fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialBrahim llama a la puerta

Brahim llama a la puerta

Brahim Díaz llama a la puerta. Tanto a la de España como a la del Real Madrid. La segunda sabe que la tiene abierta, pues a final de curso expiran sus dos años a préstamo en el Milan: volverá más maduro y con el contador de experiencia potenciado (ya ha disputado 93 partidos con los de Pioli desde que arrancó la cesión y esta temporada ha dado un paso al frente). La segunda, trata de golpearla con sus actuaciones en los actuales campeones de Italia. Con el ‘10′ a la espalda, ni la llegada de Charles de Ketelaere, gran apuesta del club, le está impidiendo brillar en una Serie A donde ha dejado rendimiento, reconocimiento y destellos como su tanto maradoniano a la Juventus.

Con los bianconeri buscando el empate, Brahim cazó un balón en el centro del campo y comenzó una cabalgada que le plantó ante Szczesny. A la jaula, 2-0 definitivo y celebración con la grada de un San Siro enloquecido. Los tifosi no han dudado y la Serie A ha anunciado en su página oficial que los votantes han elegido al tanto como el gol del mes. Octubre como lanzadera para el malagueño, puesto que también recibió la condecoración de mejor futbolista de los rossoneri, por delante de Rafael Leão, Sandro Tonali y Matteo Gabbia. El club destacó su actuación ante la Vecchia Signora y frente al Monza, con doblete incluido. Dos encuentros en los que alzaría sendos MVP’s. Además, según Olocip, empresa especialista en aplicar la inteligencia artificial al fútbol, es el segundo mejor futbolista del Milan esta temporada. Leão ha generado con sus acciones 5,32 goles más de los esperados para su equipo, por los 4,16 de Brahim que le colocan, además, en el décimo lugar de la Serie A.

Y ello a pesar de tener titularidades intermitentes (de inicio en 7 de las 12 jornadas ligueras) y haber disputado solamente en 461 minutos. Ese es el debe principal, la continuidad, marcado por la competencia con un futbolista, el citado De Ketelaere, que ha supuesto un desembolso de 32 millones de euros. Pero no le ha impedido anotar cuatro tantos (igualando su mejor campaña como profesional), acompañados de una asistencia, que le hacen participar en un gol cada 92,2 minutos. De hecho, supera a Leão, y a todos, en impacto por 90′ en otra estadística recogida por Olocip. Con un 0,77, por los 0,57 goles que genera el extremo portugués por partido y es el segundo mejor de toda la competición italiana en finalizaciones con el pie. Así como aparece como el tercer mayor generador de acciones de gol (1,18 por 90 minutos) entre todos los futbolistas menores de 23 años de las cinco grandes ligas, tras Rodrygo y Musiala, según un estudio de Football Wonderkids. Le respaldan las sensaciones, los números y la IA.

Momento idóneo para recibir reconocimientos, pues la lista de Luis Enrique para el Mundial verá la luz en unos días (11 de noviembre). El seleccionador, si bien tiene un núcleo de confianza, siempre se guarda alguna sorpresa bajo la manga y futbolistas que siempre aparecen en las quinielas de La Roja, como Brahim, mantienen viva la esperanza de personarse en Qatar. No sería su primera convocatoria. En el parón de noviembre de 2021 fue llamado a filas para los partidos ante Grecia y Suecia, aunque no saltó al campo. Tampoco su primera internacionalidad con ‘los mayores’, aunque su estreno ante Lituania, con gol, viene con asterisco: la Sub-21 representó a la Absoluta por un positivo en coronavirus de Busquets. El misterio se resolverá pronto.

Con contrato hasta 2025 y la confianza del Madrid

Eso sí, los méritos acumulados, cristalice el Mundial o no, son trampolín para pelear el puesto en el Real Madrid 2023-24. Brahim tiene contrato hasta 2025 y en el club blanco siempre han apostado fuerte por el futbolista de ahora 23 años. Los 17 millones de euros desembolsados en enero de 2019 para sacarle del Manchester City son buen muestra de ello. Como también lo es no haber aceptado opción de compra por parte del Milan, que pelearon hasta la saciedad por optar a ella al final de este préstamo de dos temporadas. Pero en las oficinas blancas lo tuvieron claro: Brahim volvería. Y en julio lo hará. Su polivalencia le permite ocupar ambos costados, aunque su posición fetiche sea la de diez, el mítico dorsal que luce en el Milan. Vinicius, Rodrygo y Valverde son naturalmente innegociables, pero Asensio termina contrato y su renovación es tema candente en el Paseo de la Castellana. Lucas Váquez ya es lateral a tiempo completo y Hazard se ha vuelto invisible, abriendo rendijas por las que el mediapunta podría colar su talento.

Si el balear o el belga pusieran fin a su etapa madridista, sería un cambio de cromos. Y Brahim se ha aprendido a mover en ecosistemas donde debe rendir de manera inmediata, se maneja con soltura en un papel de revulsivo que debería adoptar para convencer a Carletto que su futuro es blanco. En el Milan lo hizo, se ganó a Pioli, por algo pidieron repetir cesión y alargar esta segunda más de lo habitual. En la Serie A se ha erigido, como decíamos, en líder ofensivo del equipo, exprimiendo oportunidades. Factores importantes para seguir tocando puertas de aquí en adelante. La primera es la de España y después llegará la de un Madrid contra quien podría enfrentarse en octavos de Champions si el sorteo del lunes así lo decide. Veremos si el destino es caprichoso…

Noticias MundialBrahim llama a la puerta
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °