fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
Inicio¿Qué ver en Emiratos?DubáiAin Dubai, la noria más grande del mundo, abre sus puertas

Ain Dubai, la noria más grande del mundo, abre sus puertas

Ain Dubai, la noria de observación más alta y grande del mundo, abierta al público desde el 21 de octubre de 2021. Con más de 250 metros de altura, Ain Dubai es la nueva atracción que se incorpora al creciente horizonte de Dubai.

Ain Dubai, que significa Ojo de Dubai, de 250 metros de altura, es la noria más grande y alta del mundo. Como no podía ser de otra manera, Dubai ha roto otro récord mundial con la construcción del Ain Dubai.

Desde la inauguración del London Eye en 2000, con 135 metros de altura, algunos países del mundo comenzaron a construir ruedas de observación aún más altas. En 2006, la Estrella de Nanchang batió el récord con 160 metros, seguida por la Singapore Flyer en 2008 con 165 metros y la High Roller de Las Vegas en 2014 con 168 metros. Después, se planificó una Rueda de Nueva York que alcanzaría los 190 metros, pero el proyecto se canceló en 2018.

ain dubai emiratos vivirendubai

La construcción

En 2013, Dubai anunció que la noria más grande del mundo, Ain Dubai, abriría sus puertas a finales de 2015 estando situada en una isla de entretenimiento artificial recién terminada, Bluewaters Island, construida por la empresa de propiedad gubernamental Meraas. Pero cuando la construcción comenzó, el trabajo de ingeniería que se requería era mayor de lo esperado y además el coste implicado se disparó, lo que llevó a un retraso en la finalización del proyecto.

ain dubai noria construccion EAU

La construcción no empezó hasta mayo de 2015 y se calculó un coste estimado del proyecto de 1.600 millones de dólares. Hyundai Engineering & Construction y Starneth Engineering fueron seleccionados como los principales contratistas de diseño y construcción del Ain Dubai.

Para comenzar el proyecto, se importaron dos grúas elevadoras de 3.000 toneladas de Holanda. Durante la construcción, se colocaron grandes vigas de soporte para instalar los 8 segmentos de la noria hasta que los 192 cables de tracción pudieron sostener de forma independiente la llanta exterior de acero, como si fueran los finos radios de una rueda de bicicleta. Se utilizaron aproximadamente 9.000 toneladas de acero para crear esta grandiosa noria de observación.

dubai noria gruas construccion enespanol

Ain Dubai cuenta con 48 cápsulas y una capacidad de hasta 1.400 visitantes, con una rotación que tarda 38 minutos en dar una vuelta completa. También diseñadas por Hyundai, las paredes de las cápsulas tienen doble cristal y miden 10 metros cuadrados cada una.

El evento de apertura

21 de octubre

La apertura de Ain Dubai ha sido uno de los eventos más esperados del año en EAU.

ain dubai inauguracion octubre

Tras mucha expectación, a las 14:00 horas del jueves 21 de octubre Ain Dubai, entró en funcionamiento oficial.

En Ain Dubai Plaza, podrás disfrutar de entretenimiento en vivo para toda la familia. En esta plaza habrá nada menos que 12 camiones de comida para celebrar la inauguración de Ain Dubai.

ain dubai plaza eventos apertura emiratos

A partir de las 20:00 horas, el DJ Dany Neville tocó para el público, así como para los invitados dentro de las cabinas. Y a las 20:30 horas comenzó un impresionante espectáculo de luces y drones, así como un espectáculo de fuegos artificiales que se vió en toda la zona de JBR y Marina.

22 de octubre

Las celebraciones no acabaron el jueves, ya que el viernes 22 de octubre se prepararon más actividades. Estas incluyen música en directo de artistas incluidos en el Regional Artist Spotlight. Desde las 14:00 horas hasta altas horas de la noche, con conciertos de géneros diferentes. La entrada a las actividades del Ain Dubai Plaza es totalmente gratuita.

Visita Ain Dubai

Ain Dubai ofrece a los visitantes una experiencia única con las mejores vistas de la ciudad. Una sola vuelta dura unos 38 minutos y ofrece a los visitantes vistas de 360 grados del horizonte de Dubai desde lujosas cabinas.

noria dubai vistas EAU

Las cabinas de la noria están totalmente climatizadas, con suelos de madera y bancos de Corian. Se pueden comprar palomitas, perritos calientes y nachos, pero incluso habrá una experiencia VIP con cena y mayordomo.

Ain Dubai ofrece una selección de hasta 19 experiencias únicas. Hay paquetes en los que se podrá personalizar toda la experiencia, desde la música hasta la decoración, pasando por la comida y la iluminación.

experiencia VIP cena ain Dubai

Los precios pueden llegar a los 4.500AED para un grupo de ocho personas, para las experiencias gastronómicas más exclusivas.

Horario

Ain Dubai está abierto todos los días de 12 a 22 horas. La taquilla se encuentra en la base de la atracción, pero se recomienda reservar con antelación online.

Los visitantes de todas las edades serán bienvenidos, pero los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de un adulto.

Se aconseja llegar con entre 30 y 60 minutos de antelación para completar el proceso de entrada, comprar aperitivos y utilizar los aseos.

En Ain Dubai no se permiten alimentos ni bebidas comprados en el exterior o en casa, pero los visitantes pueden comprar artículos en el salón o en las concesiones del interior de las cabinas.

Entradas

La entrada general para una cabina de observación tiene un precio de 130AED para los adultos y 100AED para los niños (entre 3 y 12 años). Esta entrada incluye una vuelta completa con una duración de 38 minutos.

ain entradas visita dubai

También hay disponibles un pase familiar para dos adultos y dos niños por 370AED y un pase familiar plus, que incluye un aperitivo y una bebida por persona, por 450AED.

Puedes comprar las entradas online aquí o en las taquillas de Ain Dubai, situadas en la base de la noria.

Cómo llegar

Ain Dubai está frente del hotel Caesars Palace, en la isla de Bluewaters. Aunque la atracción no tiene aparcamiento propio, se puede aparcar en el aparcamiento de Bluewaters.

Para los que lleguen en transporte público, la estación más cercana es la del tranvía de Dubai Marina, a unos 6 minutos caminando. Aquellos que vayan en autobús pueden utilizar las líneas: 8, 84, F55A.

dubai marina estaciones tram

Normas de seguridad Covid-19

El uso de mascarilla será obligatorio en las cabinas. Además de esto, Ain Dubai tendrá medidas de seguridad que incluyen: un sistema de venta de billetes en línea; barreras físicas entre los visitantes y el personal; pago sin contacto; dispositivos electrónicos para pedir comida y bebidas en la sala VIP; un número limitado de huéspedes dentro de cada cabina; y la desinfección de las zonas que se tocan con frecuencia.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
26 ° C
26.1 °
25.2 °
53 %
4.6kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
24.1 ° C
25.1 °
23.3 °
62 %
4.1kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °