fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialCorona explica la “reconstrucción” del Valencia

Corona explica la “reconstrucción” del Valencia

Miguel Ángel Corona participó en Madrid en el evento ‘LaLiga Clubs Meeting’ promovido por ‘La Liga Impulso’ con periodistas de medios internacionales. Allí, en compañía de Marian Mouriño, CEO de ‘Galicia 360′ en representación del Celta de Vigo, y de Andoni Moreno, director de patrocinios de Atlético de Madrid, el director técnico habló de la “reconstrucción” del Valencia, que tiene en la figura de Gennaro Gattuso su pilar fundamental.

Corona, en declaraciones que recoge Goal.com, uno de los medios internacionales invitados y presentes en el evento, elogió la figura de Gattuso y también la de Edinson Cavani, un fichaje estratégico. El director técnico, al que la presidenta Layhoon Chan le ha dado una visibilidad que no había tenido en los tres años anteriores, dibujó un “Valencia de futuro” hablando de “reconstrucción” y apuntando a cómo se llegó a este punto de partida.

De la “tormenta perfecta” a la “reconstrucción” a largo plazo

“Queremos poner el foco en el Valencia de futuro, en la reconstrucción que hemos diseñado. Nos vino el mismo año la pandemia y luego nos quedamos fuera de Champions y de la siguiente edición, algo que fue una tormenta perfecta, fue duro para nosotros y nos metimos en una situación económica delicada, pero estamos intentando reconstruirnos, pero siempre a través del terreno de juego, en un modelo a largo plazo”.

A partir de ese punto, Corona centró su exposición en Gattuso: “Es clave la figura de nuestro entrenador, un hombre con experiencia, carácter y mentalidad ganadora, capaz de hacernos llegar a donde queremos. Estamos cambiando el estilo de juego y la mentalidad. Para él, empatar no es una opción”. Gattuso es pilar fundamental porque “tenemos un equipo que es el más joven de la Liga y Gattuso es clave para trabajar con estos chicos. El objetivo es desarrollar esa mentalidad para ser sostenibles económicamente y crecer, cambiando a través de lo que pasa en el terreno de juego”.

“Es clave la figura de nuestro entrenador, un hombre con experiencia, carácter y mentalidad ganadora, capaz de hacernos llegar a donde queremos”

Miguel Ángel Corona

“Hicimos un gran comienzo de competición con Gattuso y estamos intentado recuperar la comunión con el aficionado. Gattuso es un líder, un ganador, en su vocabulario no está el empate, está desarrollando un estilo de juego muy atractivo, que no tiene nada que ver con lo que era como jugador. Ese estilo está enganchando mucho con nuestra afición”, continuó diciendo Corona tal como recoge Goal.com.

Corona, tras relatar lo que ha supuesto la incorporación de Gattuso, puso el foco en el mercado de verano. “Para reconstruir el equipo, fue clave el mercado. Nos tuvimos que ajustar las normas de control económico de LaLiga, pero también eso ha sido clave para balancear la economía de los clubes. Y después de ajustarnos, trabajamos en armonía con el máximo accionista, la presidenta y el entrenador, para elegir perfiles de jugadores que tuvieran el talento necesario para el Valencia y entrasen en el reglamento financiero de LaLiga”.

El sentimiento de pertenencia de la Academia

El director técnico, a su vez, recalcó la importancia que tiene en esa “reconstrucción” la Academia del Valencia. “Es una parte vital sobre la que queremos reconstruir el club. Hemos sido reconocidos como una de las academias que mejor se proyectan. Tenemos cuidado de que en nuestro equipo haya un componente muy alto de jugadores que han crecido en nuestra cantera porque nos dan sentido de pertenencia y comunidad que nos exige el aficionado. Tienes que tener jugadores que hayan vivido ese sentimiento para no desconectar de los aficionados”, comentó Corona, que se congratuló de la renovación de Gayà (”Ójala acabe siendo un ‘one club man’ en Valencia”) y de la posibilidad de que “hasta cuatro jugadores formados” en la cantera del Valencia puedan completar la lista de convocados de Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

Corona, en un acto en el que contó con la presencia del director de comunicación de LaLiga, Joris Evers, dio las explicaciones ante periodistas de medios de comunicación de Marruecos, Inglaterra, Indonesia, Indica, China, Filipinas, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y Colombia.

Noticias MundialCorona explica la “reconstrucción” del Valencia
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °