A Luis Suárez le queda pólvora

527
A Luis Suárez le queda pólvora

El delantero uruguayo sigue sin equipo tras terminar su vinculación contractual con el Atlético de Madrid. Entre los planes de Suárez se mantiene la posibilidad de seguir una temporada más en Europa para llegar en el mejor estado de forma posible al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en las últimas horas la posibilidad de recalar en el Nacional uruguayo ha ido cobrando fuerza y al killer aún le queda pólvora en sus botas.

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el jugador fue uno de los mejores delanteros de la pasada Liga a pesar de ir de más a menos en la temporada. A pesar de apenas haber disputado 1.926 minutos en el campeonato doméstico, su estadística goleadora se mantuvo en un gol cada dos partidos (0.524). Además, el killer fue el mejor del conjunto colchonero en duelos ofensivos exitosos (0.375) o en finalización de cabeza (1.576). A pesar de contar ya con 35 años, el ex del FC Barcelona demostró estar aún fino como para poder seguir una temporada más en la élite del fútbol europeo.

Ampliar

¿Qué tal le iría en Nacional?

La ‘vuelta a casa’ del delantero es una posibilidad y con el paso de los días parece haber ido cobrando mucha fuerza. Luis Suárez salió del fútbol uruguayo hace casi algo más de 15 años, cuando en la temporada 2006/07 partió rumbo a la Eredivise para enfudarse la camiseta del Groningen. Un joven Suárez de apenas 19 años deslumbró en la élite del fútbol uruguayo al marcar 12 goles en 34 partidos.

Ahora, si llega a confirmarse su segunda etapa en el Bolso, el delantero volvería a demostrar a curiosos y extraños que su olfato goleador sigue en pleno cúlmen. Según apunta Olocip, si el delantero jugase el 80% de los minutos con el conjunto charrúa, este mantendría sus estadísticas goleadores mantenidas en Europa al marcar un gol en algo más de dos partidos (0.46 por partido). En cuanto a las asistencias, el jugador mejoraría ligeramente, pero manteniendo sus estadísticas de una cadaa 10 partidos. Sin embargo, en el apartado ofensivo para la construcción de juego, el internacional haría sus mejores números de su carrera con 11.65 por partido. Anteriormente, su mejor registro de cara a la creación de juego en la punta fue en la temporada 20/21 con el Atlético de Madrid, números que valieron una Liga (10.42 por partido).