A 17 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina

442
A 17 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina

Un 17 de agosto de 2005, un chico que despuntaba en el Fútbol Club Barcelona, empezaba su camino en la Selección Argentina. Lionel Andrés Messi tuvo su esperado estreno con la Selección Mayor en un amistoso contra Hungría. El técnico José Néstor Pekerman le dio su lugar en el campo en lugar de Lisandro López.

Sin embargo, no iba a ser el debut soñado, al durar solo 45 segundos en cancha: en la primera pelota que tocó, se dispuso a encarar y el lateral Vilmos Vanczák lo tomó de la camiseta. El joven Lionel de apenas 18 años intentó sacárselo de encima con un manotazo que rozó el rostro del húngaro, quien exageró en su actuación y forzó al árbitro Markus Merk de mostrar la tarjeta roja.

Messi luego habló en un especial en TyC Sports en 2019 sobre esa acción: “Pensaba ‘entré y me echaron, no me van a llamar nunca más’. Fue terrible”, había dicho La Pulga. Venía de ser la máxima estrella en el Mundial Sub-20 de Holanda donde bajo la conducción de Francisco Ferraro fue campeón del mundo. Además, fue el goleador del certamen con seis tantos.

Luego, es la historia conocida: máximo goleador histórico y sudamericano en Selecciones con 86, con más presencias y capitán de la Albiceleste con 163, que buscará además en Qatar 2022 su chance de ser campeón del mundo.

Los números de Messi en la Selección Argentina:

  • Partidos en la Mayor: 163
  • Goles en la Mayor: 86
  • Asistencias: 49
  • Títulos en la Mayor: 2 (Copa América 2021 y Finalissima 2022)