fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialContra el Cádiz y contra Qatar

Contra el Cádiz y contra Qatar

Ampliar

Índice de este artículo MOSTRAR

Al otro lado de la tabla, y casi del mundo en términos económicos, el Madrid tiene un otro yo, un equipo tan propenso a los milagros como él: el Cádiz (sigue el partido en directo en AS.com). El último de una larga relación iniciada en tiempos de Manuel Irigoyen sucedió a finales del pasado mes de mayo. Llegó a la última jornada antepenúltimo, sin depender de sí mismo, y le ganó al Alavés con un gol de Choco Lozano a falta de 14 minutos. Ese triunfo, combinado con un sorprendente empate del Granada, que estaba en la mejor situación, en casa ante el Espanyol salvo a los amarillos.

En enero había caído Álvaro Cervera, el técnico que llevó al equipo de Segunda B a Primera, un ídolo en la ciudad, y había llegado Sergio, que había pasado por una experiencia similar en el Valladolid. Tuvo un efecto inmediato. El Cádiz sumó 25 puntos en los 18 partidos que restaban y alcanzó la orilla. En esa loca recta final ganó al Barcelona y al Villarreal y empató con el Madrid y el Valencia.

Ahora parece calcar la temporada. Llega al Bernabéu en descenso pero reformándose: empezó perdiendo los cinco primeros partidos sin hacer un gol y encajando 14, pero de los ocho últimos solo ha perdido uno (en Vallecas, donde acabó con nueve). Y no hay que olvidar que hace dos temporadas le ganó 0-1 al Madrid en Valdebebas y el curso pasado empató en el Bernabéu (0-0). Dos accidentes, según la terminología de Sergio, que hoy espera un tercero.

Un ataque pobre

Parece difícil, porque el Madrid llega herido y el Cádiz, seco. Ha metido solo ocho goles en trece partidos, menos que nadie, y tres de ellos los hizo en un solo duelo, ante el Atlético. No marcó hasta la octava jornada y solo uno de sus futbolistas, el excanterano blanco Álex Fernández, lleva más de un tanto. El Cádiz está en la cola o muy cerca en todos los rankings de fútbol ofensivo del campeonato: no ha marcado desde fuera del área, solo lo ha hecho una vez a balón parado, es el equipo que menos dispara a puerta (2,4 veces por partido), el que más balones pierde, el que menos pases da, el que presenta peor porcentaje de acierto y el penúltimo en posesión (42%). Y atrás, Ledesma es el segundo portero que más paradas tiene que hacer en el campeonato: 4,46 por encuentro.

Así que el equipo de Sergio vive fundamentalmente de su defensa y tampoco le llega el encuentro del Bernabéu en el mejor momento. En Getafe se lesionaron Fali y Chust y fue expulsado Luis Hernández. El primero entró en la lista. El segundo, también, a la espera de que Apelación atienda su recurso. Así que todo parece indicar que Cala será titular por primera vez en una temporada en la que ha apenas ha contado. Ha jugado solo en dos partidos, saliendo desde el banquillo. Con solo 63 minutos de actividad tendrá que afrontar el duelo del Bernabéu.

Sergio dirige un entrenamiento del Cádiz esta semana.

Ampliar

Sergio dirige un entrenamiento del Cádiz esta semana.ALVARO RIVERODiarioAS

En el Madrid, como en la casa de cualquier grande, las derrotas alimentan los debates. La del Rayo dejó dos sobre la mesa: la mundialitis que ha afectado a todos los seleccionables para Qatar y Vinicius. De lo uno y de lo otro habló ayer Ancelotti, obligado a explicar la nueva ausencia de Benzema cuando el domingo aseguró que estaría apto ante el Cádiz. Con este, el francés se habrá perdido ya nueve partidos por lesión esta temporada. Todas sus dolencias han sido musculares.

El dato es especialmente significativo porque desde la salida de Cristiano, en verano de 2018, el francés se había perdido hasta este curso, por problemas físicos, 4,25 encuentros de media por temporada, cifra que ya duplica recién entrado noviembre.

El bache

Su baja coincide con un bache pronunciado del Madrid, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Traspasado Jovic, que nunca fue una solución, y casi inexistente Mariano, Ancelotti creyó haber encontrado un parche en Rodrygo. Defendió incluso en la última semana que era más útil en el centro que en una banda, pero el brasileño está más cerca de un segundo punta que de un verdadero rematador. Hoy volverá a ser el nueve y formará tridente con Asensio y Vinicius.

Kroos, que regresa, junto a Camavinga.

Ampliar

Kroos, que regresa, junto a Camavinga.Helios de la RubiaGetty

El balear ha vuelto a la vida. Se salvó del suspenso general en Vallecas y ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos, Hasta entonces, su media era de 11,5 minutos por partido. Además, en cuatro de los cinco primeros partidos de Liga no salió del banquillo. Tampoco en la Supercopa de Europa. A ese despegue ha contribuido decisivamente la falta de plaza asegurada para Qatar.

Al once vuelve Kroos, ausente en Vallecas por sanción, y Valverde y Modric se jugarán la tercera plaza en el centro del campo. El foco también alumbrará a Vinicius, provocador o víctima, según la óptica desde la que se le contemple. Los datos y Ancelotti apuntan a lo segundo. Es el jugador de la Liga que recibe más faltas: 43, diez más que su inmediato perseguidor, Muniain. El técnico, que le ha pedido que cuide las formas, exige también que se mire el fondo. Hoy volverá a ser la bandera de un Madrid que sale a cinco puntos del Barça, dato inquietante que recuerda a la plantilla que el Mundial puede esperar.

Líderes
Recuperaciones de posesión
Noticias MundialContra el Cádiz y contra Qatar
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °