fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialAguirre: “Espero que el Sevilla no despierte ahora”

Aguirre: “Espero que el Sevilla no despierte ahora”

Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el partido de este sábado contra el Sevilla, partido en el que no podrá contar con el goleador del equipo, Vedat Muriqi, expulsado en la pasada jornada y sancionado con dos partidos.

Preguntado el técnico si le parecía exagerada la sanción de dos partidos para el kosovar, el entrenador bermellón fue diáfano y no puso excusas: “Conforme a lo que redactó el árbitro en el acta, está perfecto el castigo, es lo que dice el reglamento al respecto”, añadiendo que “Muriqi comete un error, fue provocado y cayó, mordió el anzuelo”.

Sobre lo que pueda afectar al equipo la baja del delantero, Aguirre tampoco se lamentó demasiado en sus argumentos: “lo único imprescindible en este club es el escudo y la afición, es cierto que Muriqi se ha convertido en un baluarte, pero jugaremos con once y buscaremos soluciones”, soluciones que pasan por dos jugadores como alternativa al kosovar, Abdón o Ángel Rodríguez”.

La ausencia del máximo goleador bermellón no parece que vaya a trastocar tampoco el sistema de juego, y en este sentido, el técnico mexicano asegura que hasta la fecha “hemos jugado 5-3-2, 5-2-3, y no nos movemos de esas formaciones, aunque también hemos entrenado con el 4-4-2 o el 4-2-3-1, y el equipo está cómodo de las dos maneras”.

En el capítulo de bajas, a la de Muriqi se une la de Jaume Costa que continúa fuera del equipo además de Javi Llabrés, Kadewere y Greif. Pero independientemente de las bajas, Aguirre estudia hacer rotaciones ante la exigencia de partidos que viene por delante antes de la parada con motivo del Mundial de Catar. En este sentido, Aguirre asegura que tiene “preparado oxigenar al equipo, tenemos por delante cuatro partidos en quince días con dos salidas fuertes (Real Sociedad y Valencia) y con rivales de entidad en casa (Sevilla y Espanyol), y les he comentado esta circunstancia a los jugadores”.

a la hora de gestionar esta situación, el mexicano afirma que “el trabajo mental todos los días consiste en hacer a todos partícipes, a la gente que está en el equipo pero que participa menos, aunque en la portería soy menos partidario de hacer cambios”.

Sobre el Sevilla, y la situación clasificatoria del equipo andaluz, Aguirre valora que, a pesar de todo, el Sevilla se trata de un equipo “de muy buen nivel, con un equipo plagado de nombres muy fuertes, y ahora con cambio de entrenador, y espero que no despierten ahora, y que ya después empiece a ser el Sevilla de toda la vida”.

Por otra parte, el entrenador mallorquinista desvela sus conclusiones tras el empate en Elche del pasado lunes: “Si te equivocas en las áreas, estás liquidado en el fútbol de este nivel”.

Y añade que antes de que llegue el parón por el mundial el Mallorca se encuentra “en un momento clave para saber de qué estamos hechos y saber si estamos a la altura”.

Noticias MundialAguirre: “Espero que el Sevilla no despierte ahora”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °