fbpx
Sunday, 3 Mar 2024
HomeNoticias MundialCorrea, en el pico de su carrera

Correa, en el pico de su carrera

La cabeza de Ángel Correa hizo un clic el 11 de abril de 2021. El argentino había sido protagonista en el Benito Villamarín tras marcharse entre lágrimas y salir abrazado por Simeone en una noche aciaga, donde no pudo embocar las dos ocasiones más claras del equipo en la segunda mitad. Unas semanas antes había errado a puerta vacía una ocasión que podía suponer la victoria contra el Levante y la ventaja del Atlético en la primera plaza de la tabla se acortaba día a día.

La confianza del ‘10′ del Atlético parecía venirse abajo y la dificultad en la definición se reafirmaba como uno de los grandes hándicaps de su juego… hasta que, a base de trabajo, salió de ese pozo. Practicando los remates a puerta desde el día siguiente al partido contra el Betis y con la colaboración del Cholo, como se ha podido ver en los diferentes documentales del título de Liga, Correa expulsó todos sus miedos hasta convertirse en un auténtico pistolero. Sus cinco goles en las últimas ocho jornadas de Liga fueron capitales para acabar levantando el título, con su obra de arte final en Valladolid como colofón.

Foto de jugador10

Y en esta temporada 2021-22 no ha bajado el ritmo. Correa acabó como el máximo goleador del Atlético con 13 dianas, las mismas que Suárez. Consiguió 12 en Liga (una en Champions) y solo la pérdida de protagonismo por la competencia con Griezmann, João Félix y Cunha le han impedido sumar más tantos. Pese a ello, acaba con las mejores cifras de su carrera y confirma el salto enorme de cara a puerta. Acudiendo a Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), Ángel Correa ha sido el segundo mejor definidor argentino con el pie de las cinco grandes ligas… tras Giovanni Simeone, que consiguió 17 tantos en liga con el Hellas Verona. Lautaro Martínez, gran sueño imposible del Cholo, es el encargado de cerrar el podio.

Correa consiguió sus 12 tantos en Liga con tan solo 23 remates a portería (52% de acierto). El mejor ejemplo de ese salto de calidad en la definición y en la confianza del jugador pudo verse con su tanto al Villarreal desde prácticamente el centro del campo, recuperando el balón, levantando la cabeza y poniéndola por encima de Rulli. A sus 27 años, ha experimentado una evolución del juego enorme en una faceta que en sus inicios se le resistía y que dos años atrás era una de sus mayores debilidades. Jugar en la delantera y alejarse de la banda derecha ha sido otra de las claves para poder encontrarse dos años seguidos con los mejores números de su carrera.

Frenada su intención de salir

Correa acabó el campeonato con dudas sobre su futuro. La enorme competencia en la delantera, donde Morata regresa para cubrir la plaza de Luis Suárez y se une a Griezmann, João Félix, Cunha y el propio delantero argentino en la pelea por minutos, azuzaba su idea de salir. Sin embargo, Correa está completamente identificado con el Atlético. Es uno de los jugadores más veteranos del vestuario, donde ya acumula ocho años seguidos (el primero no pudo jugar por su operación de corazón) y es uno de los futbolistas más resistentes de Simeone (una expulsión contra el Rayo cortó su racha de participaciones en Liga en más de dos años consecutivos).

Correa, que se sometió a una cirugía para corregir la operación de 2014, ha cambiado de parecer y está centrado en comenzar la pretemporada al máximo nivel y pelear por hacerse de nuevo con un hueco en los esquemas del Cholo. En el horizonte asoma el Mundial de Qatar y el delantero también está en su tope de valor de mercado para Olocip (45,8 millones). Un Correa que define como nunca y que es uno de los grandes valores futbolísticos y sentimentales de la plantilla atlética.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialCorrea, en el pico de su carrera
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
21 ° C
21.1 °
20.2 °
35 %
5.7kmh
0 %
Sun
21 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Wed
22 °
Thu
24 °
Abu Dhabi
clear sky
23 ° C
23.1 °
23 °
28 %
2.1kmh
0 %
Sun
23 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Wed
21 °
Thu
23 °