fbpx
Friday, 1 Mar 2024
HomebusinessCecinas Nieto exporta sus cecinas Halal a mercados musulmanes

Cecinas Nieto exporta sus cecinas Halal a mercados musulmanes

Cecinas Nieto cuenta con un catálogo de productos Halal. El llamado catálogo Alazán, de alimentos Halal, consta de Cecina de León IGP Halal en diferentes formatos, así como de chorizo y salchichón de vacuno. Todos estos productos tienen la certificación Halal desde 2004.

Hace unos días arrancaba el Ramadán para los musulmanes de todo el mundo. Se trata de un mes de ayuno, oración y reflexión para los musulmanes. Durante el Ramadán se practica el ayuno que supone no comer o beber nada desde el amanecer hasta el momento en que se pone el sol. Una vez se pone el sol, los musulmanes se disponen a romper el ayuno y suele hacerse con la harira, la contundente sopa elaborada a base de carne, tomates y legumbres.

Cecinas Nieto quiere crecer en los mercados musulmanes, sobre todo durante el Ramadán, donde ya exporta el 15% de sus cecinas con sello ‘Halal’.

Cecinas Nieto en el mercado musulmán

Los países musulmanes, incluido Emiratos, han estado siempre entre los principales compradores de la empresa Cecinas Nieto. Esta empresa de León cuenta con la única fábrica de Cecina de León IGP 100% Halal de España. Esta fábrica cuenta con una certificación oficial Halal desde 2004 y acaban de lanzar un catálogo de alimentos muy completo destinado a países musulmanes.

cecinas nieto halal en emiratos

Certificación Halal

Los hermanos Nieto, Conchi y José Luis, inauguraron la fábrica Halal en 2019 debido a que querían enfocarse en el mercado musulmán. Los países árabes, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes o Qatar, son muy exigentes en cuanto a la elaboración de los alimentos.

Estos países exigen que toda la fábrica que dispone del certificado Halal elabore solo 100% vacuno, para poder exportar los productos a sus países. Es muy importante que los alimentos halal no sean elaborados en el mismo espacio que los alimentos porcinos, ya que para ellos es un producto haram, prohibido, y puede haber contaminación cruzada si no existe la separación entre ambos espacios de trabajo.

Sin embargo, otros países, como Marruecos o Jordania, adquieren productos con el sello Halal que vienen de líneas de producción certificadas Halal, aunque estén en fábricas que no sean 100% vacuno.

cecinas nieto paises musulmanes vivirendubai

Para poder producir estos productos se requiere la certificación Halal por parte de alguna de las certificadoras acreditadas en España. Según la consultora Market Research Quest, este mercado crecerá hasta los 1.400 millones de euros en 2023, con un incremento anual del 6,5%, según indica el Instituto Halal.

Además, Cecinas Nieto es una empresa que cuenta con lo que se denomina norma IFS, una certificación de seguridad y calidad alimentaria que garantiza que los procesos de producción se realizan con los más altos estándares de seguridad alimentaria.

Exportación de productos

La compañía española, Cecinas Nieto, exporta el 34% de su producción. En 2021 cerraron el año con unas ventas de 2,4 millones de euros y una producción de 64.000 kilos de productos Halal y 252.000 kilos de no Halal.

Cecinas Nieto comenzó a comercializar su cecina Halal en 2004, siendo Marruecos el primer país musulmán al que exportaron y Kuwait su última aportación a sus exportaciones. Su calidad prémium le permite estar presente con este producto gourmet Halal en el Dubai Mall de Dubai, en el Harrod’s de Londres y en el Globus de Suiza.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
businessCecinas Nieto exporta sus cecinas Halal a mercados musulmanes
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
43 %
4.1kmh
20 %
Fri
21 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
26 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
clear sky
22 ° C
22.1 °
22 °
33 %
7.2kmh
0 %
Fri
22 °
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
26 °
Tue
22 °