fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialBellingham convence al Madrid - AS.com

Bellingham convence al Madrid – AS.com

El Madrid no lo va a tener fácil, pero eso ya lo sabía. Sin embargo, no hay dudas: Jude Bellingham (19 años, Inglaterra) es el escogido para ser el ‘nuevo Modric’ en el medio plazo. De hecho, cada vez más en el corto. El cerebro del Borussia Dortmund sigue yendo a más y, según el algoritmo de Transfermarkt, ya es el quinto jugador más valioso del mundo (90 millones, lo mismo que Pedri; sólo Mbappé, Haaland y Vinicius le superan). Es un diamante. Apenas acaba de cumplir la mayoría de edad y ya se lo está rifando media Europa. Porque aunque AS adelantó, en exclusiva, el interés del Real Madrid el pasado verano, esto no va de ser el primero, sino de conseguir la firma al final. Y a ese barco ya se están subiendo otros gigantes.

Ampliar

Bellingham, tras asaltar este miércoles el Pizjuán.DeFodi ImagesGetty

Es el caso de Liverpool y Chelsea, firmes en la carrera por firmar al talento de Stourbridge. El Madrid, buen manejador de estos escenarios y sabedor de que a la puja está empezando a llegar mucha gente, ha decidido en los últimos días dar nuevos pasos y acercarse al entorno del futbolista. Hacerle saber sus intenciones: que sea el futuro dueño del timón del Bernabéu. Y ya se ha enterado hasta el Dortmund, que como adelantó The Athletic ha decidido tomar cartas en el asunto: está acelerando para renovar al futbolista. Pero el asunto no queda ahí, quieren ponerle una cláusula de 150 millones de euros. Una cifra inasumible para el Madrid, que ha dejado claro cuál será su tope: 100 millones. Hace unos meses era de 90, pero han decidido estirar esta cifra hasta los tres dígitos. No se subirá de ahí.

Un Big Bang

El conjunto blanco tiene claro que merece la pena hacer una inversión de ese calibre. Bellingham se convirtió este pasado miércoles, en el Sánchez Pizjuán, en el tercer capitán más joven de toda la historia de la Champions: portó el brazalete del Dortmund con sólo 19 años y 98 días (el líder de este ranking es Rúben Dias, que lució el del Oporto con 18 años y 221 días; segundo, De Ligt, capitán del Ajax con 19 años y 51 días). Jude es, según un informe de Olocip, el líder del Dortmund en construcción de juego, pases exitosos, conducciones y mejor selección de tiro. Esta temporada lleva 12 partidos (todo, ni siquiera lo han sustituido algún día), en los que ha firmado cuatro goles y dos asistencias.

Perfil analítico de Jude Bellingham.

Ampliar

Perfil analítico de Jude Bellingham.BeSoccer

Qatar Express

Pese a su juventud, ya es un fijo para Southgate, que se lo llevará con total seguridad al Mundial de Qatar 2022. Será allí donde Bellingham tendrá una oportunidad colosal de mostrarse al mundo y donde su precio puede, incluso, dispararse más. Es por eso que el Madrid ya está moviendo ‘nuevas fichas’, acercándose, intentando dejar, dentro de lo posible, cosas atadas. Trabajo adelantado. Bellingham ya ha disputado 17 partidos oficiales con los Three Lions. Para muchos tiene un buen botín de papeletas para ser, algún día, el futbolista con más partidos de la selección inglesa (Peter Shilton, 125 participaciones). Tras pasar por todas las categorías inferiores, Southgate lo hizo debutar con la absoluta teniendo sólo 17 años, cuatro meses y 14 días. Fue el tercer estreno más precoz de la historia del país, tras Walcott (17 años, dos meses y 14 días) y Rooney (17 años, tres meses y 19 días).

Bellingham, con la selección inglesa.

Ampliar

Bellingham, con la selección inglesa.Michael Regan – The FAGetty

Extracomunitario

El Madrid trabaja en esta operación sabiendo que, de llegar, debe tener una plaza de extracomunitario libre. Pues desde el Brexit, los pasaportes ingleses no cuentan como de la Unión Europea. En este sentido, recientemente llegaron buenas noticias: Vinicius, tras meses con la documentación entregada y una larga espera, recibió la doble nacionalidad. Ahora mismo se encuentran en ese mismo proceso Militao y Rodrygo, cuyos pasaportes españoles no deberían demorarse en exceso. El conjunto blanco tiene, ahora, una plaza de extracomunitario libre, así que no habría problemas. Pero la inscripción de Bellingham cerraría la puerta a un retorno de Reinier; y viceversa. Es por eso que para que todo ‘vaya como la seda’ lo ideal sería ganar -mínimo- una plaza más antes del próximo verano. Y así poder maniobrar con la máxima libertad.

.

Noticias MundialBellingham convence al Madrid - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
31 °
30.1 °
45 %
5.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °