fbpx
Friday, 19 Jul 2024
SucesossucesosAbu Dhabi: indemnización de 200.000 dirhams a padres tras la muerte de...

Abu Dhabi: indemnización de 200.000 dirhams a padres tras la muerte de su hijo por negligencia médica

Date:

Share post:

Unos padres de Al Ain cuyo hijo murió en el hospital debido a negligencia médica recibieron 200.000 dirhams como indemnización por la pérdida.

El Tribunal de Apelación de Al Ain confirmó un fallo anterior del tribunal de primera instancia. La sentencia ordenaba al hospital y a los dos médicos que trataron al niño a pagar la compensación a la familia después de que fueran declarados culpables de negligencia médica que causó la muerte del niño.

Demanda de los padres por 15 millones de dirhams

Los documentos judiciales oficiales indicaron que los padres presentaron una demanda contra los dos médicos y el hospital exigiendo una compensación de 15 millones de dirhams. Argumentaban que hubo daños morales y materiales que sufrieron debido a la pérdida de su hijo quien murió por negligencia médica.

Los padres dijeron que su hijo padecía una enfermedad grave y necesitaba atención médica de emergencia, y que murió debido al descuido, la falta de precaución y la falta de atención médica correcta de los médicos al tratar al niño.

Los médicos y el hospital habían negado haber actuado mal en el tratamiento del niño.

Un comité medico determinó mala praxis

Sin embargo, un comité médico designado por el tribunal confirmó que hubo negligencia médica por parte de los médicos al tratar al niño.

El Tribunal de Primera Instancia había ordenado anteriormente al hospital y a sus dos médicos que pagaran 90.000 dirhams a los padres del niño después de que fueran declarados culpables de negligencia médica.

Tanto los acusados ​​como los padres impugnaron la sentencia ante el tribunal de apelación que ha mantenido la sentencia del primer tribunal.

Sin embargo, el juez de la corte de apelaciones aumentó el pago de compensación de la familia a 200.000 dirhams.

El tribunal también le dijo al hospital y a los médicos que pagaran los gastos legales de la familia, informó el diario Khaleej Times.

SucesossucesosAbu Dhabi: indemnización de 200.000 dirhams a padres tras la muerte de...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img
spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

23,416FansLike
10,715FollowersFollow
2,458FollowersFollow
389SubscribersSubscribe

EL TIEMPO (CLIC AQUÍ PARA OTRAS ZONAS)

Related articles

10 cosas que hacer en Abu Dhabi este fin de semana

El calor aprieta en Emiratos, así que os proponemos cosas que hacer en Abu Dhabi este fin de semana sin pasar calor.

10 cosas que hacer en Dubai este fin de semana

Cosas que hacer en Dubai este fin de semana. Yoga bajo el agua,nuevos brunch, festivales, atardecer en un parque acuático y mucho más.

Profesionales independientes en Emiratos de habla hispana

Los mejores profesionales independientes en Emiratos de habla hispana. Fotógrafos, maquilladoras, artistas o entrenadores personales.

Las mejores ofertas para escapadas de verano en Emiratos

Disfruta de las mejores escapadas de verano en Emiratos. Estos son los hoteles que ofrecen ofertas interesantes para residentes.