fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialAl Khelaïfi avisa a París

Al Khelaïfi avisa a París

Nasser Al-Khelaïfi ha decidido iniciar una etapa expansionista del PSG, coincidencia o no, justo después de la disputa del Mundial de Qatar. El presidente del conjunto parisino va a abrir la puerta a nuevos inversores, inaugurará el próximo año una ciudad deportiva y tiene como objetivo mudarse del Parque de los Príncipes. En una entrevista a L’Équipe, el qatarí avisó al Ayuntamiento que se irá del actual estadio del club si no aceptan su última oferta de adquisición.

“Llevamos cinco años intentando comprar el Parque de los Príncipes. El Ayuntamiento nos ha dicho siempre que iba a negociar después del nombramiento del nuevo alcalde, después del presidente… Son cinco años perdidos. Podríamos haber construido un nuevo estadio. Mirad los otros clubes. Nosotros necesitamos no sé cuántos acuerdos para poder ampliarlo. No avanzamos en las negociaciones. Les diré que nos vamos si no quieren aceptar nuestra oferta. No amenazamos. Les daremos la mano y les diremos adiós. El Parque de los Príncipes no tendrá ningún valor sin el PSG”, recalcó en L’Équipe el presidente del PSG.

También tuvo palabras para Emmanuel Gregoire, adjunto del Ayuntamiento, que dijo que no podía valer el Parque de los Príncipes lo mismo que Leandro Paredes, es decir, 40 millones: “Habla mucho. A la cara nos dice una cosa y después en el periódico dice otras. No es aceptable eso. Si hay un problema se discute a la cara. Si yo tengo un mensaje, se lo digo directamente”

Si el PSG consigue el 100 % del Parque de los Príncipes, este pertenecerá al club y no a Qatar, algo que teme el Ayuntamiento: “Pues claro que nos pertenecerá. Invertimos en el PSG y el club es francés, ¿no? No es un club qatarí. Los jugadores juegan en Francia. ¿Estás diciendo que el Chelsea es un club americano? Hemos aumentado el valor del campeonato, de la ciudad, ¿verdad? (…) Por supuesto. Debería aumentar los ingresos y el valor del club. Con el estadio o sin él, no es lo mismo. Después, oí decir al ayuntamiento: “Nasser está jugando con nosotros. No, Nasser no va a jugar. Me encanta el Parque de los Príncipes, siempre lo he defendido, es el corazón del PSG. Si son razonables, nos quedaremos en el Parc para siempre. Pero estamos en una situación que ya no es posible. Os pongo un ejemplo. Si nuestros aficionados estuvieran al lado de la portería, marcaríamos seis o siete goles más (risas).”

No cree que el PSG fichará en invierno

Pasando al aspecto deportivo, Nasser Al Khelaïfi reconoció que no considera que el club vaya a realizar incorporaciones, a pesar de que Luis Campos, director deportivo, y Christophe Galtier, entrenador, han reiterado sistemáticamente que necesitan fichajes en invierno: “Veremos, pero no creo que fichemos en invierno. No tenemos necesidad de nadie. Debemos mantener el mismo equipo. Creo que hemos encontrado un espíritu colectivo que está bien”.

El catarí, además, reconoció que está encantado con el mercado de fichajes que ha hecho el PSG, a pesar de que solo una incorporación, Vitinha, se ha asentado como titular: “Sinceramente, es genial el mercado que hicimos. Los jugadores también tienen que adaptarse al equipo, a la ciudad y al nivel requerido. Después, hay muchos partidos, lesiones. Pero estoy muy contento. Hemos comprado jugadores franceses, que, a su vez, son jóvenes. También estamos construyendo con vistas al futuro. Y no hemos perdido (13 victorias y 2 empates en 15 partidos). El equipo está creciendo, juega cada vez mejor”.

Por último, Al Khelaïfi respondió sobre cómo va a gestionar el déficit, que asciende a 370 millones, cifra récord para el PSG: “Antes de Covid, habíamos obtenido casi 50 millones de euros de beneficios, en la 2017-2018 y 30 millones de euros en la 2018-2019. Después, todos los clubes se vieron afectados por la situación financiera. Nosotros también lo somos, más que nadie Si no hacemos estas inversiones, serán los futbolista squienes paguen el precio. Sólo hay que comparar con los demás: Liverpool, Manchester City. Todo el mundo está invirtiendo, así que tenemos que hacerlo. De lo contrario, perderemos otros cuatro o cinco años en términos deportivos. No es fácil porque estamos en la Liga Francesa con ingresos limitados. Estamos tratando de elevar los ingresos a un nivel superior. Con (el fondo de inversión) CVC, nos ayudará”, comentó.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialAl Khelaïfi avisa a París
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °