Formas de ayudar a tu país desde Emiratos en esta pandemia

895
naranjas españolas en Emiratos Árabes
Mandarinas Clementinas en Waitrose de Dubái

La pandemia del Coronavirus azota con fuerza todas las economías mundiales. Y las previsiones a futuro no son mejores. En Emiratos Árabes la situación parece estar más controlada pero en nuestros países de origen, España y América latina, las cifras se disparan. A miles de kilómetros de nuestro país nos preguntamos si hay formas de ayudar a nuestros compatriotas y la respuesta es, sí.

Las cifras

Esta pandemia afecta a todo el planeta. Con más o menos casos de contagio, con más o menos fallecidos, las economías mundiales se resienten. Nos dejamos llevar por el número de fallecidos encabezado por Estados Unidos, pero los porcentajes por número de habitantes nos muestran otra realidad.

ratio de infectados por covid
Universidad John Hopkins, octubre de 2020

 

Colombia, Argentina, México, España, Brasil y Perú tienen más de 50 muertos por cada 100.000 personas. Según la propia Universidad John Hopkins, “Latinoamérica tuvo tiempo para prepararse y enfrentar bien la pandemia. Pero sus condiciones estructurales en economía, vivienda y salubridad terminaron haciendo que el continente se transformara en un lugar propicio para la propagación del covid-19”.

En esta Web de VIVIR EN DUBÁI, puedes consultar las cifras de esta pandemia minuto a minuto. Con cifras tan impresionantes, la pregunta obligada es qué podemos hacer nosotros para ayudar a frenar esta pandemia en nuestros países Porque está claro que algo deberíamos intentar.

Comencemos por el análisis que hace la Universidad John Hopkins y desarrollemos una ideas que podamos poner en práctica. Su análisis habla economía y salubridad.

¿Cómo puedo ayudar?

Economía

Puedes aportar tu granito de arena tan fácil como eligiendo en tu supermercado o tienda habitual, por ejemplo, productos españoles. Aceites, frutas, arroces, conservas o verduras, los  puedes encontrar en cualquier Spinneys, Carrefour o Waitrose de Emiratos. Por no hablar de chorizos y jamones en las zonas de no musulmanes.

Y también frutas de Brasil, Perú, Colombia etc o cafés y otros productos en conserva de latinoamérica. Por un poco más, y no siempre es más caro, estarás ayudando a mover la economía hispanohablante en Emiratos.

Y quien dice comida pues también dice productos de tu país: ropa, perfumes, bolsos, automóviles, muebles, por poner algunos ejemplos, que se fabrican y generan empleo en tu país.

naranjas españolas en Emiratos Árabes
Mandarinas Clementinas en Waitrose de Dubái

La economía también pasa por hacer un pequeño esfuerzo y ayudar a nuestros familiares para que puedan dotarse de mejores mascarillas, protectores u otras herramientas que les permitan mantenerse alejados de la propagación del virus.

Salubridad

Nosotros lo tenemos muy presente. La falta de higiene es un aliado del covid 19. Mascarillas desechables o lavadas diariamente, lavarnos las manos con asiduidad, uso de geles, distancia de seguridad en lugares públicos… ¡funcionan! Pero no toda la población está convencida. Ahí podemos aportar de nuevo nuestra grano de arena.  Llama o contacta a tus familiares y amigos en esos países donde lo están pasando tan mal y explícales que a nosotros estas medidas nos están funcionando? El virus seguirá avanzando, pero con menos fuerza y menos incidencia.

Ayuda Moral

Es más fácil mantener la positividad cuando las cifras de esta pandemia están más bajas. Aprovechemos esta fuerza que tenemos en nuestro interior para animar a nuestros amigos y familiares y darles esperanzas. Te lo agradecerán.

Conclusión

Si te gustan este tipo de artículos déjanos un comentario más abajo. El Covid 19 es una pandemia mundial que afecta más o menos según las condiciones de cada zona. La Universidad John Hopkins ha demostrado que la salubridad y la economía están muy ligados a esta propagación. Desde Emiratos, también podemos favorecer la economía de nuestros países, apoyar moralmente a nuestros familiares y mostrarles cómo las medidas de higiene y distanciamiento social e higiene están frenando la propagación del virus.

comida española en dubai