Acento británico para la pretemporada del Elche

413
Acento británico para la pretemporada del Elche

El Elche de Pablo Machín ya tiene a sus dos primeros rivales durante esta concentración de preparación que está llevando a cabo aprovechando el parón de la competición por el Mundial de Qatar 2022. Este viernes, a las 11:00 horas, se medirá al West Bromwich Albion en las instalaciones del complejo deportivo Oliva Nova Golf. Y el jueves 8 de diciembre, a las 20:15 horas, disputará el LXI Trofeo Festa d’Elx ante el Leeds United.

El duelo ante el WBA, de la Championship inglesa, servirá para el estreno de Pablo Machín en el banquillo franjiverde. El partido se jugará en Oliva a puerta cerrada y permitirá poner en práctica el nuevo estilo que quiere implantar el técnico franjiverde. El West Bromwich Albion también se encuentra concentrado en Oliva Nova Golf de la mano de su entrenador, el español Carlos Corberán.

El siguiente test para el Elche de Machín será ante el Leeds United de Víctor Orta, quien fuera director deportivo franjiverde durante la temporada 2014/15, dejando un gran recuerdo en el Club con uno de los mejores equipos que se recuerdan en la entidad. Aquel ilusionante proyecto terminó de forma abrupta por el descenso administrativo de la entidad. Los abonados del Elche entrarán gratis con su abono y para el resto de público, especialmente para aquellos aficionados ingleses, se han establecido unos precios populares que oscilan entre los 10 y los 45 euros. La venta de entradas comienza este miércoles.

En el Leeds United es “un equipo de una gran tradición en el fútbol inglés y europeo”, como ha destacado el Elche, y cuenta en sus filas con varios jugadores españoles, como Rodrigo Moreno, Diego Llorente, Marc Roca, Junior Firpo y Joel Robles. Esta será su primera participación en el Trofeo Festa d’Elx, uno de los torneos amistosos más prestigiosos del panorama español, aprovechando que también la semana que viene estará hospedado en Oliva.