fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeActualidadVivirFallece el ministro de Finanzas, Sheikh Hamdan

Fallece el ministro de Finanzas, Sheikh Hamdan

Fallece el jeque Hamdan, vicegobernador de Dubái y ministro de Finanzas. Ocupaba la cartera del Ministerio de Finanzas desde que se formó el primer gabinete de Emiratos Árabes Unidos en 1971.

El jeque Hamdan era hermano de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y máximo gobernante de Dubai.

Jeque Mohammed
Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, hermano del fallecido

El jeque Hamdan bin Rashid había ocupado el cargo de Ministro de Finanzas desde que se formó el primer gabinete de los EAU el 9 de diciembre de 1971. Desempeñó un papel indispensable en el desarrollo de políticas financieras y gasto público.

Además, solía ​​presidir varias entidades gubernamentales de alto nivel que desempeñaban un papel vital en el apoyo a la economía y el mercado laboral en los Emiratos Árabes Unidos. Estos incluyeron el municipio de Dubai, la fundación Al Maktoum, Dubai Aluminium (DUBAL) y Dubai Natural Gas Company Limited, y el Dubai World Trade Center, entre otros.

En 2006, el jeque Hamdan bin Rashid recibió tres certificados del Royal British College, lo que lo convirtió en la primera personalidad en obtener tal distinción. Se le concedió una beca honoraria de Medicina Interna del Royal British College-London, -Edinburgh y -Glasgow.

Tres días de luto

El Sheikh Khalifa, presiidente de EMiratos Árabes ha tenido palabras de afecto hacia el hasta ahora ministro y ha ordenado que la bandera nacional de los Emiratos Árabes Unidos ondeara a media asta a partir de hoy (miércoles) y se izará el próximo sábado 27 de marzo. Dubai ha anunciado un período de luto de 10 días .

Según Dubai Media Office, hoy (24/03/2021) comienza un período oficial de luto de 10 días en Dubái con banderas a media asta. Así como “se suspenderá el trabajo en departamentos e instituciones del emirato por un período de tres días, a partir de mañana jueves 25 de marzo”.

El aparcamiento de RTA en Dubái también será gratuito durante estos tres días.

Durante un período del duelo, las banderas ondean a media asta y los programas de radio son reemplazados por música clásica o recitación del Corán. Por lo general, los espectáculos en directo también se cancelan durante el período de duelo a nivel nacional. La mayoría de los espectáculos ya estaban cancelados por la pandemia COVID.

Fuente: Khaleej Times

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
ActualidadVivirFallece el ministro de Finanzas, Sheikh Hamdan
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °