COP 28. La Cumbre climática internacional más importante del mundo en Expo City Dubai.

455
COP 28. La Cumbre climática internacional más importante del mundo en Expo City Dubai.

Expo City Dubai se enorgullece de albergar la COP28. La Cumbre del Clima COP 28 se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023. El mundo se encuentra en un momento crítico en lo que a acción climática transformadora global se refiere.

Esta cumbre se celebra desde hace tres décadas. Desde la Cumbre de Río y el lanzamiento de la Convención en el Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Conferencia de las Partes en la Convención (COP) convoca cada año a los países miembros. El objetivo de este evento global es determinar responsabilidades, identificar y evaluar medidas climáticas y actuar en consecuencia para adaptarse a los efectos ya existentes del cambio climático.

cop28-dubai

Emiratos Árabes Unidos como anfitrión de la COP28

Desde su creación en 1971, los EAU han apoyado la agenda climática global. Situados en una región donde el calor es extremo y el agua es escasa y muy valiosa, EAU han considerado durante mucho tiempo el cambio climático como un desafío que debe superarse.

La COP28 en los Emiratos Árabes Unidos será un momento de transformación para que el mundo se una en torno a una acción climática tangible y ofrezca soluciones realistas. Lograr esto requiere la colaboración de la sociedad civil, los gobiernos, las industrias y el sector privado.

cumbre-climatica-dubai

Qué son las COP y su finalidad

La Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) es una cumbre climática internacional que se celebra anualmente a menos que las Partes (los países involucrados) decidan lo contrario. En las COP, los líderes mundiales se reúnen para trabajar juntos en soluciones para abordar el cambio climático. Actualmente hay 198 Partes (197 países más la Unión Europea) en la Convención, lo que constituye una membresía casi universal.

COP 28. Un evento para todos

El evento incluye dos zonas

  • La Zona Azul es un sitio administrado por la Convención en el Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), abierto a las partes acreditadas (negociadores de países) y delegados observadores (ONG, OIG y agencias de la ONU), medios de comunicación y líderes mundiales. La Zona Azul alberga negociaciones formales durante las dos semanas de la conferencia y cientos de eventos paralelos oficiales, incluidos paneles de discusión, conferencias y eventos culturales.
  • La Zona Verde es un espacio gestionado por la Presidencia de los EAU de la COP28. Ofrece una plataforma a los delegados no acreditados, incluidos grupos de jóvenes, la sociedad civil, el sector privado y grupos indígenas para que se escuchen sus voces, promoviendo el diálogo y la conciencia sobre la acción climática.

La presidencia de los Emiratos Árabes Unidos en la COP28 cree que los gobiernos y el sector privado deben trabajar en estrecha colaboración para abordar el cambio climático. A través de la Zona Verde, la Presidencia de los EAU de la COP28 ofrece al sector privado la oportunidad de mostrar sus contribuciones y soluciones al desafío climático global.

¿Quién puede participar en la COP28 Duabai?

La COP28 en los Emiratos Árabes Unidos será una de las reuniones internacionales más grandes e importantes de 2023, seguida de cerca en todo el mundo. Como el proceso de toma de decisiones más alto del mundo sobre cuestiones climáticas, se espera que reciba a más de 70.000 delegados, incluidos jefes de estado y líderes mundiales, para generar consenso y facilitar el progreso en materia de acción climática entre 197 países, la UE y miles de organizaciones no gubernamentales, empresas, grupos de jóvenes y otras partes interesadas. 

Fuente www.cop28.com

Pases gratuitos para asistir a la zona verde de la COP 28 en Expo City Dubái

Se han anunciado pases gratuitos para Expo City Dubái para que el público acceda a las actividades de la Zona Verde de la Cumbre del Clima COP28. 

El acceso a los pabellones y atracciones de Expo City Dubai en la Zona Verde será gratuito durante la COP28. El acceso abierto al público cuenta con requisitos adicionales de registro o venta de entradas para eventos específicos.

Los visitantes deben registrarse para obtener un Pase de un día para la Zona Verde con fecha en el sitio web de la COP28, anunciaron altos ejecutivos de Expo City Dubai en una conferencia de prensa el martes.

Spanish Business Council. Webinar sobre las claves de la COP 28

El Spanish Business Council en colaboración con la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos presenta las claves principales sobre la COP28 y todo lo que debes sobre esta cumbre.

spanish-business-council-COP28

No te pierdas las intervenciones del Embajador de España en EAU, Íñigo de Palacio, el Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái, Andrés Salinero y el Country Manager de la Región de Asia para la Oficina del Presidente de la COP28, Raúl Viña.

17 noviembre 2023 de 10:00 am a 11:00 am. Si quieres asistir regístrate aquí

Si no puedes asistir, no olvides que más delante Spanish Business Council pondrá a tu disposición  este webinar en su canal de YouTube