fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialBorussia Dortmund confirma nueva lesión de Gio Reyna

Borussia Dortmund confirma nueva lesión de Gio Reyna

El regreso de Gio Reyna con el Borussia Dortmund no fue el esperado, ya que luego de ser sustituido apenas a los 30 minutos en el enfrentamiento ante Arabia Saudita, el seleccionado estadounidense se sometió a una serie de pruebas médicas con el club alemán, mismas que no arrojaron tan buenas noticias para el seleccionado del USMNT.

Previo al duelo que el Dortmund sostendrá este fin de semana ante el Colonia, el estratega alemán, Edin Terzic confirmó ante los medios de comunicación que Gio Reyna sí sufrió una lesión, la cual se espera lo tenga fuera de las canchas por un máximo de dos semanas.

La lesión detectada en Reyna es una distensión muscular, misma que si evoluciona de manera correcta podría tenerlo de vuelta en menos de una semana, por lo que con un poco de fortuna, el jugador del USMNT podría estar de regreso para el choque ante el Bayern Munich el próximo 8 de octubre.

Gio tiene una distensión y estará fuera de 7 a 10 días. Todos los demás que resultaron levemente lesionados durante la fecha FIFA están listos para la acción el próximo sábado”, compartió el técnico del Dortmund.

De esta manera, se descarta una lesión de gravedad en el estadounidense de 19 años de edad, quien deberá ser llevado con cuidado y calma para evitar un problema mayor que pueda dejarlo fuera de la convocatoria final del USMNT rumbo a Qatar 2022, ya que el historial de lesiones de Reyna lo ha perjudicado en el último año.

Las lesiones recientes de Gio Reyna

Desde 2021, Reyna ha vivido una completa pesadilla debido a las lesiones, en particular problemas musculares que tanto con el USMNT como con el Borussia Dortmund lo dejaron fuera.

Tendón de la corva

La más grave de ellas ocurrió en fecha FIFA durante la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022, ya que con el Team USA, Reyna sufrió la que hasta ahora ha sido la lesión más prolongada de su carrera tras presentar un problema en el tendón de la corva, mismo que lo mantuvo fuera desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022.

Ligera recaída

Cuando todo parecía indicar que Reyna dejaba atrás dicha lesión, en su primer partido con el Borussia Dortmund tras cinco meses volvió a lesionarse, pues sufrió una ligera recaída de la lesión anterior, misma que lo tuvo fuera de las canchas por dos semanas.

Nueva lesión muscular

Rumbo a la recta final de la pasada temporada y tras superar de nueva cuenta la lesión anterior, el 16 de abril, una nueva lesión muscular en la pantorrila dejó fuera de la campaña a Reyna, pues lo obligó a perderse los duelos ante Wolfsburg, Bayern Munich, Bochum, Greuter Furth y el cierre de temporada ante Herta Berlin.

Nueva temporada, nuevas lesiones

Ya en esta temporada 2022-23, el estadounidense se ha perdido duelos importantes debido a más problemas musculares. Siendo los duelos de Concacaf Nations League algunos de ellos, mismos que frenaron sus trabajos de pretemporada con el Borussia Dortmund y lo han hecho estar fuera de ritmo y con algunas ligeras molestias en algunos partidos, mismas que lo han obligado a abandonar el terreno de juego de manera prematura.

Noticias MundialBorussia Dortmund confirma nueva lesión de Gio Reyna
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °