fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialBorja Iglesias: “Es un honor regresar a La Romareda con la Selección”

Borja Iglesias: “Es un honor regresar a La Romareda con la Selección”

El delantero del Real Betis, Borja Iglesias, atendió a los medios de comunicación antes de viajar a Zaragoza con la Selección Española. Un partido ante Suiza que podría suponer su debut con ‘La Roja’. ‘El Panda’ se mostró muy contento por esta primera oportunidad que le ha brindado Luis Enrique. “Estoy muy contento de estar aquí. He hablado con el míster y tiene una idea muy clara de juego. Sé lo que puedo aportar y estoy con muchas ganas”, aseguró.

Preguntado sobre la posiblidad de acudir al Mundial de Qatar, Iglesias se mostró cauto: “De momento, me veo hoy aquí. Aún queda mucho para el Mundial. Voy a poner todo de mi parte para que sea una posibilidad y pueda acudir”. Sabe que la competencia por ser el ‘9′ de la Selección Española es muy dura. Los Gerard Moreno, Rodrigo, Morata, Iago Aspas y compañía también van a hacer méritos por estar en la cita mundialista. “Poco puedo hacer que centrarme en lo mío y demostrar al seleccionador que sirvo para el puesto. El resto de delanteros también querrán estar en el Mundial”, aseguró.

El sábado tendrá un partido especial por partida doble. En primer lugar, porque podría suponer su debut con ‘La Roja’ (”No tengo ninguna celebración pensada si marco gol”) y porque en La Romareda tuvo su primera experiencia como profesional. Por tanto, su regreso tanto tiempo después le llena de alegría. “Es un honor regresar a La Romareda con la Selección. Allí viví momentos muy bonitos y emotivos”, recordó el delantero.

Sus primeros días como internacional están siendo muy buenos. Borja Iglesias reconoce que “la realidad ha superado a las expectativas que tenía. El grupo es muy sano y alegre y la convivencia está siendo muy fácil”. En este sentido, destaca el papel del capitán, Sergio Busquets. “Es fundamental en el grupo para generar este buen ambiente”, aseguró.

‘El Panda’ asegura que sus dos entrenadores actuales, Pellegrini en el Betis y Luis Enrique en la Selección, son “muy buenos y muy distintos. Pellegrini tiene una forma muy sencilla de explicar las cosas. Luis Enrique también, pero es más nervioso”. Además, los nuevos métodos del asturiano, como el empleo del walkie talkie en los entrenamientos (”Es una herramienta muy útil”), suponen un plus y una revolución para el fútbol.

Borja Iglesias también tuvo tiempo de pensar su prototipo de delantero perfecto con sus rivales por el puesto en la Selección. De Morata destaca su capacidad para generar espacios y su trabajo; de Gerard Moreno, su juego entre líneas; de Rodrigo, su calidad; de Raúl de Tomás, su capacidad goleadora; y de él mismo, “no sabría qué decir. Quizás mi forma de interpretar el juego. Intento divertirme sobre el terreno de juego. Me sale ser feliz”, comentó el gallego.

Antes de la rueda de prensa, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, presentó dos nuevos patrocinadores de la Selección Española. En primer lugar, Marcos Automoción, que contó con la presencia de Busquets y Morata y, en segundo lugar, la app ‘Más’ para seguir a ‘La Roja’. A este acto acudieron Jordi Alba y Carvajal.

Noticias MundialBorja Iglesias: “Es un honor regresar a La Romareda con la Selección”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °