fbpx
Wednesday, 4 Oct 2023
HomeNoticias MundialAlves no seguirá en el Barcelona

Alves no seguirá en el Barcelona

Dani Alves no renovará por el FC Barcelona, confirmándose de esta manera la información que adelantamos en AS la semana pasada sobre los ‘inputs’ negativos que habían en el club respecto a que el defensa brasileño pudiera seguir un año más. Este mismo miércoles, el propio Xavi Hernández contactó con el veterano defensa para comunicarle la decisión. Los principales argumentos eran que iba a tener muy pocos minutos para poder preparar el Mundial de Qatar ya que iba a tener muchas alternativas en la plantilla para ocupar la banda derecha. En todo caso, Xavi le agradeció personalmente su profesionalidad y esfuerzo en los seis meses que ha estado en el Barcelona.

Escudo/Bandera equipo

Evidentemente, la renovación de Sergi Roberto, la continuidad de Sergiño Dest y la posible llegada de César Azpilicueta dejan el lateral derecho con suficientes alternativas para planificar la próxima temporada, por lo que la presencia de Alves se antojaba casi imposible, ni aunque fuera sólo por unos meses -hasta el Mundial de Qatar- como era el deseo del jugador.

Finalmente, han prevalecido las razones técnicas y Alves no seguirá en el Barcelona. El jugador ahora tiene que encontrar un equipo que le mantenga en los próximos meses en la alta competición para llegar en la mejor forma física al Mundial. En todo caso, y pese a sus 39 años, Alves ha demostrado que todavía tiene potencial para seguir jugando en la élite y seguramente podrá encontrar algún destino que le garantice los minutos que en el Barcelona no podría tener.

Su segunda etapa en el Barcelona, que ha durado seis meses, finaliza sin haber podido sumar un título más a su exitosa carrera profesional -sigue siendo el futbolista con más títulos en la historia, con un total de 42-, pero ofreciendo una versión más que notable dentro del campo y ayudando al equipo al menos a obtener la segunda plaza en LaLiga.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialAlves no seguirá en el Barcelona
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
29.1 ° C
30 °
26.1 °
70 %
2.1kmh
16 %
Wed
35 °
Thu
34 °
Fri
34 °
Sat
35 °
Sun
35 °
Abu Dhabi
clear sky
30.3 ° C
31.6 °
28.1 °
67 %
2.1kmh
0 %
Wed
33 °
Thu
33 °
Fri
34 °
Sat
33 °
Sun
34 °