fbpx
Tuesday, 30 Apr 2024
HomeActualidadSucesosLa aseguradora del hotel Address pierde los 1.24 mil millones AED que...

La aseguradora del hotel Address pierde los 1.24 mil millones AED que reclamaba

La   aseguradora que pagó 1,24 mil millones de dirhams (380 millones de dólares) a Emaar Properties por las pérdidas resultantes del incendio en el hotel Address Downtown perdió el caso civil que presentó para recuperar el dinero, informa el periódico The National News.

La compañía de seguros Orient Insurance pagó a Emaar después del incendio en 2015, pero, desde entonces, ha dicho que los contratistas tuvieron la culpa. 

El incendio se produjo en la víspera de Año Nuevo en 2015 y fue portada de los informativos de  todo el mundo.


Orient Insurance contra los contratistas

Dos años después del incendio en el hotel de 63 pisos, Orient Insurance, parte del Grupo Al Futtaim de los Emiratos Árabes Unidos, pagó a Emaar más de mil millones de dirhams como parte de un acuerdo por el accidente.

Sin embargo, después de realizar el pago, Orient presentó una demanda civil en los tribunales de Dubai solicitando que los contratistas que trabajaron en el diseño, la construcción y el mantenimiento del hotel devolvieran la reclamación del seguro que había pagado a Emaar.

Los acusó de ser responsables del incidente y de contribuir a la propagación del incendio al no implementar los requisitos de seguridad contra incendios.

La compañía de seguros solicitó que se les reembolsaran los 1,24 mil millones de dirhams, más un 9 por ciento de interés a partir de la fecha en que se presentó el caso el 30 de noviembre de 2016.


El Tribunal de Apelación de Dubai confirmó un fallo a favor de los contratistas


El caso involucró a contratistas a cargo, incluidos Belhasa JV, Arabtec, Atkins, ALEC Engineering and Construction, Mirage y GAJ.

“La posición de nuestro cliente se articuló correctamente desde el primer día y, tres años después, los honorables tribunales de Dubai confirmaron que era correcta”, dijo Sherif Hikal, socio fundador de OGH Legal, que actúa en nombre de ALEC Engineering and Construction.

“Fue un caso muy complejo con problemas técnicos muy complicados”.

La sentencia citó informes de un comité de expertos formado por siete miembros que concluyó que el incendio fue causado por un cortocircuito eléctrico producido dentro de un foco.

El comité fue designado por el tribunal después de que se excluyeran los informes de un comité anterior porque los expertos no presentaron informes basados ​​en motivos técnicos y realistas.

“Los hallazgos técnicos del comité de siete miembros concluyeron que no hubo errores en la forma en que se construyó el edificio”, dijo Mohamed ElGhatit de OGH Legal.

ElGhatit dijo que los casos complejos, similares a este, solían remitirse a otras plataformas, como tribunales extranjeros o arbitraje.

“Pero recientemente, estos casos están siendo considerados y resueltos por los tribunales de los Emiratos Árabes Unidos, lo que refleja la confianza en el sistema legal del país”, dijo.

El fallo de la semana pasada sigue sujeto a apelación dentro de los 60 días.

No hubo comentarios disponibles de inmediato por parte de Orient Insurance o sus representantes legales.


Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadSucesosLa aseguradora del hotel Address pierde los 1.24 mil millones AED que...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
37 ° C
37.2 °
37 °
32 %
4.6kmh
0 %
Tue
37 °
Wed
32 °
Thu
26 °
Fri
28 °
Sat
30 °
Abu Dhabi
few clouds
35 ° C
35.1 °
35 °
41 %
3.6kmh
17 %
Tue
35 °
Wed
30 °
Thu
26 °
Fri
29 °
Sat
32 °