientos le ha sacado los tres puntos a los blanquiazules. Y disputará dos seguidos en Cornellà, ya que el 28 de agosto aterrizará el Real Madrid, vigente campeón de Liga, pero que esta pasada campaña ya cayó derrotado en feudo perico. La visita de vuelta al Bernabéu llegará el 12 de marzo.

Sergio González, salvado en parte por los pericos en su 0-0 ante el Granada de la última jornada, recibirá al Espanyol el 9 de octubre en Cádiz y visitará Cornellà para Sant Jordi, el 23 de abril. Habrá dos jornadas seguidas ante ex, puesto que el 16 de octubre será José Rojo ‘Pacheta’ quien llegue con el Valladolid a un estadio en el que tiene una puerta a su nombre. Y el 23 de octubre será especial para Diego Martínez, quien regresa a El Sadar, igual que Brian Oliván a Mallorca el 30 de octubre.

Sergio, tras lograr la salvación con el Cádiz ante el Alavés.

Ampliar

Sergio, tras lograr la salvación con el Cádiz ante el Alavés.PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Metropolitano, con el Atlético de Madrid, se cruzará en el camino del Espanyol el 6 de noviembre, con la vuelta el 24 de mayo en el RCDE Stadium. Antes del parón por el Mundial, el 9 de noviembre, un semifinalista de la Champions como el Villarreal de Gerard Moreno recalará también en el feudo perico.

Y a la vuelta de Qatar, atención, llegará el derbi ante el Barcelona en el Camp Nou, nada menos que en la jornada del 31 de diciembre. En esa fecha consiguió esta última temporada su única victoria a domicilio. En Cornellà, el derbi será el 14 de mayo.

Darder, tras su gol ante el Barcelona en el último derbi.

Ampliar

Darder, tras su gol ante el Barcelona en el último derbi.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Sin respiro, a la siguiente jornada del Camp Nou, el 8 de enero, recibirá el Espanyol a un recién ascendido como el Girona, con el que en solo tres temporadas de enfrentamientos ya se ha generado una rivalidad. A Montilivi irán los pericos el 2 de abril. Almería, con Rubi, cierra la primera vuelta, el 29 de enero.

Será el 9 de abril cuando otro entrenador con pasado blanquiazul, Ernesto Valverde o Marcelo Bielsa en función del resultado de las elecciones en el Athletic, visite el RCDE Stadium. Y el más que probable desembarco en La Cerámica, un clásico por proximidad geográfica, tendrá este año problemas para realizarse, ya que toca entre semana, martes 25, miércoles 26 o jueves 27 de abril.

Esta imagen en La Cerámica será difícilmente repetible entre semana.

Ampliar

Esta imagen en La Cerámica será difícilmente repetible entre semana.ANGEL SANCHEZDiarioAS

La última salida del Espanyol será a Mestalla, en otro duelo histórico con el Valencia, antes de recibir a Rubi como en aquella jornada final de la temporada 2018-19, que acabó con la séptima plaza, el acceso a la Europa League y una invasión de campo. Ahora él será el rival. Y el Espanyol, el que estrena ilusiones.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLa guía de las curiosidades en la Liga 2022-23 para el Espanyol
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
29.1 ° C
30.2 °
26.1 °
51 %
2.6kmh
0 %
Tue
31 °
Wed
32 °
Thu
29 °
Fri
29 °
Sat
30 °
Abu Dhabi
clear sky
28.2 ° C
29.4 °
27 °
72 %
0kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
29 °
Sat
32 °