fbpx
lunes, 25 Oct 2021
InicioActualidadConsejos¿Pantalones cortos en una mezquita? ¡Ni se te ocurra!

¿Pantalones cortos en una mezquita? ¡Ni se te ocurra!

El futbolista español Denis Suárez ha sido objeto de críticas por saltarse las normas para visitar mezquitas en la vecina Kuwait, y aparecer en pantalones cortos. Cuando visitamos un país hacemos muchas fotos e recuerdo. Algunas, si luego las gacemos públicas, nos pueden traer pequeños problemas. No debes olvidar en ningún momento que tenemos que ser respetuosos con las normas culturales y religiosas del país que nos recibe. En muchos países, las iglesias y mezquitas, al ser lugares sagrados, exigen un respeto.

Para el futbolista internacional español, Denis Suárez, su error tuvo lugar en la vecina Gran Mezquita de Kuwait: llevaba pantalones cortos.Denis Suárez mezquita futbolista español Su novia, Nadia Avilés, se marcó con un velo que le cubría la cabeza. Esto ha enfurecido a los kuwaitíes por lo que vieron en una publicación en Instagram. Denis Suárez, actualmente jugando para el club inglés Arsenal, subió una selfie con Avilés y escribió: «¡Siempre estaré detrás de ti!». Por otro lado, su novia subió la misma imagen y la subtituló con las palabras en árabe para «Te quiero».

Reacciones

A raíz del alboroto causado por el incidente, el Director General de la Gran Mezquita de Kuwait, Roumi Al Roumi, ha emitido una declaración al respecto. Aunque no ha señaldo abiertamente que la pareja violó las reglas, ha dejado claro las pautas de visita de la mezquita. Al Roumi ha dicho que el departamento de edictos del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Islámicos del país había emitiDenis Suárez mezquita futbolista españoldo previamente órdenes que permitían a los no musulmanes visitar el lugar de culto.

Su decisión incluyó un código de conducta que debe ser seguido por los visitantes e incluye pautas que prohíben a las personas usar pantalones cortos o camisetas sin mangas al ingresar al espacio. «Esas pautas están disponibles para los visitantes de la mezquita en árabe e inglés», ha explicado.

El responsable también ha señalado que los invitados del país sólo pueden ingresar a la mezquita con la aprobación del Ministerio de Dotaciones, que ha emitido los permisos especiales de visita desde 1994, según informaciones del diario Al Rai.

¿Cuáles son las normas para visitar mezquitas en Emiratos Árabes?

Para empezar, tienes que tener en cuenta de que, a menos que seas musulmán, como turista no puedes entrar en cualquier mezquita del país. En el caso de que pudieras visitarla, entérate antes de las horas establecidas para ello. Una vez allí, sigue las normas, que serán similares, si no iguales, a las de la Gran Mezquita de Abu Dhabi:

Hombres

Pueden llevar los brazos descubiertos, no así los hombros.

Deberán vestir pantalón largo para taparse las piernas, pero pueden llevar los tobillos descubiertos. 

Las camisetas o polos no deberán llevar imágenes de animales ni de personas.

También está prohibida la entrada con tatuajes visibles. Hay que cubrirlos.

Mujeres

Las mujeres deberán entrar con los brazos cubiertos hasta la zona de las manos.

Y las piernas cubiertas hasta los tobillos, que deberán quedar cubiertos.

La ropa no debe ser ajustada, ¡este no es un lugar para los pantalones de yoga!

Asegúrate de que la tela de tu ropa no transparente (evita el color blanco).

A las mujeres que visiten la mezquita se les pedirá que se cubran el cabello, por lo que deberán traer un pañuelo. Te podrán dejar un pañuelo en la recepción, aunque no a los turistas que han sacado su entrada a través de un guía.

Las camisetas o polos no deberán llevar imágenes de animales ni de personas.

También está prohibido en Emiratos Árabes  la entrada con tatuajes visibles.

Zapatos

Desde 2019, no es necesario descalzarse para entrar en la Gran Mezquita de Abu Dhabi, ya que han colocado alfombras nuevas sobre las alfombras más delicadas. Sin embargo, esta nueva norma podría cambiar en cuanquier momento.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
34 ° C
35.1 °
34 °
46 %
3.6kmh
0 %
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Abu Dhabi
cielo claro
34 ° C
35.1 °
34 °
38 %
1.5kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °