fbpx
Monday, 29 Apr 2024
HomeNoticias MundialCopa del Rey: equipos clasificados a segunda ronda, bombos, formato y cómo...

Copa del Rey: equipos clasificados a segunda ronda, bombos, formato y cómo funciona el sorteo

La Copa arranca con fuerza. La ilusión de los modestos se ha reivindicado ante el músculo económico de los grandes en la primera ronda del torneo del KO. A siete equipos del fútbol profesional se les ha atragantado el primer trago de la Copa, sufriendo un batacazo. Los más sonados, los del Cádiz, ante la Real Unión, y el Almería, ante el Arenteiro. Pero atrás no se quedan otros históricos como el Zaragoza, cayendo ante el Diocesano, u otros como el Deportivo, Real Murcia y Córdoba, ahora en Primera RFEF pero con aspiraciones de regresar a Segunda. Aunque se han dado varios tropiezos de los ‘grandes’, entre los 55 vencedores ya no queda ni rastro de los más pequeños (los procedentes de categoría regional) ni los clasificados de Tercera RFEF. A los supervivientes se les unirá el Racing en el sorteo de este miércoles (17:00 horas).

El sorteo de la segunda ronda de la Copa, que se celebrará este miércoles (17:00) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, contará con varias ausencias sonadas. Además de los exentos como privilegio por la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia), tampoco estarán equipos como el Almería, Cádiz, Leganés, Ponferradina, Lugo, Huesca y Zaragoza. Equipos con ingresos millonarios gracias a estar en Primera o Segunda División. Por ejemplo, el caso del Zaragoza es notable: un equipo con seis Copas del Rey que ha caído por la mínima (1-0) a las primeras de cambio ante el CD Diocesano, club cacereño que milita actualmente en la Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español). Pero no son el único histórico que se la pega. También ha caído KO el Deportivo, que sucumbió ante el Guijuelo, también de una categoría inferior. Una “bofetada”, como aseguró Óscar Cano, entrenador deportivista.

Hasta quince de inferior categoría han logrado la etiqueta de ‘Matagigantes’ al doblegar a un equipo de más ilustre. Eso han logrado Arenteiro (eliminando al Almería), Real Unión (Cádiz), Guijuelo (Deportivo), Guadalajara (Ponferradina), Gernika (Leganés), Arenas (Lugo), Sestao River (Ferrol), Saguntino (Amorebieta), Cacereño (Córdoba), Coria (Fuenlabrada), Atlético Paso (Real Murcia), Diocesano (Zaragoza), Juventud de Torremolinos (Huesca), Ibiza Islas Pitiusas (Majadahonda) y Arnedo (Atlético Baleares).

A pesar de la debacle de equipos mayores, la segunda ronda, que se jugará del 20 al 22 de diciembre, provoca una situación incómoda para los equipos de Segunda. Al haber más equipos de LaLiga Santander y Smartbank que de los procedentes de categorías menores. esto provocará que se midan entre sí equipos de Segunda División. Atlético, Athletic, Sevilla y Real Sociedad se mantienen como los grandes cocos (a la espera de la llegada de Madrid, Barça, Betis y Valencia) y que se aseguran medirse ante equipos de Segunda RFEF y Primera RFEF por los condicionantes del sorteo.

Así quedan los bombos

Copa A (exentos de jugar hasta dieciseisavos como premio por clasificarse a la Supercopa): Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

Copa B (Primera): Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal, Athletic, Osasuna, Celta, Rayo, Elche, Espanyol, Getafe, Mallorca, Valladolid y Girona.

Copa C (Segunda): Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Ibiza, Sporting, Málaga, Andorra, Albacete y Racing.

Copa D (Primera RFEF): UD Logroñés, Nàstic, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.

Copa E (Segunda RFEF): Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos,, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.

Copa F (Tercera RFEF): todos eliminados

Copa G (semifinalistas Copa RFEF): Real Unión y Arenteiro.

Copa H (Categoría regional): todos eliminados

Sorteo y formato de la segunda ronda

La segunda eliminatoria del torneo del KO se jugará los días 20, 21 y 22 de diciembre, justo tras el parón del Mundial de Qatar. Mantendrá las mismas premisas que la primera ronda, el sorteo será condicionado para enfrentar a los equipos de menor categoría con los de mayor, en la medida de lo posible, y siempre en el estadio del más modesto. Seguirá sin usarse el VAR y se mantiene el criterio de jugar a partido único. En esta eliminatoria participarán los 55 vencedores de la primera ronda y el Racing, que quedó liberado de participar en la anterior como premio al haber quedado campeón de Primera RFEF. Seguirán con el privilegio de seguir sin jugar el Real Madrid Betis, Barcelona y Valencia, los cuatro participantes de la Supercopa. Aunque será la última fase en la que estén exentos. En dieciseisavos se unirán a los 28 vencedores de la segunda ronda.

De esta forma, el sorteo será de la siguiente manera:

-Dos Primeras contra Real Unión y Arenteiro (Copa G)

-Doce equipos contra doce equipos de Segunda RFEF

-Un equipo de Segunda contra uno de Segunda RFEF

-Once equipos de Segunda contra once de Primera RFEF

-Dos eliminatorias entre equipos de Segunda

Fechas de la Copa del Rey

Segunda ronda: 21 de diciembre

Dieciseisavos: 4 de enero

Octavos: 18 de enero

Cuartos: 25 de enero

Ida de semifinales: 8 de febrero

Vuelta de semifinales: 1 de marzo

Final: 6 de mayo.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialCopa del Rey: equipos clasificados a segunda ronda, bombos, formato y cómo...
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
28.5 ° C
29 °
23.2 °
34 %
3.1kmh
0 %
Mon
33 °
Tue
32 °
Wed
32 °
Thu
29 °
Fri
29 °
Abu Dhabi
clear sky
28.7 ° C
29.4 °
27.1 °
43 %
0.5kmh
0 %
Mon
31 °
Tue
30 °
Wed
30 °
Thu
27 °
Fri
30 °