fbpx
viernes, 7 May 2021
InicioVisitar¿Qué ver en Emiratos?Descubre la Granja de Flores Wadi Asimah

Descubre la Granja de Flores Wadi Asimah

En el valle de Asimah, una explosión de color resalta entre el marrón de las montañas de Al Hajar. Estas tonalidades violetas, rosas, azules, naranjas y amarillas pertenecen a las flores del vivero Granja de Flores de Emiratos. Situado en Wadi Asimah, Ras Al Khaimah, donde Mohammed Al Mazroui ha dedicado los últimos siete años a mantener florecido su paisaje.

La Granja

La Granja de Flores Wadi Asimah, es uno de los secretos mejor guardados de la región. En ella podrás encontrar una extensa variedad de flores de todas las formas y colores.

vivero ras al khaimah vivir

Si tuviéramos tiempo para contarlas, en el vivero encontraríamos más de 30.000 flores, entre las que se encuentran Espuelas de Caballero, Malvarrosas, Girasoles, Bocas de Dragón y Caléndulas. Todas ellas se han cultivado con las propias semillas de la granja, que Al Mazroui selecciona de cosechas anteriores.

El sueño de Al Mazrouri

Al frente de esta maravilla multicolor se encuentra Mohammed Al Mazrouri, un emiratí que tras jubilares a los cincuenta años, se dedica plenamente al cultivo de las flores. La experiencia de Al Mazrouri no siempre ha estado ligada a las flores. Durante 29 años este floricultor estuvo trabajando en el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos durante 29 años.

Sin embargo, su interés por la horticultura se remonta a cuando era joven. “Me encantan las flores desde la infancia”, dice. “Algunos lugares son famosos por sus flores … He visto en línea lo exuberante que es en los EE. UU. Y Europa, y me preguntaba si podría hacer lo mismo en este país. Así que traté de cultivar flores aquí «.

A lo largo de los años, Al Mazroui, ha desarrollado sus conocimientos de horticultura plantando diferentes tipos de flores y mejorando los métodos utilizados para adaptarse al clima de EAU.

Localización

Mohammed Al Mazroui y su equipo cuidan con mimo la granja que está al aire libre, enmarcada por las espectaculares vistas de las montañas Hajar de Fujairah.

plantación flores EAU

Flower Farm Wadi Asimah se encuentra en el norte de EAU, donde el clima es diferente a otros emiratos. La humedad y el suelo, no tan rico en minerales como en otras regiones, favorecen la plantación. Además, en esta región, se encuentran las mayores altitudes y zonas montañosas de Emiratos, lo cual ayuda a que sus plantas florezcan.

Plantación y cultivo

Mientras la mayoría de las plantaciones con flores de los Emiratos Árabes Unidos utilizan tiendas de campaña e invernaderos para cultivar sus plantas, Al Mazroui opta por hacerlo todo al aire libre. Aunque, cuando es necesario, emplea trucos para cultivar ciertas especies.

granja flores wadi asimah

Por ejemplo, su próximo objetivo es cultivar tulipanes. Esta especie floral, más conocida como una de las principales exportaciones de Holanda, es originaria de Asia Central y llegó a Europa a través de los otomanos. Los bulbos de tulipán suelen plantarse en otoño y siguen echando raíces en invierno. Para reproducir estas condiciones, Al Mazroui refrigera las plantas en maceta antes de trasladarlas a la tierra.

También quiere cultivar narcisos, que se plantan como bulbos y producen flores blancas o amarillas en forma de trompeta. Al igual que el tulipán, el narciso aborrece el calor, pero es un reto que Al Mazroui está dispuesto a asumir.

La plantación suele empezar entre septiembre y octubre y la cosecha de las flores en abril o mayo. Una vez hecha la cosecha, las flores se envían a las floristerías de los diferentes Emiratos. Sin embargo, el negocio del vivero se centra en la venta de semillas, que suelen venderse a los jardineros que hacen pedidos por WhatsApp e Instagram.

Durante el verano, ya que hace mucho calor, la tierra se deja virgen y no se realiza ninguna plantación. Durante estos meses, Al Mazroui viaja a su otro vivero, en Bosnia, donde pasa el verano con su familia cuidando sus flores de allí.

Visitas a la Granja

Más recientemente, ha decidido abrir su vivero a los visitantes, dándoles la opción de crear sus propios ramos y pagar directamente en el lugar. La visita es muy especial, ya que podrás disfrutar de la naturaleza al aire libre y comprar tus flores favoritas a muy buen precio.

vivero flores vivir dubai

La Granja de Flores de Wadi Asimah abre todos los días de 7 a 11 de la mañana y de 2 a 6:30 de la tarde. Los días de entre semana son más tranquilos y es muy recomendable hacer la visita durante el bonito atardecer.

Algo importante para recordar antes de visitar la granja es llevar dinero en efectivo, ya que no aceptan tarjetas de crédito o débito.

Para llegar al vivero, sólo tienes que seguir las indicaciones aquí.


Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a este.

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

 


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
34 °
34 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
34 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
33 °
33 °
43 %
1.5kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
32 °