fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomebusinessAlemania multará a Telegram por su sede "silenciosa" en Dubai

Alemania multará a Telegram por su sede “silenciosa” en Dubai

La Justicia de Alemania ya se está cansando de la interfaz de chat Telegram por no cumplir los requerimientos que le pide la legislación del país germano. Le pide un mecanismo de quejas para los usuarios en Alemania y que no se escude por tener su sede en Dubai.

Mecanismo de quejas para Telegram

La Ley de Cumplimiento de la Red de Alemania, también conocida como NetzDG, obliga a las plataformas de redes sociales a establecer un mecanismo de quejas y tomar medidas contra los delitos de odio, las noticias falsas y el contenido punible penalmente en sus plataformas.

Colaboración sin éxito de las autoridades de EAU

La Oficina Federal de Justicia dijo que a pesar de varios intentos de entregar documentos oficiales a la sede de Telegram en Dubai y la asistencia legal de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, no pudo obtener una respuesta positiva de la plataforma de mensajería.

Telegram ahora debe pagar una multa de 4,25 millones de euros por no iniciar un sistema de gestión de quejas y una multa de 875.000 euros por no nombrar a una persona en Alemania autorizada para recibir solicitudes, dijo la oficina federal.

El ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann, ha saludado la medida punitiva contra Telegram.

Unas leyes para todos

“Nuestras leyes se aplican a todos”, dijo en un comunicado y criticó al servicio de mensajería con sede en Dubái por no cumplir con la ley.

No puedes evadir los requisitos legales y tu responsabilidad tratando de ser inalcanzable. Me alegro de que nuestro compromiso nos haya llevado un paso más allá”, añadió.

La Oficina Federal de Justicia protesta diciendo que la interfaz de Pavel Durov sigue sin tener una manera legal para la denuncia de contenidos ilegales. Además, tampoco ha nombrado una entidad en Alemania para la recepción de las comunicaciones oficiales. Un inconveniente que viene de lejos.

TELEGRAM MULTAS EN ALEMANIA POR NO CUMPLIR la ley

Las multas van a poder apelarse, para lo que Telegram cuenta en Alemania con un bufete de abogados. Pero esto no impide que las multas se vayan a ir produciendo, según indicó la Oficina Federal de Justicia alemana.

Mensajes de odio en Telegram

De esta forma, la policía federal alemana ya está informando de los mensajes de odio que algunos grupos extremistas han estado extendiendo sobre políticos, científicos y médicos en sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, usando Telegram como un medio para la radicalización. Por esto, el ministro ha declarado: “Estos requisitos legales y esta responsabilidad no se pueden evitar tratando de ser inalcanzables”.

Pero por el momento, no sabemos si Telegram va a hacer algo al respecto para solucionar esta disputa. Lo que sí sabemos es que no es algo nuevo, ya que a principios de año se pensó prohibir Telegram en toda Alemania, aunque eso sería como último recurso.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
businessAlemania multará a Telegram por su sede "silenciosa" en Dubai
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
43 %
4.1kmh
20 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
few clouds
21 ° C
21.1 °
21 °
40 %
5.7kmh
20 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °