fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeActualidadCovid19EAU elimina las mascarillas Covid a partir del miércoles, incluso en las...

EAU elimina las mascarillas Covid a partir del miércoles, incluso en las escuelas

EAU elimina las mascarillas Covid a partir del miércoles, incluso en las escuelas. El anuncio se produce cuando los números de casos de los EAU han seguido cayendo.
COVID-19

Emiratos Árabes Unidos anunció el lunes que eliminaría sus reglas de uso de máscaras, según la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia (NCEMA) del país.

Las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del miércoles 28 de septiembre de 2022. Las reglas sobre las mascarillas estuvieron vigentes durante más de dos años y medio.

Todavía se requerirán máscaras en instalaciones médicas y hospitales, mezquitas, lugares de culto y transporte público, dijo NCEMA en un tuit.

El uso de mascarillas en las escuelas ahora también será opcional.

Aquellos sospechosos de infección aún deberán usar una máscara facial. NCEMA recomienda que todas las personas con enfermedades crónicas continúen utilizando mascarillas.

Se eliminarán las reglas de distancia en las mezquitas.

Las pruebas PCR ahora solo son obligatorias si se muestran síntomas.

Aquellos que se hayan mezclado con pacientes ya infectados con Covid-19 deberán hacerse una prueba de PCR y observarse durante siete días. Aquellos que hayan sido infectados con Covid-19 necesitarán una cuarentena de cinco días. Los empleadores deberán implementar estas reglas.

Para viajar,

las aerolíneas individuales ahora podrán decidir si desean instituir máscaras obligatorias a bordo. Los Emiratos Árabes Unidos también eliminarán cualquier requisito para salir del país, y los países de destino establecerán reglas para la llegada. Para las llegadas, las reglas permanecen sin cambios.

Los Emiratos Árabes Unidos ahora también dejarán de publicar cifras de infecciones diarias.

Aquellos que trabajen en Abu Dhabi ahora deberán hacerse una prueba de PCR cada 30 días para mantener el estado verde de Al Hosn, en lugar de los 14 días anteriores.

Últimas cifras

Ayer, el Ministerio de Salud y Prevención (MoHAP) anunció 355 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número total de casos registrados en los Emiratos Árabes Unidos a 1.025.568. El Ministerio agregó que no se han registrado muertes relacionadas con Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes en el país a 2.343.

Historia del Covid en Emiratos Árabes Unidos

El primer caso de Covid-19 en los EAU se detectó el 29 de enero de 2020 y las dos primeras muertes se confirmaron el 20 de marzo de 2020

Menos de una semana después, el 26 de marzo, los Emiratos Árabes Unidos cerraron efectivamente sus fronteras, suspendiendo todos los viajes entrantes y salientes, y el primer “bloqueo” comenzó una semana después. Durante gran parte de la pandemia, cualquier persona en los Emiratos Árabes Unidos tenía la obligación de usar mascarillas tanto en interiores como en exteriores, aunque estas restricciones se aliviaron ligeramente en febrero y no se requirieron máscaras en lugares al aire libre.

Pero el país ha sido un líder mundial en su campaña de vacunación y, para noviembre de 2021, el 100 por ciento de la población elegible había recibido la vacuna.

ActualidadCovid19EAU elimina las mascarillas Covid a partir del miércoles, incluso en las...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °