“¿Bale? Hicimos todo lo posible, pero fallamos”

506
“¿Bale? Hicimos todo lo posible, pero fallamos”

Gareth Bale ya ha resuelto su futuro más inmediato. Tras concluir contrato con el Real Madrid, el galés buscaba un nuevo club en el que competir para llegar en plena forma al Mundial de Qatar. Y aunque parecía que iba a ser el Cardiff City, club de su país militante en segunda división inglesa, finalmente pondrá rumbo a la MLS de la mano de Los Ángeles FC, donde compartirá vestuario con Chiellini y con Carlos Vela.

Estados Unidos aplaude el desembarco de un futbolista de talla mundial y Gales lamenta lo que pudo haber sido y no será. Vincent Tan, propietario del Cardiff City, expresó en declaraciones concedidas a TalkSport, que Bale realmente quería fichar por su equipo, pero su oferta no pudo competir con la que llegaba desde California.

Foto de jugador

“Inicialmente con Gareth no era realmente el dinero, solo quería ayudar a Cardiff y ayudar a Gales. Por eso pudimos negociar con él. Hizo todo lo posible para unirse a nosotros, pero finalmente creo que la oferta de Los Ángeles fue demasiado grande para rechazarla. Se nos ocurrió lo que pensamos que era una buena oferta para él, pero es muy difícil competir cuando hay muchos grandes anunciantes estadounidenses, hay muchos acuerdos comerciales muy beneficiosos para Bale. Hicimos todo lo posible, pero fallamos”, sentenció. Además, catalogó el ‘no fichaje’ como “un gran golpe para ellos”.

De este modo, Bale se asegura ser uno de los jugadores franquicia del proyecto de Los Ángeles y llegar en forma a la Copa del Mundo, su objetivo prioritario. Aunque eso ya lo saben de sobra en su nuevo club.