fbpx
lunes, 25 Oct 2021
InicioVisitarExcursiones y RutasExcursión a la zona arqueológica de Mleiha

Excursión a la zona arqueológica de Mleiha

Excursiones por Emiratos. Dubái, y el país en general, ofrece turismo de compras o visitas a grandes rascacielos y construcciones megalíticas. Pero también, y es una gran parte desconocida, todo el territorio de Emiratos, ofrece una variedad de contrastes que harán las delicias de los más intrépidos aventureros. Casi todo el país está dominado por el desierto. Algunas de las dunas de arena más grandes del mundo se encuentran en esta parte del planeta. 

valle MleihaSharjah arqueología Emiratos Dubai en español enespanol (6)

Además de las extensiones desérticas que son auténticos vergeles de naturaleza mirada desde otra manera, podemos encontrar lugares interesantes que merecen, alguna visita de uno o varios días.

Cosas diferentes para hacer en el país de los contrastes

En muchos lugares se puede practicar senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, buceo, rutas en 4×4, quads, motos. La acampada en casi todo el país es libre, salvo en espacios y lugares que indiquen lo contrario. Por ello es muy fácil planificar escapadas de uno o varios días, sólo se necesita informarnos bien donde o que queremos visitar y ponernos en marcha.
Cada emirato de los 7 que componen el país, esconden lugares fuera de sus grandes urbes y lejos del ardiente asfalto, que bien merecen una visita. También nos permite, conocer otros medios de vida, con los habitantes que no tienen la suerte de poseer grandes empresas, lujosas mansiones y exuberantes deportivos, pero que son poseedores de la pura vida, la felicidad y la amabilidad que sólo la gente humilde desarrolla.

Desde el BLOG de VIVIR EN DUBÁI, rebuscamos entre las arenas del desierto, entre las quebradas y barrancos de sus montañas y cerca del agua de sus costas, para dar a conocer su geografía y animaros a salir y explorar. A lo largo de los próximos posts buscaremos esos lugares y os lo ofreceremos con todo tipo de detalles para haceros más fácil planificar vuestras escapadas y de esa manera llenar vuestra cabeza, cuerpo y mochila de experiencias positivas, a la vez que aparcamos el estrés y las preocupaciones de nuestra vida.

Muchos de estos lugares, estarán explotados por empresas locales, que son un buen medio para tener un primer contacto, a la vez que nos facilitarán material para desarrollar nuestras actividades, y son un buen medio, para conocer el entorno minimizando riesgos para, más tarde, si lo deseamos planificar nuestras escapadas por nuestra cuenta.

===============

carpa Mleiha arqueología español enespanol (6) arqueología Emiratos en español enespanol (6)megalito Dubai en español enespanol (6)dunas Emiratos en español enespanol (6)  roca Mleiha en español enespanol (6)

SITIO ARQUEOLÓGICO DE MLEIHA (SHARJAH)

Si pensábamos que la historia de Emiratos se remonta a hace apenas medio siglo, estábamos muy equivocados apenas a 80 km de Dubai, se encuentra Mlehia/Maleha (realmente escrito en español), pertenece al emirato de Sharjah y es por excelencia la prueba existencial de que este país ha estado habitado en las edades del bronce, hierro, el neolítico y el paleolítico, así lo demuestran las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en las inmediaciones de la Al Faya Mountain.

A los pies de una montaña atípica de piedra caliza, encontramos restos de tumbas y cuevas santuarios que los arqueólogos han excavado en busca de pruebas de cómo vivían los antiguos habitantes, aunque se encontraron con evidencias de saqueos y profanación de estos asentamientos fueron muchas y valiosas las piezas que se pudieron recuperar.

En el lugar se encuentra el sitio arqueológico de Mlehia, que dispone de un espacio de información del lugar y un pequeño museo con paneles explicativos del lugar. Las piezas ornamentales recuperadas se encuentran en mayor medida en la ciudad de Sharjah, en su museo arqueológico, el cual merece una visita por la buena distribución y la cantidad de piezas expuestas.
Merece la pena si llevamos un vehículo 4×4, el adentrarnos en el desierto.

montañas MleihaSharjah arqueología Emiratos Dubai en español enespanol (6)lagarto dragon MleihaSharjah arqueología Emiratos Dubai en español enespanol (6)montaña MleihaSharjah arqueología Emiratos Dubai en español enespanol (6)camello MleihaSharjah arqueología Emiratos Dubai en español enespanol (6)pozo MleihaSharjah arqueología Emiratos Dubai en español enespanol (6)

y realizar una caminata por las dunas en busca de Camel Rock, un afloramiento marino de piedra caliza, donde podemos realizar un buen reportaje fotográfico. También y si somos más inquietos realizar un ascenso a la cima de Al Faya Mountain para tener una espectacular vista de 360°,sobre el gigante desierto.

La excursión la podemos culminar con una visita al desierto de Badayer y alquilar en cualquiera de sus empresas un buggy o un quad y adentrarnos en las arenas y dunas desérticas durante una hora. El día es completo y ameno, descargaremos estrés y recargaremos pilas.

Clic en el mapa para ver cómo llegar

plano mleiha

Miguel Ángel Mora, autor de este artículo, es un amante de la aventura y excursiones.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
35.1 °
34 °
46 %
3.6kmh
0 %
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
34 ° C
35.1 °
34 °
38 %
1.5kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °