fbpx
lunes, 24 Ene 2022
InicioActualidadSalud¿Cuándo llevar a mis hijos al oftalmólogo?

¿Cuándo llevar a mis hijos al oftalmólogo?

Si pensamos en niños y en visión, enseguida nos imaginamos a un pequeño con un ojo tapado. Está claro que la vista es uno de los primeros sentidos que debemos empezar a revisar a pequeñas edades. Pero, ¿cuándo? Muchos padres se preguntan a qué edad es conveniente empezar a llevar a los niños al oftalmólogo infantil y con qué periodicidad. 

Para la Dra Sonia, «en el caso de los niños tenemos que pensar en un tipo de paciente diferente. Desde el momento en que nacen hasta que cumplen los diez años su sistema de visión y su agudeza visual están en constante desarrollo. Por eso, para nosotros, su primera visita es muy importante y por ello realizamos un estudio ocular por si existe algún tipo de problema que pueda producir una bajada en la visión.»

¿Ambliopía? Es el término correcto

La Dra Amorós nos advierte de no llevar a los niños al oculista en los primeros años: «si no pudiéramos realizar un estudio ocular de un pequeño, y no se detectase antes de los 10 años, se produciría una ambliopía, lo que se conoce más frecuentemente como ojo vago. Y lo peor es que después, esa ambliopía es muy probable que se vaya a quedar para toda la vida. La oftalmólogo española nos explica que el tratamiento de la ambiopía «sólo se puede realizar en los primeros años de la vida de los niños».

¿Cuáles son los signos y los síntomas de la ambliopía?

«Los síntomas comunes de ambliopía, también conocido como “ojo vago” incluyen: ojos que se tuercen hacia adentro y hacia afuera, percepción pobre, entintar, ojos que trabajan sin coordinación, inclinación de la cabeza».

Estos síntomas pueden no detectarse en niños pequeños, por lo que la doctora aconseja que los niños sean revisados periódicamente durante su infancia. «Si en la primera revisión no se les ha detectado nada y no hay antecedentes familiares de problemas visuales, pues a partir de los cuatro años es conveniente hacer una primera revisión y después, si no hay síntomas que pidan lo contarrio, los oftalmólogos recomendamos revisar la vista de los pequeños cada dos años, hasta que cumplan los 10 años«.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
21 ° C
21.2 °
21 °
49 %
2.1kmh
0 %
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
22 °
Abu Dhabi
cielo claro
22 ° C
23 °
21.1 °
50 %
6.7kmh
0 %
Lun
22 °
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
21 °