fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialAudios de la Supercopa: Rubiales: "Cobro seis veces menos que el presidente...

Audios de la Supercopa: Rubiales: “Cobro seis veces menos que el presidente de LaLiga”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha charlado cara a cara con Manu Carreño en El Larguero. El mandatario, que ya había comparecido ante la prensa en la mañana de este miércoles en Las Rozas, explicó para los oyentes de la Cadena SER las acusaciones contra su persona tras los audios de la Supercopa con Gerard Piqué, que sacó en exclusiva El Confidencial.

-Filtración de los audios.

-“Sé que siempre he actuado dentro de la legalidad. Estoy muy fastidiado por el delito que se ha producido con los contenidos de mi teléfono. Tampoco puedo hablar mucho más, pero confío en que la investigación policial dará sus frutos (…) Nuestras fuerzas de seguridad son excepcionales, ojalá lo consigan. Me han arrancado algo tan mío que tengo la necesidad de que se haga justicia”.

-¿Teme que haya sido una filtración interna?

-“No puedo hablar de este tema. Me han pedido que no hable. No voy a hacer declaración sobre lo que pienso. Ojalá puedan ayudarme. Me generaría mucha tranquilidad interna. Lo de mis hijas… Que puedan ver fotos de mi intimidad”.

-¿Cómo es su situación personal tras los Supercopa Files? ¿Tienes miedo?

-“Mis hijas estudian en la Comunidad Valenciana y allí las vacaciones de Semana Santa acaban más tarde. Teníamos un viaje preparado para estos días. No las he podido atender como me hubiera gustado. Alguien que es capaz de hacer algo tan ruin como lo que han hecho conmigo me da miedo. Esta mañana he dicho que me duele por mis hijas. Es una cuestión más de sentimientos. No les he dedicado tiempo estos días como me habría gustado. Ven que me están haciendo daño y que esto es una caza indiscriminada contra mí (…) Me emociono al hablar de ellas, creo que a ti te pasaría igual, Manu”.

“Alguien que es capaz de hacer algo tan ruin, me da miedo”

-¿La gente piensa que Rubiales es un tio honrado?

-“Es muy difícil vencer un titular de un periodista que manipula la realidad. Este periodista, pese que habló con nosotros antes de publicar nada, ha dicho que hemos pactado comisiones. Eso es falso. Ha puesto en sus titulares cantidades que eran de otra cosa. Ha publicado que hemos ido a Arabia Saudí pese a que el comité de Ética dijo que no. Ha manipulado un artículo de FIFA. Ha hablado de una oferta de Qatar simulando que era mejor que la de Kosmos y ha dicho que elegimos a Kosmos para que la comisión le llegase a Gerard. Eso no es así”.

-¿Hay un juicio popular a su figura?

-“En algunos creo que sí. Y otros pues… con toda la basura que me han tirado… Hoy he dicho que cuando camino por Madrid me pongo gorra. Pero hoy no quería, no quería pensar que me estaba escondiendo de nada. Me siento tranquilo porque siempre he actuado con honestidad. No han podido sacar nada ilegal. Aun así, cuando te tiran un vertedero encima…”.

-¿Se replantea el futuro?

-“No me replanteo mi futuro. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho con honestidad. Hoy he puesto en la rueda de prensa el ejemplo de las fracturas en mis piernas cuando era pequeño. El médico me dijo que podría ser todo menos futbolista. Luego fui futbolista, me lesioné. Me dijeron que no me podría recuperar y seguí jugando. Con tesón y honestidad se pueden alcanzar muchas cosas. Es una pena que haya gente que quiera hacernos daño. No me replanteo nada porque me siento fuerte. Soy honesto y soy honrado”.

-La comisión a Kosmos… ¿Cómo fue?

-“Nosotros negociamos con Kosmos dejando claro que Kosmos no iba a cobrar un euro de la RFEF. Ellos sabían que tendrían que negociar su propia comisión. La Federación ha hecho un contrato histórico y excepcional. Esto es muy aclaratorio: debe haber otro audio que le diga ‘no, Gerard, nosotros negociamos con los saudíes’. Desde el principio lo hemos dicho: nosotros no pagamos a Kosmos. No sé si habrá otro audio y no lo han querido poner. Pero mira lo tranquilo que estoy: no va a haber un audio en el que les digamos que les pagamos nosotros”.

“La honestidad del estamento arbitral está fuera de toda duda”

-Parte variable de su contrato si Madrid y Barça es primero o segundo…

-“Tengo un contrato con una parte variable en función de los ingresos de la RFEF. Si en la Copa del Rey llegan determinados equipos también genera más ingresos. Si llegan Real Madrid y Barça a la final se genera más. Este año no ha sido así, entonces en esas variables se ha generado menos. Tenemos que mirar también eso. No tengo ningún problema en que se cambie mi estructura salarial”.

