fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeNoticias MundialBorja Iglesias, más cerca del Mundial que Iago Aspas

Borja Iglesias, más cerca del Mundial que Iago Aspas

Luis Enrique ofrecerá este viernes la lista de convocados para los dos próximos partidos de la Selección, que serán frente ante Suiza (sábado 24, en Zaragoza) y Portugal (martes 27, en Braga). Estos dos encuentros de la Nations League serán los últimos antes de la convocatoria definitiva para el Mundial de Qatar, que el asturiano deberá ofrecer el 13 de noviembre a lo más tardar, ya que es la fecha límite fijada por la FIFA.

Esta circunstancia convierte casi en definitiva la cercana lista de Luis Enrique. Para empezar, los dos meses que aún faltan para Qatar 2022 le dan la oportunidad al seleccionador de esperar hasta el último momento a algunos de sus jugadores de cabecera, como Oyarzabal. El donostiarra se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado 17 de marzo, pero aún alberga esperanzas de llegar a tiempo para Qatar 2022. Otros jugadores lesionados, aunque estarán recuperados para el Mundial, son Laporte, Thiago, Dani Olmo y Gerard Moreno, lo que podría abrir las puertas de España a otros delanteros y también a algún central que están haciendo méritos. Entre los de arriba destaca lo del céltico Iago Aspas que, aunque es un clamor, nadie sabe bien por qué, pero la verdad es que está complicadillo. También atraviesa un gran momento Borja Iglesias, el punta del Betis que podría ser la novedad, y Yeremi. El caso de RDT es punto y aparte. Su situación le complica el Mundial, pero Luis Enrique le tiene fe. En cuanto a los centrales, Albiol e Íñigo Martínez, aunque ha jugado poco, tienen opciones. Sergio Ramos, pocas.

La ampliación de la lista también serviría para hacerle hueco a varios jugadores que han sido fijos para Luis Enrique, pero que, o bien han perdido la titularidad o bien están con un pie en el banquillo. Son los casos de Gayá, que se perdió por sanción cuatro jornadas, y también de Jordi Alba y Eric García, entre otros. Por contra, vienen pegando fuerte otros laterales como Marcos Alonso o Bellerín, que ya son internacionales y cuyo fichaje por el Barcelona refuerza su posición.

Y por último, en el apartado reservado a las sorpresas, hay varios jugadores que han tenido un comienzo de temporada espectacular. Ya se vio a Ferran Jutglà (23 años) brillar en la Champions con el Brujas o a Cucurella (24) aparecer en la Premier como un trueno. Luis Enrique siempre está atento a los futbolistas que están en estado de gracia y entre los que, esta vez, se cuela un nacionalizado: Caio Henrique (25). El hispano-brasileño del Mónaco es uno de los mejores laterales zurdos de la liga de Francia y ha sido elegido mejor jugador del mes. Se lo rifan Brasil y España, ya que tiene pasaporte español. Veremos qué camino toma al final quien ya apodan ‘el nuevo Marcelo’. Pero tiene pinta de que se decidirá por su país de nacimiento, según barruntan en la RFEF.

De todos modos, la referencia para Luis Enrique es la lista que ofreció en junio y que fue la siguiente:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Marcos Alonso.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago, Gavi, Koke, Soler, Marcos Llorente.

Delanteros: Morata, Raúl De Tomás (RDT), Dani Olmo, Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialBorja Iglesias, más cerca del Mundial que Iago Aspas
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
37 ° C
37.2 °
37 °
32 %
4.6kmh
0 %
Tue
37 °
Wed
32 °
Thu
26 °
Fri
28 °
Sat
30 °
Abu Dhabi
few clouds
35 ° C
35.1 °
35 °
41 %
3.6kmh
17 %
Tue
35 °
Wed
30 °
Thu
26 °
Fri
29 °
Sat
32 °