fbpx
Thursday, 26 May 2022
HomeActualidadVivirAin Dubai permanecerá cerrada hasta después del verano

Ain Dubai permanecerá cerrada hasta después del verano

Ain Dubai, la noria más grande del mundo, permanecerá cerrada durante todo el verano. El pasado mes de marzo, Ain Dubai anunció que la atracción cerraría durante el Ramadán y que volvería a abrir para el fin de semana del Eid. Pero, una nueva noticia informa que el cierre temporal de Ain Dubai se prolongará durante todo el verano.

Ain Dubai ha sido una de las atracciones más esperadas de Dubai. Abrió sus puertas el 21 de octubre de 2021 y se trata de la rueda de observación más alta y grande del mundo. Tiene 250 metros de altura, siendo 82 metros más alta que la High Roller de Las Vegas y casi el doble del tamaño del London Eye. Las 48 cabinas ofrecen una vista de 360 grados de la isla Bluewaters, el puerto deportivo de Dubai, JBR, el Burj Al Arab, Burj Khalifa y el Golfo Arábigo.

La noria está compuesta por diferentes cabinas en las que se proporciona una vista panorámica de Dubai. Cada cabina tiene una capacidad para 40 personas, pudiendo utilizarse como espacio para eventos. Esto significa que pueden celebrarse fiestas, espectáculos, conciertos, alquiler de locales y celebraciones creativas a medida.

noria ain dubai emiratos vivirendubai

Desde su apertura en octubre de 2022, Ain Dubai ha recibido a cientos de miles de visitantes de todo el mundo que quedan encantados con las impresionantes vistas.

Por qué cierra

Ain Dubai, permanecerá cerrada durante todo el verano. Pero no se ha confirmado exactamente cuánto tiempo durará su clausura. La organización ha informado que una vez que se fije una fecha de reapertura, se realizará un anuncio público.

ain dubai verano visitas

Se ha informado que la razón del cierre temporal es la realización de obras de mejora. Tendemos que esperar las nuevas mejoras para experimentarlas una vez la noria vuelva a abrir después del verano.

El primer anuncio del cierre de la noria decía que la noria estaría cerrada durante el mes de Ramadán. Pero después, cuando se anunció el cierre durante el verano, se prometió introducir nuevas ofertas que sorprenderán a los visitantes. Esto hace que tanto turistas como residentes queden muy intrigados, con lo que la noria está preparando para los visitantes.

¿Cómo se construyó Ain Dubai?

Con más de 250 metros, Ain Dubai es 82 metros más alta que la actual noria más alta del mundo en funcionamiento, la High Roller de Las Vegas. Es casi el doble del tamaño del London Eye, que se eleva sobre el río Támesis con 135 metros.

Anunciada por primera vez en febrero de 2013, Ain Dubai tardó más de ocho años en completarse. La construcción comenzó en mayo de 2015, con una fecha de finalización prevista para principios o mediados de 2019. Esa fecha se trasladó posteriormente al 20 de octubre de 2020, y se retrasó un año más cuando la Expo 2020 fue postergada un año debido a la pandemia.

Diferentes motivos explicaron en cada momento las razones de los retrasos. Para el equipo detrás de Ain Dubai, “a estas escalas, es inevitable que haya retrasos”, aseguran.

Capacidad para casi 2.000 pasajeros a la vez

La rueda Ain Dubai puede llevar hasta 1.750 pasajeros a la vez.

Darren Brooke es el director técnico senior de WSP (consultor principal y arquitecto de Ain Dubai, que esencialmente diseñó la rueda): “el área de cuatro veces una rueda estándar, [por lo que] tuvimos que poner mucho más énfasis en el diseño, asegurándonos de que el enfoque del diseño se refine tanto como sea posible, sin dejar de mantenerse dentro de los estándares de diseño. Pero refinando mucho eso para llegar a un diseño eficiente y rentable”.

Una súper noria en cifras

La estructura utilizó 11.200 toneladas de acero, un 33% más que la cantidad utilizada para construir la Torre Eiffel.

La energía máxima requerida para levantar la rueda fue de 2.500 toneladas. La base y el eje de la estructura pesan 1.800 toneladas, lo que es igual a cuatro aviones A380. El peso combinado de la llanta y las 48 cabinas de pasajeros es de 7.500 toneladas.

Si colocamos los 192 radios que sujetan la rueda, cada uno de los cuales está formado por 107 alambres separados de 9 mm de grosor, todos ellos juntos de punta a punta, unirían las ciudades de Dubái y El Cairo. Cada una de las 48 cabinas está diseñada para 40 pasajeros, lo que significa que hasta 1.750 personas pueden estar subidas al Ain Dubai a la vez. .

El emplazamiento del lugar, la isla de Bluewaters, un terreno ganado al mar, tampoco lo puso fácil. Los pilotes tuvieron que ser perforados hasta el lecho de roca para soportar el peso de la estructura.

 

Para que todo esto se materializara, se recurrió a expertos de todos los rincones del mundo: consultores de los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia han contribuido a aspectos clave del diseño.

Cada rotación de la rueda toma unos 38 minutos.

Para la construcción se contrató a Kevin Dyer como director de operaciones de Ain Dubai. Dyer solía ser el director técnico del London Eye.

Aunque Ain Dubai fue diseñado para durar 300.000 ciclos, o 60 años, la idea es que dure mucho más. Expertos del Politécnico de Milán, que también trabajaron en el London Eye, se encargaron del análisis de los cables y de los ciclos de tensión de la estructura.

Se intenta de esta manera “duplicar la vida de los cables” al observar los ciclos de tensión y las cargas reales sobre cada uno de los cables de la London Eye, en lugar de las cargas previstas. Además, con la última tecnología se analizan las cargas de los cables cada segundo para analizarlos y prolongar la vida útil de los cables y, por tanto, de toda la estructura.

Terremotos y tormentas

Para colocar las patas de la rueda se construyó un armazón de 300 toneladas para fijar las ocho secciones de la rueda.

Durante el proceso de construcción, hubo rumores de que la estructura presentaba fallos de diseño que contribuyeron a retrasar la fecha de inauguración: desde rodamientos agarrotados que tuvieron que ser sustituidos, hasta problemas de sonido en las cabinas, que tuvieron que ser rediseñadas. Sin embargo, desde la constructora niegan rotundamente esas afirmaciones.

Según Darren Brooke, director técnico senior de WSP (consultor principal y arquitecto de Ain Dubai, que esencialmente diseñó la rueda), “el Ain Dubai es el lugar más seguro de Dubái. Y lo digo por dos razones fundamentales. Una, está diseñado para soportar terremotos de alto grado. Es la misma resistencia que se exige a los hospitales de reciente construcción. También está diseñada para tormentas de 160 kilómetros por hora, es decir, un huracán de grado 12 en la escala de Beaufort”.

Ain Dubai, la noria más grande del mundo, abre sus puertas

ActualidadVivirAin Dubai permanecerá cerrada hasta después del verano
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
35 ° C
35.2 °
35 °
31 %
5.7kmh
0 %
Thu
35 °
Fri
33 °
Sat
33 °
Sun
35 °
Mon
32 °
Abu Dhabi
clear sky
34.1 ° C
36 °
32.2 °
36 %
9.3kmh
0 %
Thu
34 °
Fri
31 °
Sat
30 °
Sun
31 °
Mon
31 °