-Cambiar la parte variable de su salario…

-“Seguramente, con la final de la Copa mi salario ha quedado igual o más afectada en lo negativo y de eso no se está hablando. Yo me siento bien pagado. De todos modos, tenemos otra asamblea pronto. Si quieren cambiarlo es el mejor momento. Yo no tengo ningún problema, al contrario, por no escuchar estas polémicas…”

-Parte variable del salario de Rubiales y la comparación con Tebas.

-“Hay otro presidente de una institución deportiva en España que gana tres millones de euros, que me parece una barbaridad. Nosotros no queremos poner un salario que condicione a la Federación. Dicho esto, ya lo he dicho esta mañana: yo no tengo ningún problema en cambiarlo. Cuando se debatió esta estructura salarial, en los días de antes, les dije, ‘estáis pensando en la Federación, pero también tenéis que pensar en mí para evitar cualquier tipo de polémicas”.

-¿Qué le parecieron las declaraciones de Simeone?

-“Se publicó que de manera exponencial aumenta mi salario si Real Madrid y Barça juegan la Supercopa. Eso asusta más. Había una dirección clara para atacar y hacerme daño. Pero tienen que estar tranquilo el Cholo y todo el mundo. Es un variable que no te hace llamar a nadie. Esto no lo conoce nadie, ni los árbitros ni nadie. La honestidad del estamento arbitral está fuera de toda duda”.

“¿Mi futuro? No me replanteo nada porque me siento fuerte. Soy honesto y honrado”

-Peticiones personales de Gerard Piqué…, ¿le ha pedido algo más que no haya salido?

-“No recuerdo que Piqué me haya pedido nada más que no sepamos ya, pero es que hablo con muchos futbolistas y con muchos clubes. Muchos me llegan, me preguntan cosas… pero yo no voy a hablar de nadie. Son cuestiones que están fuera del ámbito de la gestión federativa”.

-¿La RFEF seguirá trabajando con Kosmos?

-¿”Si pasa los filtros… por qué no vamos a seguir trabajando con Kosmos? Nosotros no tenemos una relación directa con ellos”.

-¿Moralmente o éticamente le parece correcto?

-“Hay gente más inteligente y gente menos inteligente. Hay gente que, cuando reflexione sobre este tema, pensará esto por qué sale, cuándo sale, qué audios se han elegido… Estos audios salen de robarme lo más personal. Todo está hecho estratégicamente pensando como dañarme”.

-¿Ha valorado ponerse escolta?

-“Alguna vez me han sugerido ponerme escolta, pero no quiero llegar a eso. Alucinan cuando ven qué situación tenemos. Quiero ser una persona normal que pasea por la calle, me cocino, voy a comprar… pero si hay alguien que es tan mafioso como para robar la información y filtrarla y además con la colaboración de un medio… Ese contrato, el que han publicado, ya no es ni el mismo, esa información está diseñada para hacer daño y mentir. Imagínate que, en vez de sacar información de mi teléfono, la meten (…) Claro que vives intranquilo. Es como cuando te roban en tu casa, tienes que tratar de buscar la formula para recuperar ese sosiego. Me han robado lo más intimido que puedes tener”.

“Se ha demostrado que nunca me he llevado nada y que he actuado con honestidad”

-¿Ha sido el día más duro que ha vivido Luis Rubiales como presidente?

-“El día más duro que he vivido es lo que nos pasó con Luis Enrique y la pérdida de su hija. Lo demás… seguro que podemos hacer las cosas mejor, pero no hay mala intención ni deshonestidad ni nada ilegal. Que estén tranquilos todos los aficionados. Yo jugué en la cantera del Atlético de Madrid y habrá gente que puede pensar que les tengo un trato de favor por eso. También jugué en el Levante y soy aficionado del club. Al final, el futbol son sentimientos. Pero creo que, aunque sea difícil y a la gente le importe tres cominos, se pongan en la situación de alguien al que le han robado todo y le han hecho una campaña en contra como esta. Se ha demostrado que nunca me he llevado nada y que he actuado con honestidad”.

-Me sorprende que no veáis que hay conflicto de intereses…

-“El conflicto de intereses nos lo tiene que marcar el Comité de Ética y nos dijo que no había nada. Igual nos tenemos que plantear un cambio en la estructura salarial: no me supone gran cosa, en cuestiones salariales cobro 6 veces menos que el presidente de LaLiga. A mí cada cosa que hago me la critican. No quiero cobrar seis veces más, pero probablemente es más fácil decir: que el presidente cobre esto. Y van a llegar a la Supercopa los mismos. No va a intervenir nada la política salarial”.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialAudios de la Supercopa: Rubiales: "Cobro seis veces menos que el presidente...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °