fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialCanadá pierde ante Uruguay en su penúltimo partido antes de Qatar 2022

Canadá pierde ante Uruguay en su penúltimo partido antes de Qatar 2022

La versión de Canadá que derrotó a Qatar quedó lejos de lo que el equipo de John Herdman mostró este martes en Eslovaquia ante un cuadro de Uruguay que llegaba dolido tras caer ante Irán en su partido previo a este enfrentamiento, pero que logró conectarse para derrotar de manera contundente a la ‘Hoja de Maple’.

Desde los primeros minutos se hizo presente el dominio Charrúa ya que los dirigidos por Diego Alonso controlaron el esférico y buscaron de inmediato hacer daño ante el arco defendido por MIlan Borjan.

Fue al minuto 8 del encuentro cuando una falta infantil por parte de Kamal Miller le abrió la puerta a Uruguay en una jugada a balón parado, misma que el futbolista de River Plate, Nico De La Cruz aprovechó de manera correcta y con un potente disparo mandó el balón al ángulo para adelantar así al conjunto sudamericano.

A partir de ese momento el dominio uruguayo tomó mayor peso en el terreno de juego y aunque Canadá buscó meterse al partido, no logró encontrar espacios ante el gran orden defensivo y en medio campo que mostró la escuadra de Diego Alonso, la cual anuló por completo a los jugadores de peligro por parte de Canadá como Alphonso Davies, Jonathan David y Cyle Larin.

Ya sobre los minutos finales de la primera Mitad, Uruguay apostó por ceder un poco el esférico ante Canadá y apostar al contragolpe haciendo uso de las características de Darwin Núñez y Luis Suárez.

Fue a los 32 minutos cuando el delantero del Liverpool Darwin Núñez apareció tras perderse una ocasión instantes antes y logró incrementar la ventaja para la celeste tras una gran definición de cabeza a pase de Luis Suárez quien hizo una gran jugada individual.

La segunda mitad fue completamente distinta en cuanto a nivel, pues Uruguay realizó varios movimientos con los que por momentos Canadá equilibró el partido, pero poco pudo hacer para descontar el marcador.

A pocos minutos del final del encuentro la figura de Sergio Rochet se hizo presente en la que es considerada la única jugada de peligro por parte de Canadá tras un potente disparo de Jonathan David, mismo que llevaba dirección de gol, pero un manotazo envió el esférico a tiro de esquina y le arrebató a la escuadra norteamericana la posibilidad de descontar.

El último ensayo aguarda a Canadá

De esta manera, Canadá concluye esta fecha FIFA con un saldo de una victoria y una derrota y ahora se preparará para el duelo que sostendrá ante Japón en Dubai a tan solo días del inicio de la Copa del Mundo.


Canadá

Cambios

Junior Hoilett (45′, Richie Laryea), Giorgian de Arrascaeta (45′, Luis Suárez), Ismaël Koné (54′, Samuel Piette), Manuel Ugarte (60′, Rodrigo Bentancur), Martín Satriano (60′, Darwin Núñez), Matías Viña (72′, Agustín Canobbio), Matías Vecino (72′, Nicolás De La Cruz), Iké Ugbo (73′, Cyle Larin), Tajon Buchanan (78′, Samuel Adekugbe), Theo Corbeanu (78′, Steven Vitória), Diego Rossi (81′, Federico Valverde)

Goles

0-1, 5′: Nicolás De la Cruz, 0-2, 32′: Darwin Núñez

Tarjetas

Arbitro: Peter Kralovic
Cyle Larin (6′,Amarilla) Mathías Olivera (59′,Amarilla) I. Koné (88′,Amarilla)

Noticias MundialCanadá pierde ante Uruguay en su penúltimo partido antes de Qatar 2022
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °