fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialBellingham, tras el Mundial - AS.com

Bellingham, tras el Mundial – AS.com

El futuro de Jude Bellingham (19 años) comienza a aclararse. Eso se puede deducir de las últimas declaraciones de Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, al diario alemán Bild: “Creo que tan pronto como termine el Mundial de Qatar (el próximo 18 de diciembre), vamos a tener una conversación básica sobre lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro”. Watzke continuó: “Vamos a hablar con él, con sus padres, con quienes tenemos una relación muy estrecha y por supuesto con su agente. Y luego debería decirnos si quiere quedarse o si quiere irse. De cualquier manera, lo discutiremos de manera agradable y razonable. Pero no tenemos que fingir que el tema no está sobre la mesa. Cuando los equipos realmente grandes están ahí, tampoco podemos darnos el lujo de pelear financieramente”.

El joven centrocampista inglés está concentrando mucho interés con una guerra de ofertas en este final de 2022. Todos los grandes de Europa han puesto sus miras en él. El Manchester City, Liverpool y Real Madrid son los que, a priori, parten con ventaja en esta pugna por hacerse con uno de los mejores proyectos de futbolista para los próximos años. Bellingham abandonó las filas del Birmingham para fichar por el Borussia Dortmund en 2020. Desde entonces su evolución ha ido in crescendo en base a su juego. En esta temporada suma 22 partidos, con nueve goles (cuatro de ellos en el escaparate de la Champions League) más tres asistencias.

Los datos especificos de Jude Bellingham de Besoccer.

Ampliar

Los datos especificos de Jude Bellingham de Besoccer.

Eso ha hecho que su valor de mercado haya pasado de 25 millones (lo que pagó el Borussia en el verano de 2020 por sus servicios) a los 100 millones en los que está tasado por dicha web. Sin embargo, el club de la cuenca del Ruhr no está dispiuesto a traspasarle por menos de 120 millones. ¿El motivo? Lo explica la misma web: Es el jugador con mejor cotización del equipo aurinegro, de la propia Bundesliga y de los nacidos en el año 2003. Es, además, el segundo jugador inglés mejor valorado (el primero en Phil Foden) y el quinto del mundo, por detrás de Haaland (170 millones), Mbappé (160), Vinicius (120), Foden (110) y liderando un grupo de cuatro tasados en esos 100 millones: Fede Valverde, el propio Bellingham, Musiala y Pedri.

Escudo/Bandera equipo

El Madrid se va a enfrentar a dos grandes potencias económicas interesadas en fichar al joven inglés: el Manchester City y el Liverpool. Según algunos medios, el PSG ha intentado entrar en la pugna, pero el jugador ha rechazado recalar en la Liga francesa. Sólo le atrae la Premier y la Liga española. Cada uno maneja sus bazas. El City cuenta con el suficiente respaldo económico para afrontar una operación de estas características a lo que hay que añadir la presencia de Erling Haaland (22 años) y muy amigo de Bellingham. La también presencia de Guardiola en el banquillo citizen es atractiva para el jugador de Stourbridge. Por su parte, el Liverpool cuenta con el poder de convocatoria de Jürgen Klopp, con excelentes relaciones con la directiva borusser. El propio Klopp había alcanzado una especie de acuerdo tácito con la directiva del equipo red para intentar conseguir el fichaje de Judd, pero fue salir el sorteo de la Champions sumado a la posible venta del club y quedarse todo en un ‘stand-by’ que perjudica a sus intereses.

En la otra parte aparece el Real Madrid y su formidable poder de atracción. En el seno de la directiva blanca le ven como el recambio ideal de Luka Modric. La idea madridista pasa por hacerse con sus servicios para reforzar un centro del campo que se ha renovado en los dos últimos años con los fichajes de Camavinga (20), Tchouameni (22) y la salida de Casemiro (30). A Modric (37) se le quiere ofrecer un año más y no se sabe cuál va a ser el futuro de Kroos (32): “Sobre mi renovación estoy muy tranquilo. Ni yo sé qué va a pasar. Decidiremos antes de marzo, para que no os pongáis nerviosos”, dijo el jugador alemán a la prensa en la previa antes del partido contra el Celtic. La batalla ya está en el tablero. La fecha de inicio será tras el Mundial… Palabra de Watzke.

Noticias MundialBellingham, tras el Mundial - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °