fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialChile no va al Mundial: la FIFA toma una decisión en el...

Chile no va al Mundial: la FIFA toma una decisión en el ‘caso Byron Castillo’

Este viernes, la Comisión de Apelación de la FIFA hizo oficial la resolución del ‘caso Byron Castillo’, apenas un día después de la audiencia que se efectuó en Zúrich, y donde la ANFP estuvo presente con el objetivo de revertir el fallo que el Comité Disciplinario había entregado en junio pasado, en el que se ratificó la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar. Ahora, nada cambió: se decidió cerrar la investigación y la ‘Tri’, junto a Castillo, estarán en la cita planetaria.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, señala el comunicado.

Así, se termina otra chance de ver a la Roja en la próxima cita mundialista. De todas formas, y tal como señala el escrito publicado hoy, “esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, instancia a la cual Pablo Milad ya había informado que la ANFP acudiría. Ahora, resta esa última opción.

Noticias MundialChile no va al Mundial: la FIFA toma una decisión en el...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
28.8 ° C
29 °
28.1 °
48 %
7.2kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28 ° C
28.1 °
28 °
51 %
6.2kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °