fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioVisitar¿Qué ver en Emiratos?Al Bidya: La mezquita más antigua de EAU

Al Bidya: La mezquita más antigua de EAU

Esta antigua mezquita tiene el nombre de «Mezquita de Al Bidya» ya que se encuentra situada en la zona de Al Bidya, un pueblo del Emirato de Fujairah. Hasta no hace tanto, la población de los pueblos de alrededor utilizaba la mezquita de Al Bidya para la oración del viernes «Al Jumu’ah».

Historia

Esta mezquita se construyó en 1446 entre las montañas de Hajar. Aunque, después de las últimas investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que esta podría haber sido construida algo después, ya que está levantada con barro y piedra, por lo que es casi imposible determinar la edad exacta. Lo que nadie sabe es quién la construyó y qué gran parte de su historia se ha olvidado.

Pero, Al Bidya, no es la primera mezquita que fue construida en Emiratos. El islam fue adoptado por la región hace más de 1.400 años. Pero muchas de las mezquitas construidas anteriormente estaban levantadas con materiales más débiles y se cree que fueron destruidas. De esta forma, Al Bidya es actualmente la mezquita más antigua en pie de EAU.

Arquitectura

Su estructura se ha mantenido exacta a como fue construida. Lo único que se ha cambiado han sido los aparatos de aire acondicionado que se han instalado y las luces fluorescentes. Esta mezquita de barro y ladrillos sigue siendo prácticamente igual que a mediados del siglo XV.

La mezquita Al Bidya se distingue de otras mezquitas por tener cuatro cúpulas que no son iguales en tamaño. Cada cúpula se compone a su vez de varias cúpulas montadas unas sobre otras. La primera forma la base de la gran cúpula, la segunda cúpula, más pequeña, y la tercera, mucho más pequeña, están coronadas por otra cúpula.

Las cuatro cúpulas se apoyan en un pilar central, que es la base principal de la construcción. Su arco central y las bases del techo soportan cuatro cúpulas en un sistema de ingeniería único.

En el interior se encuentra la sala de oración. Esta sala está decorada con alfombras de colores situadas sobre las trenzadas de hojas de palma y coranes apilados en los nichos de sus paredes. La decoración interior destaca por los diseños sencillos geométricos de las cúpulas y el minbar (púlpito de la mezquita) fabricado con piedras y bloques de coral.

mezquita emiratos fujairah

¿Quién construyó esta mezquita?

Según Bukhash, esta pregunta sigue sin respuesta. «Nadie puede estar seguro a día de hoy de quién construyó la mezquita», afirma. «Sin embargo, cuenta la leyenda que la persona que construyó la mezquita de Al Bidya dijo a los habitantes del pueblo que era capaz de construir una mezquita con cuatro cúpulas y un solo pilar. Ellos dudaron de él, así que aceptó el reto y logró lo que se proponía», cuenta.

Patrimonio Mundial de la UNESCO

La mezquita de Al Bidya se considera un monumento reconocido como patrimonio mundial de la UNESCO, por lo tanto, tiene una importancia arqueológica.

Está reconocida desde el punto de vista religioso ya que es la mezquita más antigua de EAU que todavía funciona y en la que se celebran hasta ahora las cinco oraciones del día. Ademas, tiene un gran mérito arquitectónico por diseño y las características de ingeniería únicas que posee. Por último, los expertos destacan también el contexto y la ubicación en la que se encuentra.

Visitas

La mezquita está abierta al público. Si estás pensando visitar este lugar histórico, no te olvides de ir vestido modestamente ya que es un lugar de culto en el que todavía se reza a diario. Cúbrete brazos y piernas.

También se recomienda visitar los alrededores ya que la mezquita está rodeada de antiguas torres de vigilancia, ruinas de edificios y puestos de mercado donde se vende artesanía actualmente.

Badiyah torre eau fujairah vivirendubai

La zona está rodeada de flora y naturaleza; merece la pena subir hasta la cima ya que las vistas de las montañas de Hajar y el Golfo son impresionantes.

Cómo llegar

La mezquita está construida en una ladera baja junto a la carretera costera, justo al norte del pueblo de Badiyah, Fujairah.

Aquí os dejamos la ubicación exacta.


Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
nubes dispersas
39 ° C
39 °
39 °
58 %
8.3kmh
36 %
Vie
39 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
36 ° C
36.1 °
36 °
52 %
5.1kmh
0 %
Vie
35 °
Sáb
34 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
33 °