fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialAprietos para Luis Enrique - AS.com

Aprietos para Luis Enrique – AS.com

Empieza la cuenta atrás para el Mundial. Luis Enrique ya no tiene más oportunidades para experimentar. La próxima convocatoria que haga será para la Copa del Mundo, no quedan más parones. Durante el próximo mes y medio todos los futbolistas deberán dar su mejor imagen para ganarse uno de los 25 billetes que les pueden llevar a Qatar. En esta primer jornada tras el parón, muchos de los candidatos a recibir la llamada del seleccionador se han quedado en el banquillo y sin jugar. Otros tantos no han tenido su mejor fin de semana: Robert Sánchez, Alba, Ansu Fati, Borja Iglesias… Pero también hay algunos que sí han aprovechado la primera oportunidad de llamar la atención, como son los casos de Morata y Nico Williams. Repasamos su fin de semana y sus notas.

Unai Simón (dos picas)

No fue un partido complicado para el portero titular de la Selección. Logró mantener a cero su meta y cumplió en los contraataques del Almería. En todo el partido solo tuvo que realizar un despeje y dos paradas, una de ellas evitando el gol de Souza.

Robert Sánchez (0)

Partido de mucho trabajo para Robert Sánchez. El Liverpool realizó 15 disparos y siete fueron entre los tres palos. Encajó tres goles, fallando en la salida en dos de ellos y no se entendió con sus defensas.

David Raya (una pica)

Mantuvo su portería a cero ante el Bournemouth, equipo ante el que empataron. Solo tuvo un disparo a portería que fue bloqueado y atrapó dos balones en todo el partido. Se asoció con éxito con la defensa para sacar el balón jugado. Vivió un partido tranquilo.

Pau Torres (dos picas)

Cumplió ante el Cádiz, pero sufrió durante la segunda parte. Tanto Lucas Pérez como el Choco Lozano, ambos ingresaron en el segundo tiempo, se convirtieron en un gran incordio para la zaga groguet. Aunque no brilló en el 1 contra 1, Pau fue más consistente en defensa siendo el que menos balones perdió y el más ágil para recuperarlos.

Jordi Alba (una pica)

Volvió a la titularidad, pero no tuvo un partido brillante para asegurarse el puesto. En defensa cumplió, aunque pasándolo mal. Lo que más le costó fueron los duelos con Maffeo, que fue un auténtico incordio para el lateral. En ataque no aportó peligro y tampoco arriesgó con pases que creasen ocasiones peligrosas.

José Gayà (dos picas)

Buen partido del capitán del Valencia. Se le vio acompañando al ataque y generando peligro. Centró balones y trató de rematarlos.

Hugo Guillamón (una pica)

Estuvo algo errático en varias fases del partido. Se mostró con más seguridad en la segunda parte, pero no fue su mejor día en la medular del Valencia. Aún así, se llegó a atrever en ataque y obligó a Álvaro Fernández a realizar una gran parada.

Íñigo Martínez (dos picas)

Contundente en los primeros minutos del partido cortando los primeros avisos del Almería. Cerró filas junto a sus compañeros y ayudó a mantener la portería a cero.

Carvajal (dos picas)

No tuvo mucho trabajo durante el partido. Se mostró preciso, aportó en ataque probando suerte con dos remates a portería y centros al área.

Busquets (una pica)

Tuvo alguna complicación para crear y coordinar el juego del Barcelona. Se mostró impreciso en algunos pases pero sostuvo al equipo cuando apretó el Mallorca.

Pedri (una pica)

Solo jugó la media hora final del partido. Intentó conectar con Lewandowski y casi propicia el segundo gol del Barcelona.

Koke (dos picas)

Se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Lo hizo en un gran encuentro, no solo se le vio en tareas defensivas, también aportó mucho en ataque creando varias ocasiones. Fue un pase suyo el que llevó a los rojiblancos a adelantarse en el Sánchez Pizjuán.

Mikel Merino (dos picas)

Buen partido del centrocampista de la Real Sociedad en un partido loco. Capitaneó el juego txuri-urdin, tiró varios pases en largos que generaron continuos problemas al Girona. Atrás fue el que más balones recuperó y el que más ataques cortó. Realizó un partido muy completo.

Gavi (dos picas)

Peleón hasta el final. Es un verdadero incordio para los rivales y suma mucho al equipo tanto en ataque como en defensa. .

Marcos Llorente (dos picas)

Volvió a brillar en su facete ofensiva y se reconcilió con el gol. Recibió un balón en la frontal del área, controló y armó un disparo cruzado para adelantar al Atlético ante el Sevilla. Fue un incordio para la zaga hispalenses. Aunque tuvo que volver a jugar de lateral en los últimos minutos del partido, algo que no le gusta tanto al futbolista, por la lesión de Nahuel.

Sarabia (sin calificar)

Entró en los últimos minutos del PSG-Niza, tras el gol de la remontada de Mbappé. Sustituyó a Messi y una de las escasas intervenciones fue para una falta que le costó una amarilla.

Ansu Fati (una pica)

Jugó una hora en Mallorca pero sigue sin ser ese jugador diferencial y que brilló antes de las lesiones. Colaboró en tareas defensivas pero no tuvo mucho protagonismo en ataque, salvo en la asistencia a Lewandowski. Se fue descontento aunque Xavi le trató de dar ánimos durante el cambio.

Nico Williams (dos picas)

El pequeño de los Williams sigue viviendo un gran momento. Asistió a su hermano para abrir el marcador ante el Almería. Un centro preciso al corazón del área que fue rematado por Iñaki. No contento con eso, también anotó un gran gol: recibió en el área, se marchó de Ely y caño a Fernando para hacer el tercer tanto de los leones.

Asensio (una pica)

Ancelotti solo le concedió un cuarto de hora sobre el campo. El balear se dejó ver por toda la zona de ataque buscando huecos. Preciso en el pase y colaboró en fase defensiva recuperando balones. Aunque le faltó rematar a portería.

Morata (dos picas)

Se le resistió el gol en la primera parte ante el Sevilla, donde tuvo dos ocasiones claras, pero ejecutó en la segunda. No dudó en el mano a mano con Bono y anotó el 0-2 en el Pizjuán. No solo realizó un gran trabajo en ataque, en tareas defensivas también aportó y ayudó a sus compañeros. Un gran partido y eso que solo jugó 60 minutos.

Borja Iglesias (0)

Solo tuvo una oportunidad de gol, pero poca más presencia tuvo durante el primer tiempo. Pellegrini decidió sustituirle en el descanso.

Ferran (una pica)

Entró en el 80′ y solo tuvo una ocasión. Luis Enrique le ha llamado en la última convocatoria pese a no tener mucho protagonismo en el Barcelona. Pero deberá aprovechar todos los minutos que le conceda Xavi y pelear por tener más si quiere asegurarse un puesto en la Selección.

No tuvieron minutos con sus equipos: Diego Llorente, Eric Garcia, Azpilicueta, Pino, Soler y Rodri.

Noticias MundialAprietos para Luis Enrique - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °