fbpx
Monday, 29 Apr 2024
HomeActualidadSucesosYa son dos los españoles detenidos en Irán tras las protestas por...

Ya son dos los españoles detenidos en Irán tras las protestas por Masha Amini

Ya son dos los españoles detenidos en Irán tras las últimas protestas en Irán. A la detención del español Santiago Sánchez, se suma ahora la de Ana Baneira.  Ambos están acusados por las autoridades iraníes de participar en las revueltas que han surgido como consecuencia de la muerte de la joven Masha Amin, que falleció en las dependencias policiales de la policía iraní, por causas naturales, según las autoridades del país. Masha, había sido detenida por llevar mal puesto el velo

Ana Baneira es la última española detenida tras las protestas desatadas en Irán tras la muerte de la joven kurdo-iraní Masha Amini. Esta activista coruñesa de 24 años se encuentra detenida, según ha informado la Agencia de Noticias de Activistas Derechos Humanos (HRANA).

La agencia ha identificado a Ana Baneira, como la joven española que ha sido detenida en Irán. “Se desconocen el paradero de Baneira y la fecha en la que fue detenida”.

Fuentes diplomáticas españolas consultadas por Europa Press han indicado que no pueden confirmar el arresto de la ciudadana española, pero “la Embajada está siguiendo de cerca todas las informaciones” y está tratando de ponerse en contacto con las personas afectadas y sus familiares.

Según ha podido conocer ‘La Voz de Galicia’, Ana Baneira estudió ADE en la Universidad de La Coruña. Hace tan solo un año, la joven gallega logró terminar la carrera tras hacer un Erasmus en la Tiflis (Georgia).

Antes de su carrera universitaria, Ana Baneira estuvo trabajando como dependienta de una gran cadena de marca deportiva. De junio 2021 a junio del 2022 estuvo trabajando en el departamento de sostenibilidad de Abanca. Antes estuvo de prácticas en Lisboa en Irradiare como asistente en proyectos europeos”, comentan desde el medio de comunicación gallego.

Desde que era una adolescente estuvo involucrada con asociaciones y organizaciones benéficas como Cáritas.

Santiago Sánchez Cogedor, el otro español detenido en Irán

Por otro lado, HRANA también ha mencionado que “durante las protestas las fuerzas de seguridad han detenido al menos a dos ciudadanos españoles que siguen bajo custodia: Santiago Sánchez, de 41 años, fue detenido tras visitar la tumba de Mahsa Amini” en Sánchez y la propia Baneira.

Santiago Sánchez Cogedor fue detenido cuando se dirigía a pie a Qatar para ver el Mundial de Fútbol.

El embajador español en Irán, Ángel Losada, puede solicitar visitar en la cárcel a los arrestados en el marco de la asistencia consular que desde el Ministerio de Exteriores se brinda siempre a cualquier español detenido en el extranjero. Son los propios detenidos los que deciden si quieren que se informe a su familia de su situación y de todo lo relativo a su caso.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadSucesosYa son dos los españoles detenidos en Irán tras las protestas por...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.3 ° C
31 °
27.2 °
33 %
5.1kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
32 °
Tue
32 °
Wed
31 °
Thu
29 °
Abu Dhabi
clear sky
29.5 ° C
30 °
29 °
45 %
1.5kmh
0 %
Mon
31 °
Tue
31 °
Wed
31 °
Thu
27 °
Fri
29 °