fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialAsí es el Profe Ortega, el sargento de las pretemporadas del Atlético

Así es el Profe Ortega, el sargento de las pretemporadas del Atlético

Óscar Ezequiel Ortega, el Profe (Montevideo, Uruguay, 1958) es el popular preparador físico del Atlético de Madrid, en el cuerpo técnico de Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda. Un rostro ya muy conocido del staff rojiblanco, cuyo peso en el Atleti crece en este tramo de preparación y cargas físicas.

El uruguayo llegó al grupo de trabajo del Cholo después de haber coincidido con él en el Atlético, cuando el hoy técnico afrontaba su segunda etapa como jugador y el Profe era el preparador físico de Gregorio Manzano (2003-04). Ortega había llegado a España en el año 1999, cuando firmó con el Sevilla donde entrenaba Marcos Alonso después de su paso por el Racing. Pasó una temporada al servicio del Atlético, la 2003-04, donde el equipo finalizó séptimo con Simeone, Burgos, Fernando Torres… Pese a que el Atlético quedó a un punto de la quinta plaza y mejoró con creces su campaña anterior, Manzano fue despedido y con él su cuerpo técnico. El entrenador de Bailén se marchó al Málaga y con él, el Profe Ortega. Tras una pésima mitad de temporada, Manzano fue despedido y el uruguayo se marchó culpado de las múltiples bajas y problemas físicos del equipo andaluz que se encontraba al borde del descenso. Ahí se separaron los caminos de Ortega y Manzano.

De Argentina al Atleti pasando por Italia

Simeone y el Profe unieron los suyos en 2006 en Racing de Avellaneda. El Cholo consiguió el Apertura en 2006 con Estudiantes, siempre acompañado por Ortega como preparador físico. Tras pasar por River, San Lorenzo, Catania y de nuevo Racing, en enero de 2012 se produjo el desembarco de Simeone en el Atlético. Con el Mono Burgos y Ortega como hombres de confianza, el Atleti del argentino comenzó a rodar en La Rosaleda, estadio de mal recuerdo para el uruguayo. Desde entonces, el equipo ha pegado un salto de calidad, con dos títulos de Liga, dos Europa League, una Copa, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de disputar dos finales de Champions, competición para la que se ha clasificado siempre desde 2013.

El Profe Ortega destaca por la intensidad y la exigencia física a la que sume a los jugadores que dirige. Así, quedan en la retina las imágenes de Vietto asfixiado tras su primer entrenamiento y los vómitos de Bernard Mensah. En verano empieza lo que luego se traduce en que “el esfuerzo no se negocia”. Algunos futbolistas lo han sufrido y no han aguantado y otros como Griezmann, Arda y Diego Costa lograron una versión inimaginable a su llegada.

El sueño del Mundial, en el aire

En 2022, Óscar Ortega ha podido compatibilizar su tarea con el Atlético con uno de sus anhelos, la selección de Uruguay. Diego Alonso, nuevo técnico charrúa, le reclamó para las últimas fechas de partidos de clasificación de Sudamérica y, con el permiso del club, el Profe acudió para ayudar al equipo celeste a meterse en el Mundial. El preparador quiere estar en Qatar, pero aún quedan conversaciones por delante. El reto inminente es poner a punto a los futbolistas con rojiblancos, con Witsel y Samuel Lino conociendo las exigencias del Profe.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialAsí es el Profe Ortega, el sargento de las pretemporadas del Atlético
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
18.1 ° C
19 °
15.1 °
72 %
2.6kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Abu Dhabi
clear sky
18.1 ° C
19 °
17.2 °
81 %
1.5kmh
0 %
Mon
19 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °