fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialBarja: “Osasuna es capaz de ser protagonista en cualquier campo”

Barja: “Osasuna es capaz de ser protagonista en cualquier campo”

El extremo de Osasuna Kike Barja sostiene antes de recibir al Barça en El Sadar que espera “que tenga un nivel muy alto en pocos años con la cantidad de chicos jóvenes que saca de su cantera, pero se vive el hoy y el ahora”, señala en la despedida de Piqué del fútbol ante los rojillos. “El fútbol no tiene memoria, vive el presente y hay que mirar también al pasado”, recalca. Un partido el e este martes en que Barja entiende que la cercanía del Mundial de Qatar les puede beneficiar ante un rival plagado de internacionales: “Entendemos que los jugadores del Barca que van al Mundial puedan tener cierto miedo por lesionarse, y nosotros por suerte, salvo Budimir, a priori no tenemos más internacionales y puedes jugar como siempre, metiendo el pie con margen de tiempo para recuperar. Tendremos que apretar fuerte”, lanza el canterano rojillo.

Chimy Ávila viene de dulce, con dos goles al Celta el Balaídos: “Los vemos en los entrenamientos, es especialista en meter golazos y prácticamente sólo mete golazos. Estamos acostumbrados. Tenemos que aprovechar a jugadores como él que dan puntos”, valora sobre su compañero. Barja, de 25 años, debutó con Diego Martínez en el banquillo ante el Sevilla en el Pizjuán. Acumula toda una vida en Tajonar. “No hay nada que me haga más feliz que Osasuna esté asentado en Primera División”, apunta con su equipo, quinto en la clasificación a las órdenes de Arrasate. “Veo al equipo con madurez en la categoría que te hace jugar de tú a tú y tres o cuatro jugadores que le ha dado un salto al equipo, el que somos capaces de ser protagonistas en cualquier campo”, señala y matiza que la posición actual del equipo “es un poco anecdótica la clasificación y ya pensamos en sumar los 40 puntos”, lanza la cuenta Jijantes FC en una entrevista al extremo navarro.

Abde ha calado en el vestuario como cedido del Barça: “Es un destrozador nato con cualquier lateral. Es un chaval muy majo, un personaje importante”, relata. Una competencia directa de Barja en su puesto: “Tiene algo diferente, tiene contrato en el Barça hasta 2027 porque tiene unas condiciones descomunales y va a depender de él, de si tiene cabeza no sé para el Barça o en otros clubes. Tienen unas condiciones terribles, es un jugador diferente”, describe. Un Barja que se describe como un chico “tranquilo” al que le gusta “ver fútbol, todos los días veo algo de fútbol, me entretiene mucho” y también compagina el deporte profesional con el estudio de “una carrera que me cuesta mucho. Hago cosas normales”, confiesa con naturalidad.

Noticias MundialBarja: “Osasuna es capaz de ser protagonista en cualquier campo”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °