fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialAncelotti reclama tensión - AS.com

Ancelotti reclama tensión – AS.com

El Real Madrid está firmando un inicio de temporada para enmarcar: lleva nueve victorias y un empate en diez partidos, aún sin derrotas y con una producción goleadora importante: 27 goles a favor, es decir, 2,7 de media por partido. Sin embargo, la faceta defensiva está siendo el lunar que preocupa a Ancelotti, como quedó bien claro durante el duelo ante el Shakhtar: pese a que el Madrid estaba dominando, llegando y marcando (iba 2-0), cuando el equipo ucranio anotó el 2-1 el italiano mostró ostensiblemente su enfado por la falta de tensión en el área blanca. No en vano, son 8 goles encajados en 10 partidos. Números que hablan de un equipo permeable al ataque rival.

Y en la rueda de prensa previa al duelo ante el Getafe, este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, Ancelotti repitió varias veces que quiere más tensión defensiva; no es un mensaje sólo para los integrantes de la defensa, sino a todo el equipo. Carletto quiere evitar relajaciones que puedan complicar los partidos, como pasó ante el Shakhtar (acabó 2-1) o ante Osasuna (empate que permitió al Barcelona colocarse primero en la clasificación de la Liga).

“El aspecto defensivo en este equipo es muy importante, fue la llave del éxito pasado y puede serlo este año. Lo hemos hecho bastante bien, pero no como necesitamos hacerlo. El compromiso colectivo de todos es importante. En los últimos tiempos hemos perdido duelos, no siempre el equipo estaba compacto. Lo estamos hablando. No es una relajación general, son momentos que pasan. Como sin Benzema lo hicimos bien, puede parecer que sólo con lo ofensivo basta, pero en el fútbol de hoy no es así”, comentó Ancelotti en la primera pregunta relacionada con la cuestión que recibió durante la conferencia de prensa de este viernes. No fue la única, ni mucho menos.

Y se nota que Ancelotti está cómodo hablando de ello, pues quiere trasladar el mensaje público de que relajarse está prohibido, de que cualquier resultado puede peligrar si los blancos levantan el pie del acelerador. “A veces tenemos que defender mejor. Es lo que pensamos todos, no sólo yo”, comentó, reseñando que a faceta psicológica no le preocupa especialmente: “Este equipo ya ha mostrado que es muy fuerte en eso”.

“Tener el balón nos deja un poco vagos…”

No está Ancelotti reclamando un equipo que sólo presione arriba; de hecho, se mostró orgulloso de que el Madrid tenga varias caras: “Es un Madrid que no tiene una sola identidad. A veces debes presionar más arriba, en otras ocasiones debes esperar atrás. Podemos jugar con la pelota, podemos hacer contras, podemos ceder la posesión… Es un Madrid completo. No me gusta un equipo con sólo una identidad”.

Pero lo que quiso dejar claro Carletto es que dominar y mandar, tanto en el juego como en el marcador, no debe dar pie a que el equipo crea que puede ahorrarse carreras y presiones: “Son momentos que pasan en el fútbol. Cuando tenemos el balón, eso nos deja un poco vagos en defensa… Tenemos defensas muy fuertes, el equipo ha mostrado que cuando se concentra, defiende muy bien”. Y, por ende, que cuando no se concentra, concede mucho. Y eso quiere evitar Ancelotti, que quiere hacer todo el granero de puntos posible antes del Mundial de Qatar.

Noticias MundialAncelotti reclama tensión - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °